jueves, 31 de marzo de 2016

RENUNCIAS OFICIALIZADAS

Los dirigentes Fernando Cascino y Ariel Di Fiore enviaron las Carta Documento con la que oficializaron su decisión de no pertenecer más a la Comisión Directiva que preside Julián Romeo.
Cascino, quien hasta ayer cumplía funciones como Secretario de la institución, fue consultado por ALMAGRO100 confirmándonos su renuncia pero disculpándose por no emitir declaraciones periodísticas solo se limitó a decir : " Ya envié la comunicación oficial donde expreso mi renuncia y eso es lo único que voy a decir por el momento, ahora prefiero mantenerme en silencio".
En el caso de Di Fiore, quien hasta ayer era el vicepresidente de Almagro confirmó que durante la tarde enviará la Carta Documento y que tiene intenciones de completar el trabajo que venía realizando en los palcos y respecto al futuro afirmó: "si nos dejan seguiremos colaborando con obras para el club".

POSTALES DEL ENTRENAMIENTO - FOTOS LEI RAJTMAN
















miércoles, 30 de marzo de 2016

TORNEO DE RESERVA: ALMAGRO 1 - RIESTRA 1


Nico Yaque pide cancha convirtiendo en la Reserva de Almagro, que empató en el Tres de Febrero con Deportivo Riestra 1 a 1.
El tricolor lo ganaba, pero sobre el final llegó el empate de la visita que venía puntero y con muchos profesionales en su equipo.
Almagro formó con: Veliz, Fattoni, Benítez, Vera, Moran, Simpático, Nico Yaque,
Diaz Carinelli, Oviedo, Mena y
Szarak. 

RENUNCIARON EL VICEPRESIDENTE Y EL SECRETARIO

Ariel Di Fiore y Fernando Cascino, Vicepresidente y Secretario del club respectivamente, presentaron su renuncia a la Comisión Directiva del club a partir del día de la fecha.
La decisión tendría carácter de "indeclinable"
Según pudimos consultar desde ALMAGRO100 se presentaron diferencias en el seno de la CD, con el presidente Julián Romeo, que fueron profundizándose hasta llegar a un punto de crisis que desembocó en esta decisión.

Lo que precipitó esta situación sería un mensaje del presidente en la red de Whatsapp en un grupo formado por integrantes de la Comisión Directiva.
Se estima que, de no mediar gestiones de último momento, mañana llegarían al club las "Carta Documento" que formalicen esta situación.
En diálogo con Ariel Di Fiore, el vicepresidente nos explicó que "desde hace un tiempo largo venimos con diferencias que se hablan, y cada día se acrecientan más"
Respecto al momento en que se precipita esta situación agregó: "es una pena ya que se han hecho cosas muy buenas, más allá del ascenso".
Por último manifestó: "hasta acá llegamos, con Fernando (Cascino) estamos haciendo obras con plata nuestra, así que lo que vamos a hacer es terminar los palcos y nada más... En lo personal iré tranquilo a ver los partidos sentadito en la platea" concluyó

EL CLUB SE REFIRIO AL TEMA, SIN NEGARLO NI AFIRMARLO

Mientras tanto desde los medios oficiales del Club se informó que "ante versiones que indican sobre renuncias de miembros de la Comisión Directiva, debemos aclarar que hasta el momento no se recibió ninguna confirmación oficial. Cualquier posibilidad fehaciente relacionada a lo indicado, será tratado en C.D. "

PENSANDO EN SANTAMARINA


Almagro se prepara de cara al encuentro que disputará el sábado desde las 14 horas en el Estadio Tres de Febrero, recibiendo al conjunto de Tandil.
El arbitro designado, para el partido fue Diego Ceballos.
Hoy el plantel se entrenará en el estadio durante la mañana y Ruíz irá delineando los once titulares que serían los mismos de la victoria ante Independiente Rivadavia.
Santamarina el rival viene de perder como local el lunes ante Los Andes por 1 a 0. En el torneo tiene 13 puntos, ganó 4 empató 1 y perdió 4.



