sábado, 29 de abril de 2017

TRIUNFO EN GUALEGUACHU

Juventud Unida 0 - Almagro 1 (Reniero)

Almagro volvió al triunfo y consiguió el primero en la era Mayor al derrotar como visitante por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante con gol del puma Reniero a los 5 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza al gol un centro de Sansotre desde la derecha.
El tricolor tuvo chances para liquidarlo con un mano a mano de Reniero en el primer tiempo y dos chances claras en el complemento, una de Barboza y una de Ledesma que eludió al arquero y con el arco libre falló en la definición.
Por parte del local, tuvo algunas aproximaciones pero le faltó potencia en ataque y chocó también con la defensa tricolor que respondió con seguridad.
Si bien consiguió el gol de la victoria en la primera etapa y tuvo la chance de aumentar el marcador, le costó al equipo porque el rival se animaba y tuvo una chance clara de marcar con un centro de tiro libre desde la izquierda que cabeceó un defensor de Juventud en el borde del área chica y pasó apenas arriba del travesaño.
Lo complicaban al tricolor cuando lo atacaban por la derecha y sobre todo el delantero Gastón Ada.
A los 5 llegó el tricolor con un gran centro de Sansotre desde la derecha al punto penal, que conectó Reniero con un cabezazo fulminante.
A los 23 tuvo Reniero la chance de ampliar la ventaja, tras un pase de Gral corrió con la pelota hacía el área  quedó mano a mano con el arquero pero no logró definir bien y el uno local tapó su remate.
Juventud tuvo la chance de igualarlo con una jugada que remataron dentro del área y pasó cerca del palo izquierdo de Limousin.
Pasaban los minutos y si bien el local se acercaba al área de Almagro buscando la igualdad se encontró con sobre todo los dos centrales Arrechea y el tano Di Benedetto que respondieron firme en la marca.
El tricolor en tanto se paraba para buscar alguna contra pero no volvió a tener chances de convertir.
En el complemento Almagro se paró mejor y por momentos se mostró sólido porque tuvo más fútbol al juntarse bien Gallegos con Chaves para generar y asociarse con Barboza de buen partido.
Lo tuvo Reniero con un remate dentro del área cayéndose, pasó cerca del palo derecho. Luego un remate de Grahl que pasó cerca del palo izquierdo.
A los 18 lo tuvo Barboza que le dió de lleno desde afuera al ver al arquero adelantado y pasó cerca del palo derecho.
Juventud llegó con un cabezazo dentro del área que controló bien Limousin. 
A 10 minutos del final Ledesma se perdió lo que era el 2 a 0 y partido liquidado, eludió bien al arquero pero en el momento de definir con el arco libre le dió mal y se fue cerca del palo derecho.
En los minutos finales el local trató de aproximarse para empatar pero salvo por un gol que le anularon en el final por infracción a Limousin, no tuvo chances claras para convertir.
 Importante la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo de no replegarse, presionar por momentos al rival para que no pueda generar juego, marcar bien y crear chances para aumentar el marcador que solo le faltó precisión.
Gran triunfo de Almagro que trepa a los 41 puntos en el torneo.