sábado, 30 de junio de 2012

CONTINUA VEGA Y LLEGÓ BIGLIA DESDE ADROGUE

HUMBERTO VEGA Y CRISTIAN BIGLIA TRICOLORES

Humberto Vega arregló su continuidad en el Club y firmó un nuevo contrato para seguir vistiendo nuestra camiseta en el próximo campeonato. Durante la temporada pasada jugó en 34 encuentros y convirtió 3 goles. De esta manera sella su vinculo con Almagro por tercera vez consecutiva.
 





Cristian Biglia procedente de Brown de Adrogué se convirtió en el quinto refuerzo de Almagro para esta temporada. Cristian es defensor central o volante central, tiene 28 años y jugó en la categoría además en el Deportivo Merlo. Durante el 2011/2012 tuvo 21 presencias y anotó 1 gol.


DIEGO INTERNADO

DIEGO FIGUEROA

Diego se encuentra internado desde ayer en el Sanatario Mitre en Terapia por un fuerte cuadro de neumonía producto de un problema respiratorio.

Los doctores de Almagro estipulan que si todo va bien le darían el alta dentro de las próximas 72 o 96hs.
La noticia fue comunicada por el Club a través del twitter oficial pasadas las 22hs de este viernes.



Desde Almagro100 le brindamos todo nuestro afecto y le deseamos una pronta recuperación.

#FuerzaDiego

viernes, 29 de junio de 2012

SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE VEGA E IGLESIAS

Por estas horas los directivos de Almagro están tratando de concretar la continuidad de Humberto Vega y de Adrían Iglesias, dos jugadores que Tripodi considera importantes para armar la defensa, mas alla de la polifuncionalidad del primero.
En cuanto a Germán Lanaro, hay alguna diferencia económica, pero se sigue negociando para que siga y respecto a Farias, si bien el DT quiere que esté en el plantel, su continuidad en el club parece complicada.
Respecto al goleador "la cigueña" Becerra, Almagro le realizó una oferta importante, pero al jugador lo habrían sondeado de algún equipo de la B Nacional, por eso demoraría su respuesta.

miércoles, 27 de junio de 2012

ASAMBLEA EL 21 DE JULIO

La Comisión Directiva mediante un comunicado de prensa confirmó que la Asamblea Anual de Socios se realizará el próximo 21 de julio a las 18hs en la Sede de Medrano.

"La Comisión Directiva del Club Almagro convoca a su masa societaria, para el llamado a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se realizará el sábado 21 de Julio del corriente año, a las 18 hs. en las instalaciones de la Sede Social ubicada en Medrano 522. En dicha asamblea se examinaran los últimos ejercicios económicos de la institución".
 

DIA DE PRUEBA

PRUEBA DE JUGADORES LIBRES

Esta mañana en el Estadio Tres de Febrero se realizó la primera prueba de aproximadamente cincuenta jugadores libres. Se trataba de futbolistas "de no tanto nombre", ya que a los libres "conocidos" se los probará en las próximas semanas en el predio de empleados de comercio. 
Bajo la atenta mirada de Diego Tripodi y todo su cuerpo técnico, mas la del Presidente Juan Carlos Carinelli y el Secretario Gabriel Lojck entre otros dirigentes, aproximadamente 50 pibes se probaron esta mañana para jugar en Almagro.
Se dividieron en seis equipos, donde se jugaron tres partidos.
Además de los chicos, había muchos representantes y hasta estaba Julio César "huevo" Toresani en la tribuna mirando la evaluación a los pibes ya que dos de sus hijos también realizaron su prueba.
De los pibes que se estaban probando, solamente pudimos reconocer a Lucas Papandrea, quien surgió de las inferiores de Almagro y jugó un partido como titular en primera en la etapa de Mario Rizzi.
Aquellos jugadores que agraden al cuerpo técnico serán llamados personalmente para invitarlos a seguir realizando pruebas al fin de poder integrar finalmente el plantel de primera.

martes, 26 de junio de 2012

FIRMO DIEGO Y LLEGO LILLO

DIEGO FIGUEROA Y HERNAN LILLO

La dirigencia de Almagro llegó un acuerdo con ambos jugadores y los dos estamparon sus firmas como futbolístas tricolores para la Temporada 2012/2013.