martes, 29 de marzo de 2016

EL BETO YAQUE ILUSIONA AL SENIOR

SANGRE TRICOLOR: YAQUE Y ORNAD CLAVES EN EL PLANTEL DEL SENIOR
Almagro se sigue diversificando en participaciones deportivas en distintas disciplinas y el equipo que disputará el "Torneo Oficial de AFA del Futbol Senior" parece haber arrancado con el pie derecho, en su performance preparatoria para el nuevo Torneo.
Con dos goles del ídolo Carlos Alberto "El Beto" Yaqué, Almagro empató en el primer amistoso del año frente a Platense en un encuentro disputado en Patronato (Benavidez, donde practica habitualmente Tigre)
Una de las novedades es la incorporación de Jorge Ornad, un recordado 5 que a los 46 años demostró estar por encima de todas nuestras expectativas futbolísticas.
Los que recordamos a Ornad tenemos una imagen más de "raspar" que de "jugar", sin embargo en este partido demostró estar en un muy buen nivel, cambiando de frente, marcando y generando juego en la mitad de la cancha.
Almagro arrancó perdiendo, luego lo empató y tras en quedar nuevamente en desventaja logró la igualdad mediante un verdadero golazo del "interminable" Beto Yaqué que mojó dos veces, demostrando su "eterna vigencia".
El equipo que tendrá su primer encuentro oficial justamente frente a Tigre, busca nutrir de "Leyendas" al plantel del que  no se descarta que sigan Meloño, Sinisterra y Rivero soñando convencer a Lucas Sparapani para que se sume al equipo de los ídolos del Tricolor.

domingo, 27 de marzo de 2016

MANO A MANO CON MARTÍN BORDONARO

Almagro100 dialogó con el autor del gol de la victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el delantero Martín Bordonaro. Nos cuenta su alegría por el triunfo y por haber convertido. Además analiza el triunfo y el momento del equipo.

Imagino contento con el triunfo y por haber convertido el gol de la victoria...
Si sin dudas que muy contento por los tres puntos que nos hacen subir en la tabla y también feliz por el gol que para los delanteros es muy importante.

¿Cómo recordás la jugada del gol?
Fue un centro de Mati (Ruiz Sosa) desde la izquierda, me parece que el arquero duda en salir, cuando salté a cabecear ya lo vi que estaba casí quieto y gracias a Dios fue adentro.

¿Qué análisis hacés del desarrollo del partido, por dónde crees que estuvo la clave para darlo vuelta?
Me parece que pasó por el orden que tuvimos la clave.
En un momento del primer tiempo ellos manejaron la pelota pero no podían lastimarnos porque estábamos bien parados y sabemos que adelante alguna vamos a tener para sacar diferencia.
Desde que arranco el segundo tiempo creo que fue todo nuestro, se notó en el juego y con los goles.

Se traen tres puntos importantes para seguir sumando.
¿Pensás que pueden animarse a más?
Nosotros estamos tranquilos.
Hay que ir partido a partido y sumar en todos si es posible, pero sabemos que fueron importantísimos estos tres puntos.

¿Desde lo personal crees que a partir de este gol se te abre la chance de tener más minutos en cancha?
Dios quiera que sí. 
Yo trabajo siempre para ayudar al equipo y hay que poner todo en cada minuto que te den.
Estamos todos enchufados, a disposición de Fernando (Ruiz)


sábado, 26 de marzo de 2016

SÁBADO DE GLORIA

Independiente Riv. Mendoza 1 - ALMAGRO 2
El tricolor lo dió vuelta y se trajo tres puntos de oro de Mendoza, lo perdía en el primer tiempo, pero lo dió vuelta en el complemento con goles de Agüero en contra y de Bordonaro.
Alegría total, Almagro llega a los 15 puntos y se ubica por el momento como uno de los escoltas de Talleres en la tabla.


