domingo, 11 de febrero de 2018

FINAL: LOS ANDES 1 - ALMAGRO 1


El tricolor igualó frente a Los Andes, luego de comenzar perdiendo con gol de Espínola a los 21 del primer tiempo, lo empató Mieres a los 41.
No fue bueno lo de Almagro en el partido que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nelle.
Salvo por momentos en los arranques de ambas etapas donde tuvo algunas chances para convertir, luego el equipo se apagó y gracias a un par de atajadas de Limousin, no se quedó con las manos vacías.
Mucho para mejorar para Almagro en las próximas fechas sobre todo en el mediocampo donde hoy le faltó tanto generación de fútbol como marca.

La primera chance del partido la tuvo el tricolor tras una buena maniobra de Diellos en la puerta del área que la cedió atrás a Piovi que remató y contuvo en dos tiempos Gagliardo junto al palo izquierdo.
Almagro en los primeros 15 minuto fue superior al rival en cuanto al control de la pelota y cuando no la tenía presionaba arriba. Pero con el correr de los minutos el equipo se apagando y Los Andes lo aprovechó a los 21 minutos con un avance de Espínola que casí del vertice del área remató y la colocó junto al palo derecho de Limousin. El local conseguía la apertura del marcador en la primera oportunidad que tenía.
Si bien Almagro parecía quedado y se agrandaba el local, el tricolor tendría la chance del empate a través de Diellos que remató dentro del área, tapó el arquero y luego no nadie pudo conectar el rebote.
El local luego tendría dos chances claras, primero un remate del 9 Cérica que pasó cerca del palo izquierdo y luego una doble tapada de Limousin casí a quemarropa que fue fundamental, porque le impidió a Los Andes conseguir el segundo gol, que hubiera sido un golpe duro para remontar.
Pero a lo 41 minutos llegaría el gol del empate para el tricolor, Chaves remató de zurda el arquero tapó abajo a la izquierda y le quedó el rebote a Mieres quien la empujó al gol.
Terminaba igualado en un tanto el encuentro que luego sería el resultado final.
En el comienzo del complemento Almagro arrancó mejor controlando la pelota y generando dos chances, primero tras una buena combinación entre Piovi y Compagnucci, la defensa de Los Andes despejó con lo justo el centro razante del volante tricolor y luego una buena jugada de Chaves que la cedió a Piovi que remató de frente al arco en la puerta del área pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Luego de esas chances si bien el tricolor se mostraba un poco mejor intentando dominar el juego no generaría más ocasiones claras. En cambio el rival tendría dos de Mendieta una por arriba del travesaño y otra que salvó Limousin y un tiro libre que también tapó el uno tricolor.
A 20 del final se iba expulsado Nelle por un infracción, y Almagro se quedaba con uno menos, pero el equipo lo aguantó bien y no pasó sobresaltos.
En el final ya en el descuento, el tricolor no pudo aprovechar una mala salida de la defensa local, la pelota le quedó a Mieres que no logró rematar bien.
Se terminaba el partido un punto que puede servir si de local se logra volver al triunfo. Tendrá que mejorar el equipo en la generación de juego en la mitad de cancha para poder crear mas chances de peligro sobre el arco rival.