miércoles, 6 de julio de 2016

JULIAN ROMEO VA POR LA REELECCION

En un diálogo exclusivo con ALMAGRO100 en presidente Julián Romeo se refirió a la propuesta con la que intentará convencer al socio para que vuelva a votarlo, la autocrítica, el Estatuto, su opinión sobre la lista que se desprendió del oficialismo para enfrentarlo, el "extraño" partido en Santiago del Estero y el futuro futbolístico hoy en manos de la nueva subcomisión integrada por Andrés Lloren (hijo de Ignacio Lloren ex dirigente) y Agustín Gutiérrez (hermano de Jonás Gutiérrez).


 ¿Cuál es la propuesta de la lista que encabeza para que el socio los vote?
La propuesta es seguir dando nuestro mejor esfuerzo como hasta ahora, con mucho entusiasmo, compromiso y responsabilidad.
Convocando a los socios con más capacidad y con mayor generosidad en la entrega de su tiempo para trabajar en esta nueva CD.
En el plano futbolístico seguiremos con la misma línea de trabajo, buscando el tan ansiado regreso a primera división pero sin comprometer la economía del club. Nunca más “Dios proveerá…”
Asimismo, invertiremos cada vez más en inferiores, en mejoras del estadio y en nuestro predio de Pontevedra, trabajando intensamente con el municipio para lograr obtener los espacios que tanto buscamos en las tierras linderas a nuestro estadio.
En resumen, buscaremos maximizar todo el potencial del club. Tenemos muchos más proyectos que más adelante informaremos.

¿Cuál es la autocrítica respecto a los dos años de gestión y cuáles son los puntos pendientes?La experiencia es fundamental, al principio cometimos errores que hoy ya no se repiten en la gestión del futbol profesional, el trabajo realizado dentro de AFA y las relaciones construidas con dirigentes de clubes de todas las categorías nos han aportado mucha información y experiencia al momento de contratar y elegir recursos humanos.
Como puntos pendientes están las mejoras del estadio, área en donde ya estamos trabajando.

¿Cree necesario evaluar una reforma del Estatuto que permita ampliar el tiempo de mandato o darle lugar a la minoría dentro de la CD como en otras instituciones?
No creo que sea necesario modificar el tiempo de mandato. Los socios que participan en una CD suelen tener, como es lógico, cambios en sus vidas, afectando su disponibilidad horaria y sus objetivos personales. Considerando esta realidad a mi entender los grupos deben ser renovados cada dos años. Es muy difícil que 27 personas puedan mantener durante 4 años los mismos intereses y la misma energía.

¿Qué opinión tiene de los integrantes del oficialismo que decidieron desprenderse y armar una lista para competir contra usted? ¿La relación sigue siendo amistosa o algo cambión con ellos?
La relación con todos los socios que participaron de esta lista fue y continua siendo amistosa.
Hace un mes atrás, en el grupo de comisión directiva, consulté acerca de la disponibilidad horaria de cada uno, con el objeto de armar el grupo de trabajo de cara al nuevo campeonato.
Lógicamente, la respuesta fue coherente y previsible de acuerdo a los visto en el trabajo de cada uno en los dos años de nuestra gestión.
Como consecuencia la gente que quería entregar más horas al club y con mayor capacidad iba, por supuesto, a ocupar los cargos más relevantes.
Esto no fue aceptado por todos, y varios decidieron emprender una aventura política.

Se habla del partido en Santiago del Estero, con esa situación extraña que trascendió, como una bisagra en la relación con ese sector. ¿Es así?¿Tiene algo para decir al respecto?
Los dirigentes que representaron al Club Almagro en Santiago del Estero fueron Luis Simonini y Alejandro Oliva. Hicieron lo que estuvo a su alcance.

Entre los argumentos diferenciadores de la lista de la oposición aparece la intención de "decidir de manera orgánica y no de manera unilateral" como, según dicen, se viene realizando hasta ahora en su gestión. ¿Qué tiene para decir al respecto?
Hasta la llegada de Ruiz el manejo del futbol fue mucho más orgánico, esto cambio como consecuencia de los 28 partidos sin ganar y la gente a cargo de la subcomisión de futbol se alejó. Fue ahí donde como presidente del club recurrí a mis compañeros en AFA, mayormente presidentes de otros clubes, para elegir al DT.

Lamentablemente a partir de ahí trabaje en soledad y el entrenador no quiso que otros compañeros de CD participaran de las decisiones.
Como los resultados fueron muy positivos, esta forma de trabajo se mantuvo hasta su partida, regresando ahora a un manejo mucho más orgánico y con la creación de una nueva subcomisión con Agustín Gutiérrez y Andrés Lloren como responsables principales