En el primer tiempo Independiente consiguió abrir el marcador a los 22 minutos tras un envío desde la derecha que logró conectar de cabeza Bustamante.
El local había avisado con un cabezazo que dió en la unión del palo y el travesaño.
El tricolor tuvo una llegada a través de Altamirano que no logró conectar bien, tras una buena combinación entre Chaves, Gallegos y Medina.
Almagro tuvo la igualdad con un cabezazo de Altamirano que se fue cerca por arriba del arco de Scapparoni.
En el complemento el equipo se adelantó un poco más en el terreno, en busca de la igualdad y los cambios le dieron resultado al DT. Primero ingresó Ruiz Sosa por Espínola y luego Barboza por Medina.
A los 16 minutos llegó la igualdad para el tricolor, Altamirano dentro del área tiró un buscapie al medio del área que Aguero en el afán de despejar la metió dentro de su propia valla. El 1 a 1 parcial.
A los 32 minutos Almagro tuvo la chance de dar vuelta el marcador con un remate de Gallegos que dió en el travesaño.
Ruiz mandó a la cancha a Bordonaro quien a poco de ingresar le dió la victoria al tricolor conectando de cabeza un centro desde la izquierda y anticipando al arquero. 
La locura total, la alegría de todo el equipo por dar vuelta el marcador, volver a sumar de a tres, mantener el invicto como visitante y llegar a los 15 puntos en la tabla, quedando en los primeros lugares, nada más para pedir.
Un gran momento del equipo que en la próxima fecha recibirá a Santamarina de Tandil y luego visitará al puntero Talleres en Córdoba.

viernes, 25 de marzo de 2016

PREVIA: INDEPENDIENTE RIV. - ALMAGRO

El tricolor ya se encuentra en Mendoza esperando por el duelo de mañana ante Lepra a partir de las 16 horas con el arbitraje de Ramiro López.
Ruiz repetiría los once que jugaron el último encuentro es decir: Gómez; Barale, Schunke, Arrechea, Sansotre; Gallegos, Chaves, Sardella, Espínola, Medina y Altamirano.
Los demás jugadores que viajaron son: Espíndola, Luciatti, Ruquet, Quiroz, Ruiz Sosa, Nicolaievsky, Barboza, Bordonaro.
Enfrente estará Independiente Rivadavia que viene de perder 1 a 0 ante Los Andes en el último encuentro, marcha anteúltimo, tiene 6 unidades en el torneo, ganó 1 empató 3 y perdió 4.

ODISEA MENDOZA


Almagro prepara su cuarto viaje al interior del país, para disputar un nuevo partido de visitante, esta vez en la provincia de Mendoza frente al Club Sportivo Independiente Rivadavia.
El plantel se trasladará en avión, partiendo desde aeroparque el viernes a las 17: 25 arribando a Mendoza dos hora después para alojarse en el Hotel Universal, ubicado a unas 30 cuadras del Estadio Bautista Gargantini.
El sábado regresarán inmediatamente ras el partido arribando a Buenos Aires a las 21:30.

jueves, 24 de marzo de 2016

40 AÑOS: NI OLVIDO NI PERDON

Que buena oportunidad en este día tan importante para todos los argentinos, recordar a Claudio Tamburrini arquero de Almagro secuestrado y torturado por la dictadura militar.
Aquí compartimos un fragmento de su libro "PASE LIBRE" (luego llevado al cine como "CRONICA DE UNA FUGA" en el que relata como una semana antes de ser capturado defendía el arco del Ticolor.
Una invitación a pensar si no debiéramos valorar un poco más a una persona cuya historia de vida es reconocida en todo el mundo.

"El puesto era mío.
Había esperado mi oportunidad durante meses.
Una lesión había obligado al arquero titular a un retiro forzado.
Habíamos conseguido un triunfo por la mínima diferencia en mi retorno a Primera, y un empate en un tanto el pasado fin de semana,
En ambos partidos había tenido una actuación brillante.
Notaba esas señales casi imperceptibles que marcan la caída de un jugador y el ascenso de otro.
Las bromas, las miradas, la actitud respetuosa y cómplice de los cabecillas del equipo.
Y la confianza que todos demostraban tenerme durante el juego.
Volvía a pisar fuerte en el grupo.
Mis compañeros me apoyaban.
Durante la semana se había rumoreado que el sábado volvía el titular, debido a la presión de algunos dirigentes, que no veían con buenos ojos su alejamiento.

Pero el jueves, en el partido de entrenamiento, estuve yo en los tres palos.
Mi rival adujo entonces no estar del todo repuesto de su lesión.
La excusa provocó la sorna de los demás.
"Lesionado, un carajo -pensé- "Te vas a tener que comer el banco el resto del campeonato"
Llegué temprano el día del partido para ver la reserva.