Diego Figueroa, capitán, figura y emblema de Almagro seguirá vistiendo la camiseta Tricolor, fundamental para el esquema de Diego Trípodi para el armado del equipo con vistas al nuevo campeonato. Diego en la temporada anterior jugó 25 partidos y convirtió 3 goles.



Hernán Lillo
de última temporada en Morón y de paso previo por Deportivo Armenio y Deportivo Ibiza también se convirtió en jugador de Almagro. Lillo debutó en Primera jugando para nuestro club en el año 2008 en el campeonato que descendimos del Nacional a Primera B. En Morón en el 2011/2012 jugó 27 partidos y no convirtió ningún gol. Recordemos que Lillo se desempeña tanto como volante como defensor.

lunes, 25 de junio de 2012

8 AÑOS DEL ULTIMO ASCENSO A PRIMERA

Cuando el arquero tricolor tapó el remate ya había pasado de todo.
Dos tiempos del partido en casa (2-0), dos tiempos en el partido de vuelta (0-2), dos tiempos de alargue(0-0).
Y luego los penales: Figueroa, Meloño, Sparapani, Baigorria y Toneloto que falló.
Fue entonces cuando Martín Bernacchia pudo atajar el disparo de Ezequiel Miralles estirándose sobre su palo izquierdo.
Almagro ganaba una final eterna frente a Huracán de Tres Arroyos y ascendía por tercera vez a la máxima categoría del futbol argentino.
Emoción indescriptible, alegría enorme, un recuerdo inolvidable de aquel 26 de junio del 2004 y el deseo de hoy recuperar el camino del éxito.

PRETENDIDOS

LUCIANO CIPRIANI Y FEDERICO CARNEIRO

Ambos jugadores son pretendidos por la dirigencia de Almagro para integrar el plantel 2012/13. Los dirigentes reconocieron que hay contactos con estos futbolístas para que puedan vestir la tricolor.

Luciano Cipriani: es delantero de 31 años de último paso por San Telmo pero de extensa trayectoria en el fútbol de ascenso. Belgrano de Cba. (2002-2003), Central Norte (2004-2005), Lujan de Cuyo (2005-2006), Independiente Rivadavia (2006-2007), Nocerina de Italia (2007), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2008), Defensores de Belgrano (2008-2009), Santiago Wanderes de Chile (2009), Deportivo Merlo (2010), Sarmiento de Junin (2010), Sociedad de fomento de Caseros (2011) y San Telmo (2011-2012). 
En la última temporada para el candombero jugó 37 partidos y realizó 12 goles, en la 2010/2011, jugó en la primera rueda para Sarmiento en 17 oportunidades y festejó 5 goles; jugando la segunda rueda en 16 partidos para la sociedad de fomento convirtió 6 goles.

Federico Carneiro: es mediocampista central o por la derecha de mucha movilidad y buen manejo del balón. Jugó en Luján en Primera C y en Primera B en Acassuso y Platense en la última temporada. Tiene 26 años y cada vez que nos enfrentó lo realizó muy bien.
Durante el campeonato pasado jugó 39 partidos para el marrón y realizó 6 goles.

domingo, 24 de junio de 2012

SIGUE CENTENO

BRUNO CENTENO

El arquero, Bruno Centeno, seguirá por una temporada mas en Almagro. El ex golero de San Lorenzo, en el campeonato pasado estuvo en 31 partidos defendiendo el arco del Tricolor.
Para Diego Trípodi, era muy importante la continuidad del uno de Almagro.
Mientras tanto la dirigencia sigue negociando con Vega, Lannaro, Becerra, Farias y Cigno.
 

viernes, 22 de junio de 2012

LLEGÓ ALCARAZ

El defensor de 29 años, Walter Alcaraz, arregló su vínculo con Almagro y se transformó en el nuevo refuerzo tricolor de cara a la temporada 12/13.
Alcaraz surgió de las divisiones inferiores de Velez y jugó en Chacarita, Aldosivi, Los Andes, Flandria y Rivadavia de Lincoln. Puede desempeñarse tanto como marcador central como lateral.
La dirigencia en tanto, continua en la busqueda de más refuerzos para armar el plantel que vuelve a las prácticas el próximo lunes. De los jugadores del plantel que el cuerpo técnico quiere que continue los que más cerca están con Centeno y Figueroa, con el resto todavía hay algunas diferencias entre las pretensiones de los jugadores y lo que ofrece el club, pero seguirán negociando. De estos hay cinco que para Tripodi son claves como Lanaro, Vega, Iglesias, Farias y Becerra. Habrá que esperar a las próximas horas a ver si él club puede renovar con alguno de ellos.

