martes, 11 de octubre de 2016

FINAL: ALMAGRO 1 - GIMNASIA DE JUJUY 1

El tricolor igualó como local contra el conjunto jujeño, Olmedo abrió el marcador para los visitantes a los 14 minutos del primer tiempo. El empate para Almagro llegó con un cabezazo del "Puma" Reniero a los 5 minutos del complemento.
Dos minutos después que el tricolor consiguió la igualdad fue expulsado Franco Quiroz por doble amarilla. Al quedar el equipo con uno menos, lo terminó aguantando ante un Gimnasia de Jujuy que se fue con todo a buscar la victoria y tuvo chances para conseguirla.




En el primer tiempo Almagro de entrada tuvo la chance de ponerse en ventaja tras un corner desde la derecha que conectó Reniero y luego le dió Morales de cabeza y pasó apenas al lado del palo izquierdo.
Luego el juego fue trabado, a ambos le costó generar peligro sobre el arco rival, pero el conjunto jujeño consiguió ponerse en ventaja luego de un tiro libre desde la izquierda que conectó Olmedo de cabeza.
El visitante sin hacer demasiado, se iría en ventaja ante un Almagro que no jugó bien y le costó arrimarse con claridad sobre el área rival.
Para el complemento, a los 5 minutos Reniero que está en un gran momento, consiguió la igualdad de cabeza tras un corner desde la derecha.
Sin dudas fue clave la expulsión, porque vino justo después que el equipo llegó al empate y podría ir a buscar dar vuelta el marcador.



A partir de jugar con 10, le costó muchísimo a Almagro reemplazar a la fiera Quiroz, ya que tanto entre los jugadores de campo y los suplentes no había un jugador de sus características.
El equipo perdió en la marca en el medio y sufrió desacoples también en defensa, ante un rival que fue a buscar la victoria aprovechando los espacios. Tuvo sus chances pero no lo consiguió en algunos casos por falta de precisión para definir y también por un par de intervenciones de Limousin, que impidió la caída del arco.
Almagro tuvo una sola, un remate de Grahl que se fue apenas por arriba del travesaño sumado a algunos intentos de aproximarse con Reniero y con Ledesma.
En el balance final se puede decir que el empate le termina sirviendo al tricolor, por como se dió el desarrollo y sobre todo por ese segundo tiempo, donde lo jugó casí todo con un hombre menos.


Fotos Lei Rajtman