Al terminar el primer tiempo, me encaminé lentamente para el vestuario.
Tenía, como siempre antes de un partido, el estómago revuelto.
Almagro tenía aspiraciones para disputar el ascenso a Primera.
Los puntos conseguidos en las últimas fechas nos había ayudado a salir de la mitad de la tabla.
El partido de ese día era decisivo para nuestro futuro.
Precalentamiento y agonía.

Quería salir a jugar de inmediato, terminar con la espera.
El vestuario antes de un partido se asemeja a la antesala de una ejecución.
El público espera en las tribunas, los dirigentes, la prensa.
Sensación de muerte inminente.
Y superstición.
Uno se persigna.
Otro patea un escalón del túnel, siempre el mismo, al salir al campo de juego.
Cábalas.
La mía es práctica.
Marco la posición de los postes raspando con los botines las líneas de cal de las areas.
Obsesivamente.
Promedia el segundo tiempo.

El marcardor todavía está en blanco.
La presión de la gente nos empuja para adelante.
Exigen que ganemos.
Un empate de local es casi una derrota.
No ha habido jugadas de riesgo en ninguna de las áreas.
Es una tarde tranquila para los arqueros.
De esas que presagian catástrofe.
Se escapa el puntero derecho rival.

Retrocedo mirando al medio de mi defensa, tratando de ordenar las marcas.
Mi marcador de punta se queda amarrado al piso; el atacantes los desborda y llega casi hasta el fondo.
Me paro entre el medio del arco y el primer palo, un metro afuera de la línea de gol.
El delantero levanta la vista y mira hacia donde estoy parado.
"¿Estará por patear al arco desde una posición tan cerrada?".
Doy un paso hacia adelante para cubrirle el ángulo.
Tira el centro atrás, fuerte y rasante.
La pelota rebota en el defensor central y va a caer cerca de un metro afuera del área penal.
En el mismo momento en que otro atacante intenta pegarle al voleo, lo bajan de atrás.
Tiro libre justo al borde del área.
El equipo rival se adelanta.
Es su oportunidad.
Ubico la barrera sobre el palo izquierdo.

No puedo ver la pelota desde mi posición,
Ruego que le pegue con los callos y la mande a la tribuna.
Si la emboca en el arco , estoy jodido.
La pelota aparecerá de repente por encima de la barrera.
Me paro entre el medio del arco y mi palo derecho.
El árbitro me hace una seña que no entiendo.
Prefiero ignorarlo.
-¡Las medias!- me grita, mientras viene corriendo hacia mi.
Las ligas están flojas.
Me india con un gesto que me suba las medias, y se para frente a mi para asegurarse de que lo obedezca.
Alcanzo a subirme una.
Mientras lo hago, el árbitro gira rápidamente y se vuelve al centro del campo.
Escucho la voz de uno de mis compañeros que me alerta:
¡Cuidado que patea!
Suelto la otra media y corro hacia la mitad del arco.

Presiento que el tiro viene al palo izquierdo, aprovechando mi deliberación con el árbitro del otro lado del palo.
Aparece la pelota como un proyectil por encima de la barrera.
El diez la chanfleó de zurda, al ángulo.
Vuelo en una zambullida desesperada.
Me tiro sin fe, sabiendo que no llego, como hacemos los arqueros siempre para no quedarnos parados.
Ya sé, en el aire, que el tiro se mete en el arco.
Un segundo más tarde el festejo de la tribuna visitante me lo confirma. La pelota se coló al lado del palo.
Tirado en el piso, tengo la sensación que las cuatro tribunas se estan por caer encima de mí, aplastándome.
Me levanto a duras penas.
Me pesa el cuerpo.
No me animo a mirar a mis compañeros.
Escucho que uno de ellos me alienta.
Hubiera preferido una puteada.
Quedan unos pocos minutos de juego.
El partido esta perdido.
El puesto también.
Por un par de medias... "

Unos días después, exactamente el 23 de Noviembre de 1977, fue secuestrado por un grupo de tareas perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Prisionero torturado durante cuatro meses logró fugarse justo un 24 de marzo de 1978.
Nuestro homenaje a Claudio Tamburrini, un héroe viviente al que tal vez todos los de Almagro debiéramos valorar un poco más.  

