lunes, 12 de noviembre de 2018

DURA DERROTA EN BAHÍA BLANCA


 Olimpo 2 - Almagro 0

Almagro jugó mal y cayó derrotado 2 a 0 con Olimpo de visitante, rival al que pudo aguantar hasta el minuto 63 cuando fue expulsado Nahuel Basualdo por doble amarilla.

A partir de entonces la diferencia se acentuó y el tricolor solo intentó defenderse, aunque no alcanzó porque Rodríguez a 10 del final cabeceó solo en el área y la pelota entró entre las piernas de Ramírez marcando el primer gol.
Sobre el final Almagro fue a buscarlo dejando más espacios atrás y justamente en uno de esos ataque la mala suerte hizo que un rebote en Arrechea llegara el 2-0 y con él la victoria al conjunto local que, a pesar de deambular en el fondo de la tabla, se mostró superior durante todo el partido.
Preocupa el bajo nivel futbolístico en el que cayó el equipo desde hace unas fechas, donde en nada se parece al que se ubicaba en la parte más alta del torneo en el comienzo del mismo.



El primer tiempo fue una muestra de lo que luego sería el desenlace final, un conjunto local que venía muy mal en el torneo pero salió a buscar el partido y tuvo las chances más claras para concretar con un par de remates de fuera del area que pasaron cerca de los palos y unas salvadas de Ramírez, como un mano mano que le tapó al delantero Rodríguez.
Por el lado de Almagro muy flojo lo del equipo, con un Arce que es el único que puede generar algo distinto, pero pareciera como que no tiene un compañero con el que pueda asociarse para elaborar juego.
La única aproximación de peligro para Almagro en la primera etapa fue luego de un centro en el área de Olimpo un remate de García que iba al arco pero fue tapado por un defensor local.
Para el inicio del complemento el conjunto de Bahía ya tendría una chance de gol clara en un mano a mano donde la picaron por encima de Ramírez pero no lograron conectar al gol.
La dupla realizó el primer cambio con el ingreso de Litre por Puch.
Luego llegaría una jugada clave donde Basualdo vería la segunda amarilla por una infracción en el borde del área y se iba expulsado. Para un Almagro que venía jugando mal 11 contra 11 daba la sensación que iba a ser peor todavía con un jugador menos.
Los técnicos harían ingresar a Izco por Susvielles, para cubrir la posición de Basualdo y sería en ataque Torres contra el mundo.
Tendría Almagro una aproximación con un tiro libre de Arce en forma de centro que despejó el arquero con los puños anticipando a García que entraba para cabecear.
El defensor tricolor salvaría la caída del arquero cubriendo el remate del delantero Rodríguez que estaba para definir mano a mano con Ramírez.
El último cambio en Almagro sería González por Arce.
A los 36 llegaría la apertura del marcador para Olimpo, un centro desde la izquierda que conectaba de cabeza solo Rodíguez al gol. El arquero y la defensa tricolor reclamaron fuera de juego pero lo cierto es que García habilitaba al autor del gol.
Intentaría Gonzalez con un remate desviado junto al palo derecho, pero Almagro no tenía las armas como para poder buscar la igualdad.
Para peor mostraba falencias en defensa que le permitían a Olimpo acercarse con facilidad al área.
En el minuto 45 llegaría el segundo gol definitivo, tras una proyección del lateral derecho de Olimpo que intentó el pase hacia el área chica pero se desvió en Arrechea e ingresó al gol.
Una dura derrota sufrió Almagro, no solo por el resultado, sino por el bajón futbolístico que viene sufriendo de hace unas fechas.
Deberá la dupla buscar variantes como para que el equipo vuelva a ser el de las primeras fechas del torneo y el que jugó muy bien también en la copa Argentina.