lunes, 20 de marzo de 2017

DURA DERROTA DE LOCAL

Almagro perdió de local en el Estadio Tres de Febrero por 1 a 0 frente a Ferrocarril Oeste que hacia nueve fechas que no ganaba de visitante.
Almagro tuvo un buen primer tiempo aunque se fue desinflando con el correr de los minutos con jugadores que bajaron mucho su rendimiento y con cambios del DT que no parecieron lógicos.
El tricolor aumentó la racha sin triunfos en el 2017 y habiendo obtenido dos puntos de nueve disputados.




Duele la derrota, porque era un partido importante al ser el último de la primer rueda y sobre todo porque Almagro comienza la segunda ronda quedando libre en la primera fecha.
Además de haber sumado el equipo se mantenía cerca de la zona del ascenso. Esta claro que falta toda una rueda, pero el tricolor tampoco supo aprovechar que de estos tres primeros partidos del año dos los jugó en condición de local, es cierto a puertas cerradas, pero en su cancha.
Hoy volvieron a darse situaciones que se repitieron en los tres partidos, un equipo que por momentos se asocia y genera peligro, sobre todo en el primer tiempo, pero luego cae en un bache muy grande y pierde volumen de juego en el medio, en ataque da la sensación que Reniero aparece muy solo y sobre todo hoy, se lo vió mas de lanzador o media punta, función que es de Grahl, más que de centro delantero donde complica a los defensores rivales y convierte. Aquí aparece un interrogante, ¿por que no probar con retrasar a Grahl y ponerle un delantero natural de acompañante a Reniero? ¿Apostará el técnico a una dupla cuando pueda estar Acosta?
Más allá de este análisis general del momento del equipo y de pensar en alternativas o variantes si nos enfocamos en lo que fue hoy el partido, podemos hablar de dos chances muy claras que tuvo Almagro para anotar cuando el encuentro estaba 0 a 0. 
En el primer tiempo lo tuvo Scatolaro quien quedo sólo dentro del área para rematar pero no le dió bien y se fue por arriba del travesaño.
La segunda chance clara fue en el complemento a los 8 minutos Reniero, también dentro del área remató y se fue por arriba del travesaño.
Por el lado del visitante, practicamente en el primer tiempo no tuvo ocasiones claras, pero si levantó su nivel en el complemento, pero con poco, aprovechando que el tricolor se quedó y perdió el dominio del balón en mitad de cancha. Ferro desperdició una chance de cabeza en el área chica, luego un tiro libre que tapó bien Limousin y un cabezazo que despejó Almagro en un corner y casí es gol en contra.Almagro tuvo una posibilidad con un centro de Piovi bien ejecutado de tiro libre que cabeceó Arrechea en el segundo palo pero se fue alta.
El técnico hizo el primer cambio que llamó la atención Morales por Piovi, uno de los que ofrece despliegue y buena pegada, cuando daba la sensación que debía continuar. 
Luego llegó el gol de Ferro un corner desde la izquierda que aprovechó Barrios, defensor central para conectar al gol ante una falla en la marca de la defensa.
Después de estar abajo en el marcador, Almagro no tuvo chances claras de conseguir la igualdad, si bien trató de aproximarse. Luego entró Barboza por Espínola y Gallegos por Iglesias, también llamó la atención que no ingrese Bordonaro como para buscar otra alternativa por arriba.
Párrafo aparte para el arbitro Bocca de floja actuación que también omitió algunas infracciones y una mano clara de Salmerón en la jugada previa al tiro libre que derivó en el corner del gol.

Se iba el partido y toda la bronca por un Almagro que se quedó con las manos vacias ante un rival que aprovechó un corner y convirtió. Con poco se quedó con los tres puntos ante un tricolor que no tuvo un buen partido y deberá corregir muchas cosas para volver a conseguir un triunfo.