CLAUDIO TAMBURRINI DECLARANDO EN EL JUICIO A LAS JUNTAS

FOTOGRAMA DE LA PELICULA "CRONICA DE UNA FUGA" RODRIGO DE LA SERNA HACIENDO DE CLAUDIO TAMBURRINI - SI NO LA VISTE:  https://www.youtube.com/watch?v=wPr8pdKdVuc

 

miércoles, 23 de marzo de 2016

EMPATO LA RESERVA

SAN TELMO 0 - ALMAGRO 0
La reserva de Almagro empató sin goles de visitante ante San Telmo, en un encuentro disputado en la cancha auxiliar del Club Deportivo Español.
El tricolor tuvo un penal a favor por una flafa que le cometieron a Oviedo, que el mismo ejecutó y fue atajado por el arquero. 
Almagro formó con: Veliz
Cardozo,  Benitez,Vera, Moran, Simpático, Nicolas Yaque, Diaz Carinelli, Oviedo, Mena y Szarak.

En el segundo tiempo ingresaron Rebolleda, Leal y Kabobel.
El resto de los suplentes fueron Gargiulo, Rojo, Stalla y  Gianluca Yaque.






martes, 22 de marzo de 2016

¿DE VISITANTE ES MAS FACIL?

Almagro enfrenta un extraño fenómeno respecto a la diferencia entre los rendimientos entre los partidos disputados en el Tres de Febrero y los de visitante.
Contra las teorías de las ventajas de la localía, lo que representa jugar en casa y principalmente por el apoyo de su público, contrastado con las supuestas desventajas de aquellos partidos disputados en tierras lejanas, desconocidas y en ocasiones inhóspitas.
Veamos en números la fundamentación de esta afirmación:

DE LOCAL

SOBRE 15 PUNTOS
SACAMOS 7 PUNTOS Y PERDIMOS 8  (EFECTIVIDAD 46%)

DE VISITANTE
SOBRE 9 PUNTOS
SACAMOS 5 PUNTOS Y PERDIMOS 4 /EFETIVIDAD 56 %)

Podríamos entonces hipotetizar fundamentando nuestra argumentación en una definición basada en el plateo deportivo.
Almagro parece mucho más cómodo frente a equipos que se abren y que lo buscan obligados por ser locales, y se le complica cuando en el Tres de Febrero los rivales se cierran con planteos más defensivos.
Sobre la mesa estas cartas, en un torneo en el que falta mucho pero que dura muy poco.
De los 24 puntos posibles se ganaron 12: la mitad.
Una muy buena cosecha que permite ilusionarse con no sufrir  y deja al alcance de la mano la posibilidad de soñar.

lunes, 21 de marzo de 2016

SÁBADO EN MENDOZA

El plantel de Almagro comenzó la preparación de cara al partido del próximo sábado a partir de las 16 horas como visitante ante Independiente Rivadavia con el arbitraje de Ramiro López.
Lo más importante pasa por la recuperación de Abel Luciatti, quien sufrió una contractura en el calentamiento previo al último encuentro, que le impidió salir a jugar. 



Consultado por Almagro100 el defensor nos manifestó que "Hoy me sentí mucho mejor, por suerte se trató de una contractura, nada grave".

¿Pensás que podes llegar al sábado? 
"Si martes y miércoles me siento bien voy a poder meterme a entrenar normal con el grupo de vuelta y estar a disposición del DT"