miércoles, 20 de junio de 2012

JUAN MONTAÑA: "ALMAGRO ES UN CLUB SIN LEY"


Juan Montaña es socio de Almagro desde los 15 años e integró en dos oportunidades cargos en la CD junto a Romeo y más adelante Sluga.
Es uno de los referentes opositores de la política de nuestro Club.
En un diálogo exclusivo con ALMAGR0100 tuvo duras críticas contra el presidente Carinelli, exigió la presentación de los balances, dijo que a Sluga la gente no lo va a perdonar y por si esto fuera poco se animó a nombrar a José Luis Chilavert como DT de Almagro si gana las elecciones
Nos recibió en su casa ubicada en Almagro, el mismo barrio en el que nació hace 64 años.

“Mi padre ya era de Almagro, pero no era de Tomaro era de Sancineto”, dice orgulloso y varias veces nos repetirá “ustedes son oficialistas, me dijeron” en un tono de chiste con algo de desconfianza.
Nos invitó a sentarnos en el living y antes de que prendieramos el grabador ya estaba hablando apasionadamente de Almagro.
Encendió en primero de los tres cigarrillos Marlboro que fumaría durante la entrevista, y comenzo a disparar...

¿Cree que la política de Almagro esta polarizada?
Yo no quería esto para mi Club.
Acá se empezó con una propaganda de refundar algo que ya estaba fundado y que tiene una historia muy grande y muy rica y en estos últimos años lamentablemente la fuimos perdiendo lamentablemente por esa polarización que hay de un lado y del otro.

¿Qué piensa de la gestión de esta CD?
Yo no sé si Carinelli tuvo un gobierno bueno o malo, yo estoy defraudado con él-

¿Al principio Carinelli contó con su apoyo?
Sí, en un principio yo me puse contento.
Pero fueron grandes las decepciones a partir de esas dos reuniones que hizo.
¿Lo votó a Carinelli?
No, yo no fui a votar.
Porque no estaba ni con uno, ni con otro y me decepcionó porqué yo pensé que iba a hacer una política de conversación general en el Club entre todos.


¿Todos?
Todos no.
Yo siempre dije que había que darles vacaciones a ciertas personas que gobernaron al Club y nos llevaron al fracaso.
Las vacaciones tienen que ser para Motola, Gómez, Delgado, Bisio que ya está hace rato de vacaciones. Los gobiernos largos no sirven y menos para un Club.
Tuvimos dos años en primera donde recibimos una buena plata y lo único que hicimos fue una cabina y un arreglo que hasta en el momento no sabemos quien lo pagó.

¿Qué opina del momento actual?
Almagro es un Club sin ley.
Se cagaron en el estatuto del Club, donde sabes que todos los 29 de noviembre tenés que hacer una reunión y mostrar todos los años los balances y contarle al socio todo.
Este Club no tiene orden.
Lo primero que tenemos que hacer en el Club es darle un orden y cumplir con la ley.

¿Qué pasaría esta CD presenta los balances en Asamblea y se aprueban? Va a ser una mentira ese balance, si es el mismo contador de antes, es el contador de Dardo.
Yo no lo voy a votar a favor.
Yo quiero que se sepa la verdad.

¿Usted fue secretario de la presidencia de Héctor Sluga y se dice que los balances que presentaron fueron dibujados?
Es cierto, los tuvimos que dibujar, pero con el consenso y el conocimiento de todos los socios.
Ahora también lo van a tener que dibujar, pero ellos no hacen participar al socio.
Ellos dijeron no hay esto, no hay lo otro, falta aquel libro y el otro, cosa que ya sabíamos, lo que tendrían que haber hecho es hacer participar al socio.
Por todo esto yo creo que al balance hay que dibujarlo pero entre todos, no como se viene haciendo ahora.
Cuando vos vas a fraguar algo tenemos que estar todos y en un todo de acuerdo, no que solamente lo fragüe y lo sepa Sport Club y Dardo De Marchi.


