martes, 12 de junio de 2018

ARMANDO EL ROMPECABEZAS

La dirigencia de Almagro trabaja a destajo y silenciosamente en busca de la conformación del plantel para el nuevo torneo ante un mercado que resulta complicado por los tiempos que se extienden más de lo normal por el Mundial y por las desventajas económicas respecto a otros clubes. En este informe te contamos cual es la estrategia para equilibrar con ingenio la falta de billetes.


La dupla técnica quiere tener dos jugadores por puesto y completar la nómina con 5 o 6 jugadores del Club.
La conformación del nuevo plantel no será tarea fácil, ante un mercado dilatado por el tiempo que queda hasta la competencia y mucha disparidad de presupuestos entre los clubes.
El caso de Almagro, siendo uno de los que cuenta con menores económicos como todos lo sabemos, obligará a los encargados del futbol a moverse con inteligencia y cautela para aprovechar las oportunidades a los que les sobra “billetera”.
En los próximos días comenzarán las reuniones con San Lorenzo para negociar la llegada de algunos jugadores, en la continuidad del acuerdo que desde hace se mantiene entre las instituciones, con jugadores de la Reserva que llegan con parte de su salario a cargo de la institución de Boedo.
La búsqueda también se orientará a jugadores provenientes de equipos del Torneo Federal.
En diálogo con los técnicos ellos confiesan que tienen una lista con jugadores de su agrado, pero son muy celosos de los nombres ya que de conocerse el interés particular por alguno de ellos, inmediatamente aparecerían competidores y subirían las cotizaciones.
Hasta ahora el regreso de Nicolás Arrechea y la renovación de Ariel Coronel son las primeras noticias positivas que trascienden.
Respecto a las negativas hay dos que se destacan.
La primera es que es muy difícil que continúei el arquero Christian Limousin, la figura del torneo pasado.
Y la segunda se desprende del caso particular de Ezequiel Piovi, que es diferente ya que tiene contrato, aunque dada la cantidad de propuestas que tiene muchos ya se conforman con la idea de obtener algún dinero por la rescisión que podría pagar el Club que se lo lleve.
Faltan muchas piezas y si bien queda tiempo este rompecabezas viene complicado, aunque con mucho ingenio y paciencia habrá que armarlo.