sábado, 11 de marzo de 2017

MINUTO INICIAL DE GLORIA, MINUTO FINAL DE DOLOR


Parecía que nos traíamos todos los puntos de Floresta pero en el cuarto minuto del tiempo adicional llegó el empate que nos arrebató toda la alegría del sábado a la noche.
El abusó del planteo defensivo en el complemento nos terminó castigando.
Si bien a priori podría considerarse un buen resultado el empate, por la forma en que se dio el partido y el impacto emocional negativo por haber llegado el gol tan cerca del final, la sensación que nos gobierna es la bronca.
Almagro formó con el mismo equipo de los últimos amistosos.
A los 45 segundos abriò el marcador Reniero de cabeza, tras un centro perfecto de Piovi que tras recibir la habilitación de Scatolaro, se hizo lugar entre dos marcadores y sacó un disparo combado que el nueve mandó a la red venciendo los intentos de sacarla del arquero Losada que llegó a tocarla.
Con el resultado a favor Almagro se soltó y llegó en varias oportunidades mientras que el local no lograba salir del estupor del gol tempranero.

Un disparo de Reniero que se fue cerca y una llegada de Chaves con una muy buena jugada individual ingresando al area y descargando sin que ningún compañero pudiera conectar.
Sobre la media hora llegó el primer gol anulado para All Boys por cargar sobre el arquero Limousin tras un corner que se metió olímpico.
Y ya cerca del final llegó el otro gol anulado, en este caso por un off side muy finito de esos que quedan claros con la "repe" deteniendo la jugada.
Ya Almagro no era el del comienzo y por suerte terminó la primera etapa.
El complemento fue parecido al final del primer tiempo.
Esa presíon agobiante en la salida del rival para recuperar y la solidez del mediocampo fueron disminuyendo con el correr le los minutos.
Iglesias ya no se iba tanto, Espínola se mostraba impreciso, Grahl y Piovi desaparecían por momentos y All Boys cada vez se animaba más.
A los 10 llegó el primer cambio, afuera Scatolaro de muy buen primer tiempo pero visiblemente cansado e ingresó Morales.
El intento por copar el mediocampo de gente se completó a los 25 con la salida de Grahl por Gallegos y a los 34 con el ingreso de Quiroz en lugar de  Espínola.
Almagro se metío peligrosamente atrás, revoleando la pelota desde el fondo y solo apostando a Reniero que quedó muy solo arriba.
Un pelotazo en el palo y una tapada espectacular de Limousín en la misma jugada, parecía que sellaba el destino triunfador.
Pero no fue así...
Minuto 94, y de un pelotazo del arquero que se adelantó en la cancha salió un remate que picó y llegó a los pies de Rivero sin que Arrechea pudiera desviar y rematara al arco venciendo al arquero y marcando el gol del empaté merecido para el local que no dejó de buscar, y merecido para Almagro que abuso del recurso defensivo.