Ahora bien: ¿Eso no sería un “sincericidio”?
Aún así yo estaría de acuerdo.
El Club es de todos, y en principio tenés que tener una administración.
Vamos mucho a la IGJ (NdR: Inspección General de Justucia), no sé para qué, si no tenemos nada.
Por algo tenemos que empezar, pero el club es de todos y esto hay que hacerlo entre todos para salvar al club.
Ellos ya van a llegar a dos años sin presentar nada.
Yo estoy de acuerdo de un balance por consenso entre todos.
Si ellos presentar un balance, no lo voy a aprobar si sé que esta fraguado y echo por el contador de Dardo.
No lo voy a aprobar.
Acá el balance tiene que ser por consenso de todos los socios y si no se lo hace puede ser muy riesgoso.

¿Cuáles son los riesgos a los que se refiere?
La intervención.
Temo por la intervención del Club, por ello es que antes que nos lo intervengan desde afuera tenemos que hacerlo desde adentro.

¿Y cómo pretende usted cambiar esto que denuncia?
Haciendo el balance entre todos.
Sabemos que la plata no está.
Andá a saber donde está la plata de las antenas, por ejemplo…
Pero el balance hay que hacerlo, entre todos tenemos que hacer el balance.
Yo estoy a favor de que se sepa la verdad y no estoy de acuerdo pero como vamos, como va el Club, sin los balances, sin asambleas, el club va a la intervención.

¿Cuáles son sus aspiraciones políticas?
Yo creo que si nos presentamos, tenemos chances de ganar, hay gente que votaron a Carinelli y están decepcionados y ahora no lo van a votar.

En su grupo está Héctor Sluga: ¿Usted cree que la gente puede perdonar ese paso en falso que tuvo Sluga?
Yo creo que no.
Yo disiento con algunos de los que nos juntamos porque Sluga no debería ser candidato a presidente.
Yo creo que la gente no lo va a perdonar.
Se equivocó dos veces.
Se equivocó primero en ir con Prejelj y después se equivocó en irse.
Siempre se lo dije : “te e-qui-vo-cas-te”

El otro en ese grupo es usted. ¿Será candidato a Presidente?
Esperemos que va a hacer Carinelli.
Démosle una oportunidad.
Si esto sigue así y la gente me propone a mí, veremos…

¿No le va a pasar como en las últimas elecciones que terminó declinando su candidatura?
En las elecciones anteriores cuando vi a las 27 personas que estaban con Carinelli, las 27 personas que estaban conmigo y dije ya está, este Club no tiene destino.
Vi a los míos dije que somos un cachivache, pero cuando nos juntamos en Caseros con los de Carinelli y lo vi a Marenda, Lojk y a Godoy con un gorrito…
Dije chau, estamos en el horno, el Club no tiene destino…
Y a los de Mottola ni los contaba porque sabía que iban a perder…

¿Sin embargo parte de su gente se fue con Mottola, usted estaba de acuerdo?
No, como voy a estar de acuerdo si no sabía nada.

¿Y porque se le fueron con Mottola?
Yo que sé…
Porque tenían ambiciones políticas y porque son tarados.
Yo lo que vi es que el Club no iba a tener destino, si iba él o iba yo.
Algunos están en su grupo actualmente…
Si hay algunos de los que vamos a cenar ahora.
Por ejemplo a Daniel Fuentes le digo que es un pelotudo y que no puede ni hablar ahora, que fue de los que se unió con Mottola.
Yo las cosas se las digo en la cara.

Bueno volvamos al presente. ¿Qué cree que hay que hacer ahora?
Ahora: salvar al Club.
Hay que salvarlo con una mesa grande, aunque no seamos muchos.
Yo me sentaría con cualquiera para salvar al Club obviamente que me sentaría con Carinelli.
Con los únicos que no me sentaría es con Delgado, Gómez y Mottola.
No me sentaría por el daño y por todo lo que hicieron en el Club.
No por otra cosa.

¿Le hicieron más daño que el que se le acusa a Prejelj?