domingo, 20 de marzo de 2016

POSTALES DEL EMPATE CON ESTUDIANTES SL

ARTE FOTOGRAFICO: LEI RAJTMAN

IMPRESIONANTE LA BANDA
 
RUIZ MUY ACTIVO CON INDICACIONES TODO EL,PARTIDO
LA PLATEA TAMBIEN GRITA

¿FALTA? ¿DE QUIEN?
TODOS QUIEREN EJECUTAR LOS TIROS LIBRE

"ARRIBA LAS MANOS": BARBOZA ENTRO MUY ACTIVO EN EL SEGUNDO TIEMPO

MOMENTOS QUE NO VOY A OLVIDAR

ARBITRAJE CON POLEMUCAS: RECLAMOS RUMBO AL VESTUARIO

PREOCUACION POR LA LESION DEL EX ALMAGRO MIGUEL MONAY
 
TODAS LAS GENERACIONES Y UN SOLO SENTIMIENTO

sábado, 19 de marzo de 2016

EMPATE CON UN DURO RIVAL

ARTE FOTOGRAFICO: LEI RAJTMAN
ALMAGRO 0 - ESTUDIANTES SL 0
El tricolor empató como local ante el conjunto puntano sin goles, en un encuentro difícil ante un rival que se cerró bien y con marca y presión le dejó poco espacio a Almagro para armar juego.
En el complemento el tricolor tuvo la más clara del partido con un remate de Sardella que se estrelló en el palo derecho.
Si bien Almagro tuvo más la pelota e intentó tener la iniciativa, le costó generar ocasiones de peligro y sobre todo que el balón le llegue claro a sus delanteros para poder convertir. 
Almagro venía en alza con dos triunfos consecutivos y sobre todo mostrando un gran nivel de juego en el último encuentro ante Douglas, donde mostró pasajes de alto vuelo futbolístico que no pudo repetir hoy.
Ruiz quiso parar el mismo equipo pero en el calentamiento previo Luciatti se lesionó (según nos manifestó tuvo una contractura y le harán estudios para comprobar el grado de lesión) fue reemplazado por Arrechea, quien ocupó la zaga con Schunke.
En el primer tiempo hubo una jugada polémica que pudo haber sido clave para el desarrollo del partido. Altamirano quedó mano a mano con el arquero Brasca que salió a cortar afuera apenas del área pero cometiendo falta y lo derribo al goleador tricolor. Parecía que era expulsión porque el gordo podría haber seguido para el gol si lo superaba, pero el arbitro Giménez solo decidió amonestar al arquero.
El encuentro siguió y el tricolor tuvo un par de tiro libres frontales al arco pero le faltó puntería a los ejecutores para poder convertir, salvo uno que pateó Espínola que pasó cerca arriba del travesaño.
Para el complemento el trámite continuaba similar, pero con un Estudiantes de San Luis que se cerraba aún más en el fondo y dejaba pocos jugadores en ataque. Así al tricolor se le hacía difícil intentar llegar con peligro. 
Para colmo de yapa al conjunto puntano le quedó una chance con un remate que se fue apenas arriba del travesaño de Gómez.
Ruiz movió el banco, intentando tener más movilidad en ataque con los ingresos de Nicolaiesvky por Espínola y Barboza por Medina.
Tuvo la chance más clara Almagro tras una asistencia de Nicolaiesvky para Sardella que remató desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo derecho del arquero.
Luego ingresó Bordonaro por Gallegos, tratando el DT de meter más gente en ataque pero no hubo caso, fue difícil para Almagro por virtudes del rival en lo defensivo y cortando juego.
En definitiva termina siendo un punto que sirve para sumar, más teniendo en cuenta que se venia de un triunfo como visitante.


PREVIA: ALMAGRO - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

El tricolor recibe mañana a partir de las 16.30 horas a Estudiantes de San Luis en José Ingenieros con el arbitraje de Pablo Giménez. 
Ruiz repetiría el equipo que venció a Douglas es decir: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Chaves, Sardella, Espínola, Medina y Altamirano. 
El resto de los concentrados en el predio de Pontevedra son: Espíndola, Ronconi, Arrechea, Quiroz, Ruquet, Nicolaievsky, Barboza y Bordonaro.
Enfrente estará Estudiantes de San Luis, el conjunto puntano viene de igualar sin goles con Los Andes como local, tiene 10 puntos en la tabla, ganó 3, empató 1 y perdió 3. 

viernes, 18 de marzo de 2016

LLEGO LA PANTALLA LED PARA EL TRES DE FEBRERO

El adelanto que publicamos hace unos días ya es una realidad.
Llego al Estadio Tres de Febrero la pantalla Led que será instalada en la tribuna que se encuentra frente a la platea para publicar videos institucionales y publicidades que dejaran dinero a la institución.


www.almagro100.com.ar