viernes, 7 de octubre de 2016

TRIUNFAZO EN LOMAS

Los Andes 0 - ALMAGRO 2
Con dos golazos, uno de Reniero a los 44 del primer tiempo y uno de Ledesma a los 35 del segundo el tricolor se llevó tres puntos de oro de Lomas de Zamora y consiguió la segunda victoria consecutiva en el Torneo.


Fue un gran partido el que jugó Almagro en Lomas de Zamora, y no únicamente por el resultado sino porque el equipo no cometió errores, nunca se desordenó, logró neutralizar al local que terminó avergonzado y chiflado por su propios hinchas, pero además encontró momentos para desplegar un buen volumen de futbol, con triangulaciones en velocidad y movimientos sincronizados.
La figura de la cancha fue Reniero, quien ya lo era antes de convertir un verdadero golazo de "videojuego", y que fue capaz de autoabastecerse y generarse situaciones de peligro luchando, recibiendo y acomodando el cuerpo, ganando tanto en jugadas de fricción como en velocidad y hasta presionando hasta el último minuto en cada salida de Los Andes , sin escatimarle entrega física en ningún momento. 
Las claves para el triunfo tricolor pasaron porque el equipo golpeó en los
momentos justos y supo aprovechar las ventajas que ofrecía la defensa de Los Andes y le generaba peligro. 
Por la izquierda del ataque sobre todo, cuando se animaban a pasar a posición ofensiva tanto Iglesias como Espínola.
En el primer tiempo la primera de peligro para el tricolor fue a través de Morales, quien dentro del área remató al arco y el arquero en el primer palo despejó al corner, los compañeros le reclamaban el pasa al volante, porque parecía estar en un ángulo dificil para el remate.
Luego llegó Los Andes con un remate de Ramiro López que se fue cerca del palo derecho de un muy seguro Limousin.
Reniero comenzó a avisar que iba a estar intratable para la defensa de Los Andes, sobre todo para la dupla central Walter García y Tomasini, a quienes complicó cada vez que se animó a encararlos.
El delantero proveniente de San Lorenzo con una gran maniobra, recuperando una pelota de esas que el defensor cubre para que se vaya al fondo, encaró para el arco, remató pero Gagliardo tapó su remate.

Luego Espínola, también de buen partido, remató por arriba muy cerca del travesaño.
Los Andes intentaba ir, pero chocaba con la sólida defensa tricolor y no lograba generarle peligro.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, llegó el primer golpe del tricolor y el primer golazo de la noche, Reniero en el borde del área enganchó ante un defensor se acomodó y con un remate muy parecido al gol ante Santamarina, se la clavó al ángulo izquierdo al arquero, tremendo gol y la apertura del marcador para Almagro que se iba al descanso 1 a 0 arriba.
En los primeros minutos del complemento Los Andes se arrimó con peligro y tuvo alguna chance para empatarlo, la más clara un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Limousin.
Pero después de esos minutos Almagro se fue acomodando y aprovechando el nerviosismo tanto del conjunto local como de su público que parecía transmitirse a la cancha. Así fue como el tricolor empezó a encontrar espacios para contragolpear y generar chances para aumentar el marcador.
Ledesma que ingresó por Grahl tuvo la más clara, en lo que sería un aviso de su posterior golazo. Mano a mano con el arquero se la picó pero le faltó darle dirección y fuerza para que el balón pueda entrar.
Pero el delantero tendría revancha y liquidaría el partido con un golazo, recibió por la izquierda y nuevamente la pico pero bien por arriba de un Gagliardo adelantado por lo cual la pelota se coló en el segundo palo.
El 2 a 0 y partido liquidado, a casí 10 minutos del final, con un Almagro que no pasó sobresaltos en ese final del encuentro, porque no le permitió al rival que busque el descuento.
Triunfazo en Lomas, una cancha que siempre nos cuesta, segunda victoria consecutiva de un equipo que está en alza y que mostró cosas positivas como sólidez en defensa, lucha en el medio campo y en ataque un Reniero que está en un gran momento, con mucha confianza y sobre todo con gol.
Da la sensación que si bien hay cosas que el equipo debe seguir mejorando este parece ser el camino para encontrar los resultados y continuar escalando en la tabla.