Yo a Prejelj se lo dije en la cara, le dije que era un boludo (SIC).
Así directamente se lo dije.
¿Porqué le dijo que era un boludo?
Porque no sabría donde ubicarlo.
Porque él no decía las cosas, no hacía nada para descubrir las cosas.

¿Y quién tiene que hacer el primer llamado para convocar a todos los sectores?
Y tiene que hacerlo Carinelli.
Yo creía honestamente que lo iba a hacer en las dos reuniones anteriores y no lo hizo.
Tengo entendido que hizo conferencias de prensas para los periodistas, no es una vedette. ¡Es el presidente de Almagro!

¿Qué opinión tiene de lo futbolístico?
Estuvimos ahí.
Lo que pasa es que se puede evaluar porque , no se sabe con qué montos contaban para formar el plantel
Se dan cuenta, todo afecta el desorden.
Es por eso también que cada día va menos gente a la cancha.

¿Usted va a la cancha?
No, yo no. Hace más de un año que no voy a la cancha.
Porque el equipo y el Club no me genera nada.
Y hay caras que no quiero ver.
Porque en los últimos años no se hizo nada, estuvimos en primera dos años y no lo aprovechamos.
Seguimos peleando por internet y no se dicen las cosas en la cara.

¿Ustedes proponen a Pascutti como DT en caso de que gobiernen?
Nunca pensamos de Pascutti.
Yo con Nardozza y Pascutti me hablo continuamente pero no lo pensamos.
Con quien sí hablamos en con José Luis Chilavert…

¿Chilavert?
El podría acercarnos muchos jugadores

¿Y podría ser el DT de Almagro?
Algo hablamos...
El es DT y Almagro podría ser una oportunidad, pero aún es muy prematuro.
Primero hay que unir a la gente y paralelamente pensar en lo futbolístico sin recurrir a los de siempre Sluga, Bisio, Dardo…

¿De Dardo De Marchi que opina?
Yo con De Marchi, soy amigo hace muchos años, fui su casamiento y lo vi hace poco en Libertador.
Para el Club en un momento fue beneficioso y en otro no.
Fue un mal porque la política se apoyo en él.
Le cambió la mirada política al Club porque a partir de que llegó él dejaron de hacerse las cosas a pulmón como era antes.
Todos fueron a buscarlo como un salvador y él hizo su negocio.
Yo creo que se supo aprovecharlo, pero él se aprovechó mucho más en nosotros que nosotros de él.

Desde su grupo denuncian violencia en el Club. ¿A usted también lo preocupa?
Sé que pasaron cosas.
Hace poco me enteré que sacaron por la fuerza a un socio de la tribuna.
Yo creo que es producto del mismo desorden general que tiene el Club.

Para terminar ¿Usted cree que pueden ganarle a Carinelli?
Yo creo que si nos presentamos, tenemos chances de ganar, hay gente que votó a Carinelli y están decepcionados y ahora no lo van a votar.

Al terminar la entrevista sirvio gaseosa y se aflojó un poco. Habló de su hijo, de las peleas que tenía con Carlos de la Merced, contó una anécdota con el "sapo" Cuartas y una copa de Champagne y, entre risas, nos acompañó hasta la puerta repitiéndonos el chiste pero ahora diciéndonos:  "ustedes que son oficialistas, diganle a Carinelli que... Ah no, cierto que me dijeron que eran independientes".
Nos fuiimos caminando hasta la calle Francisco Acuña de Figueroa, comentando la sensación que nos había dejado este hombre, al que le sobran ganas de ser presidente Almagro.

lunes, 18 de junio de 2012

EZEQUIEL ARRIOLA

¿NUEVO REFUERZO?

Ezequiel Arriola, quien en la última temporada jugó en San Telmo 19 partidos y convirtió un gol y en temporadas anteriores jugó en Primera y Nacional B para Belgrano de Córdoba, podría convertirse en nuevo refuerzo de Almagro en las próximas horas.
Para Diego Trípodi es un gran jugador y  le aportaría mucho al equipo. Arriola es habitualmente volante por izquierda, pero también jugó como enganche o delantero por afuera, pero su posición natural es mediocampista por el sector izquierdo.


sábado, 16 de junio de 2012

MARTIN AVALOS Y NICOLAS PERANIC TRICOLORES

CONFIRMADO:

COMO LO HABIAMOS ANTICIPADO ESTA MAÑANA, MARTIN AVALOS, SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA INCORPORACIÓN DE ALMAGRO, PENSANDO EN LA NUEVA TEMPORADA 2012/13.

