martes, 19 de junio de 2018

ALMAGRO OBTUVO UN PREDIO EN TRES DE FEBRERO

Finalmente se concretó la cesión de un predio por parte del Municipio de Tres de Febrero al Club Almagro.
Se trata de un complejo con dos canchas de fútbol (una de 11 y otra de 9) y vestuarios, además de un salón y zona de mesas y parrillas.
Las tierras se encuentran a metros del Acceso Oeste, del lado Sur, a 3 kilómetros de la Avenida General Paz.  
El predio pertenecía al Club Liniers Norte, pero por irregularidades el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) se lo quitó y se lo dio a la Municipalidad de Tres de Febrero, quién hoy se lo cedió al Club Almagro por 10 años.
Almagro100 dialogó con el secretario del club, Román Riso quien nos brindó detalles sobre el convenio y este logro tan importante para el club.


¿Contanos tus sensaciones y explicanos como se concretó este avance tan trascendente para el club?
Estamos felices, por esto arrancamos hace cuatro años la gestión, encabezados por el presidente Julián Romeo, para tener un predio propio, desde la época de Curto, nos habían prometido el predio de Benito Ferro, en ese momento y no se dió. 
Luego llegó Valenzuela, nos prometió solucionar las cosas, fue un momento difícil porque nos sacaron el predio del Carrillo, despúes entramos en vaivenes con el predio de enfrente del Coto, estábamos medio bajoneados.
Yo seguí en diálogo con Diego Valenzuela una o dos veces por semana, me decía "tené paciencia". 
Después se cayó lo del predio frente a Coto, dí como segunda opción lo de Liniers Norte y un predio que hay por Pablo Podestá.
Fuimos a Onabe (ahora AABE), seguimos averiguando, y empezó a prosperar lo de Liniers Norte.
Fue avanzando, había problemas de documentación de ellos, esos terrenos pertenecian al AABE, nosotros presentamos unas notas manifestando que necesitábamos el predio, explicábamos lo de contención lo social... Hace 4 meses Valenzuela me dijo que esto venia bastante bien, yo empecé a apurar. 
Hace dos meses el intendente me planteó  que se había podido encaminar. Me dijo "mirá Roman que andamos bien, me dijeron el martes se firma", yo no lo podía creer, me dijeron se hace el martes, a las 13 tenes que estar, traé el sello, el libro de Asamblea donde figura lo de la CD que vos estas habilitado para firmar...
No lo podía creer, casi me agarra un infarto, empecé a llamar a todos.
Fuimos, firmamos, nos entregaron los papeles que son provisorios porque el lunes se firmaría el definitivo y nos darían la ocupación y explotación del predio por 10 años y renovables, siempre y cuando nosotros tengamos actividades y cumplamos con la función social.

¿El Club pueden hacer obras ahí, explotar el salón, todo?
Si, eso es nuestro, explotar el salón el buffet, alquilar la cancha lo que queramos.
Ya está es nuestro, le vamos a poner predio Club Almagro, el escudo, ya está...

El Secretario Román Riso con funcionarios municipales
¿La idea ahi es entrenar solamente, los partidos seguirían en Pontevedra o puede que se jueguen ahí?
Una cancha puede hacer que se habilite por AFA pero hay que poner dinero para acondicionarlañ
La idea es entrenar acá las inferiores, que son dos canchas y jugar las jornadas en Pontevedra que es un predio de primer nivel, vamos a estar trabajando en los dos lados.

Nos decías que el lunes firmarían ya el definitivo, ¿Cómo continúa todo?
El lunes tenemos la reunión donde ellos (Liniers Norte) nos van a presentar todo lo que dejan, porque hay muchos valores tienen cinco días para desocupar todo.
Ese plazo se cumple el lunes, donde firmaremos el convenio definitivo con la Municipalidad por que el AABE se lo saca a Liniers Norte se lo cede a la Municipalidad de Tres de Febrero y ellos lo ceden a nosotros.

¿Qué comodidades tiene el Predio?
Tenemos dos canchas una de 11 otra de 9, hay un salón, un buffet, 3 vestuarios, que son local visitante y arbitro, hay parrillas, tipo una placita con juegos para chicos, mesas, sillas...
La verdad que es increíble y a 20 cuadras de la cancha de Almagro, esto no tiene precio para mi es uno de las mejores noticias de los últimos 50 años y yo tengo 35, para mi es más que un ascenso, porque un predio no tuvimos nunca. 

¿Tienen proyectado hacer eventos, que vaya el socio también, hacer una presentación?
El jueves tenemos reunión de CD, le voy a comentar al resto de los compañeros todo y ahí definiremos.
Yo quiero hacer algo social, como dije antes de las elecciones, yo quiero que esta gestión sea para José Ingenieros, que tengamos mucha actividad, beneficio al socio y creo que esta es una buena oportunidad.