lunes, 19 de diciembre de 2016

TRIUNFO ANTE EL PUNTERO EN EL CIERRE DEL 2016

FINAL: ALMAGRO 1 - BROWN DE MADRYN 0
El tricolor venció al puntero del campeonato por 1 a 0 con gol de Scatolaro a los 28 minutos del segundo tiempo, en un encuentro disputado a puertas cerradas en el Estadio res de Febrero tras los incidentes que se produjeron semanas atrás frente a Atlético Paraná.
Gran victoria para Almagro en el cierre del año y de esta primera etapa del torneo en la que alanzó los 29 puntos ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones y con expectativas de dar pelea en el 2017.


Había que ganarlo, se hablaba tanto en la previa como durante el desarrollo se escuchaba al DT que les decía "vamos que tenemos que ganar", el tricolor lo logró, en un encuentro peleado ante un rival que venía agrandado.
El primer tiempo, tuvo escasas jugadas de peligro, a los dos les costó generar juego, por momentos abusaron del pelotazo y se fueron cediendo la tenencia de la pelota.
Almagro llegó con una especie de media vuelta de Reniero que despejó la defensa y Brown con un centro de Mosca que se le cerró a Limousin y despejó al corner por encima del travesaño.
El tricolor tendría una a pocos minutos del final de la etapa con un tiro libre que se perfiló para ejecutar Grahl pero en lugar de rematar al arco, la cedió en jugada preparada para Piovi, quien remató y paso cerca del palo izquierdo.
En el complemento Almagro tuvo una chance en el inicio con un remate de Grahl que despejó el arquero al corner.
Luego Brown tendría una oportunidad clara con un cabezazo de uno Bauman uno de sus delanteros que logró tapar Limousin.
Hasta que a los 28 minutos Almagro conseguiría el gol del triunfo, un buen centro desde la izquierda de Iglesias que peinó de cabeza Reniero y luego conectó también Scatolaro al gol, abajo junto al palo derecho.
En los 15 minutos restantes que fueron un poco más por los tres que adicionó el arbitro que fueron eternos, el visitante trató de arrimarse con peligro para buscar la igualdad pero no tuvo claridad y también chocó con una firme defensa de Almagro.
En el final del partido ya en el tiempo adicionado sancionó un corner a favor de Brown que no fue, lo jugaron ya fuera del tiempo 
 y hasta fue a buscar cabecear el arquero rival, pero Almagro defendió bien la pelota parada en contra y consiguió quedarse con los tres puntos.
Muy valiosa victoria ante el rival que venía puntero y sobre todo para alcanzar los 29 puntos, una suma interesante para quedar a la expectativa de seguir peleando en los puestos de arriba cuando se reanude el torneo.