AVALOS, ES DELANTERO Y JUGÓ EN LOS ANDES, COMUNICACIONES Y BROWN DE ADROGUÉ.




TAMBIEN, EL ARQUERO NICOLAS PERANIC, QUE REALIZÓ LAS INFERIORES EN BOCA JUNIORS, Y JUGÓ EN FLANDRIA, ACASSUSO, LAMADRID, JJ URQUIZA Y EN LA ÚLTIMA TEMPORADA EN EL CADU, TIENE 27 AÑOS SE CONVIRTIÓ ESTA TARDE EN NUEVO JUGADOR TRICOLOR Y EN LA SEGUNDA INCORPORACION DE ALMAGRO.


¿PRIMER REFUERZO?

MARTIN AVALOS

En el programa radial "Ascenso pais" que se emite por Radio 9 confirmaron a Martín Avalos como primer refuerzo Tricolor.
 
Almagro100 consultó ayer con fuentes de la Sub de Fútbol y nos dijeron que "el jugador interesa y está en carpeta".

Avalos, delantero de 26 años, jugó en el última temporada para Brown de Adrogué, aunque finalizando el año pasado tuvo un episodio desagradable cuando en un partido frente a Villa San Carlos producto de un golpe con un rival sufrió un neumotorax y no le permitió terminar la temporada en su plenitud.
En el último campeonato, Martín Avalos, jugó 20 partidos para Brown y convirtió un gol (frente al Deportivo Morón).
En la temporada 2010/2011 vistiendo la camiseta de Comunicaciones jugó 31 partidos y convirtió 8 goles, siendo el goleador de su equipo.

viernes, 15 de junio de 2012

ASAMBLEA AÚN SIN FECHA



Ayer informábamos que era inminente una confirmación de la fecha en la que se realizará la Asamblea para la presentación de balances.
Consultados los directivos del Club nos dijeron que aún no se definió el dìa de la Asamblea.
De acuerdo a lo que sostienen los miembros de la CD, entre lunes y martes podría haber una definición.
Los dirigentes manifiestan que tienen los balances y la documentación y han realizado diferentes presentaciones en la Inspección General de Justicia, para que este Organismo se expida y determine la fecha de la Asamblea. 
Los directivos sostienen que esta demora en la definición tiene que ver con que la IGJ en el último tiempo tuvo varias medidas de fuerza por parte de sus trabajadores.
Habrá que esperar para ver si se define la próxima semana.
Es muy importante para el Club, que se defina rápido, porque la presentación de balances permite que los socios puedan saber en que situación se encuentra nuestro querido Almagro y, principalmente, para que se cumplan todos los procesos institucionales de manera correcta, de cara a un año en el que deberá haber elecciones.

jueves, 14 de junio de 2012

ASAMBLEA Y FÚTBOL

Según confirmaron a este medio, miembros de la CD tricolor mañana podría conocerse la fecha de la Asamblea para la presentación de balances. La Inspección General de Justicia se expedería para determinar el día en el que se llevará a cabo. En los pasillos del club se habla que se realizaría en los primeros días de julio.
En cuanto a lo futbolístico, puede haber novedades en las próximas horas por la continuidad de algunos integrantes del plantel. Hay casos como el de Becerra y Centeno que aguardan por los sondeos que habrían tenido de equipos de la BNacional, aunque habrían dado su palabra que de recibir ofertas de otro club de la misma división que Almagro, la prioridad la tendría el tricolor.

martes, 12 de junio de 2012

DANZA DE NOMBRES (Capítulo: Ex)

-DAMIAN CASTAGNO. Volante por los dos costados, ex Almagro y Sarmiento. Actualmente en Chicago. Es el preferido y prioridad como incorporación.

-OMAR "INDIO" GALLARDO. Es la primera alternativa por si no sigue Farias.





- LUCAS SPARAPANI puede ser es pretendido por Trípodi. ROBERTO DEMUS, no está en los planes para la próxima temporada.




-MAXI CASTANO. Puede ser. El principal inconveniente es que actualmente se encuentra lesionado.






-HERNAN LAMBERTI. Muy difícil. Lo quiere Trípodi. Se quiere ir de San Juan.
-CLAUDIO "BETITO" ACOSTA. Es la prioridad como delantero por afuera.

-MARTIN BERNACCHIA. Fue ofrecido, pero la idea es que siga Centeno. Sino es Centeno la alternativa es Gerardo Cabral.

MAS NOTICIAS TRICOLORES:

- ABRAHAM, TALIN, VICENTE, IRIBARREN, SUIGO, SANTA CRUZ, GIUSTI Y RICKY PEREZ. No siguen en Almagro.

- MALDONADO. Está siendo evaluada su continuidad

-OLMEDO y MUERZA. Seguirían

-NAHUEL BASUALDO. Lateral derecho de las inferiores, firmaría primer contrato con el Club.

-ADRIAN IGLESIAS. Pidió una mejora en el contrato. La CD en estas horas le realizará una contra oferta.

-LUCIANO CIGNO. Quieren su continuidad en el Club. Esta semana se reuniran con la gente de Vélez para negociar su continuidad.

-ARRECHEA y SANCHEZ. Tambíen quieren la continuidad de ellos en el Club, pero todavía no hubo acuerdo en lo económico.

-LA PRETEMPORADA. Se realizaría en el Predio de Empleados de Comercio en Ezeiza. Se define a más tardar jueves o viernes de esta semana.

lunes, 11 de junio de 2012

MEDIA LLENA, MEDIA VACIA

Es dificil hacer un balance que permita saber si la cuenta nos da a favor o en contra. Aquí un análisis que repasa el rendimiento de la temporada 2011-2012

Han quedado buenas y malas del campeonato pasado.

Empecemos con lo positivo.
Con la buena cosecha de puntos logramos tranquilidad respecto al descenso.
La aparición de los juveniles jugando en la primera división y en especial el rendimiento superlativo de Franco Quiroz, nos entusiasman para proyectar.
El gran nivel con el que terminó jugando Diego Figueroa, marcando la diferencia y generando hasta una dependencia de parte del equipo que lo extraño cada vez que no estuvo entre los once.
Por último es imposible dejar de destacar el incremento en la convocatoria de público que se acercó a acompañar al equipo, aún en instancias desfavorables.

Lo negativo tuvo su eje en los ciclos interrumpidos de D.T.
Una rápida eliminación de la Copa Argentina y las derrotas en los clásicos.
La “apretada” a Finarolli y algunos hechos de violencia física entre hinchas de Almagro.
Los refuerzos que en realidad no “reforzaron” y engrosaron el presupuesto.
La falta de regularidad, demostrada claramente en los resultados, sin poder mantener rachas de triunfos y buen juego
Dejamos afuera de estas apreciaciones el hecho de haber quedado nuevamente a un punto de la clasificación, en la frontera del reducido.
Esa posición describe exactamente la mezcla de sensaciones.
Mitad de equipos arriba, mitad de equipos abajo...
Queremos tu opinión:
¿Cuáles fueron las buenas y las malas de la temporada pasada?
Aguardamos tu comentario proponiéndote un debate respetuoso y enriquecedor
respetuoso.

domingo, 10 de junio de 2012

LOS PECHOS FRIOS DE SIEMPRE

OLA DE FRIO POLAR EN CASEROS

COMO TODOS LOS AÑOS A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO LOS PINGUINOS COMO SIEMPRE HACIENDO DE LAS SUYAS.
PECHOS FRIOS NACIERON Y ASI MORIRAN.
QUEDARON AFUERA CON LOS QUE HABÍAN IDO PARA ATRAS, DEMOSTRANDO QUE LA TEMPERATURA BAJO CERO ES SU MEJOR CLIMA Y QUE SIEMPRE  EL FÚTBOL PONE LAS COSAS EN SU LUGAR.

LA SOCIEDAD DE FOMENTO: LOS PECHOS FRIOS DE SIEMPRE

DANZA DE NOMBRES (Capítulo: Ofrecidos)

Los jugadores nombrados a continuación estarían siendo evaluados por el cuerpo técnico y CD como posibles incorporaciones para la próxima temporada. Dentro de la danza de los nombres de estos días, los siguientes futbolístas son algunos de los que fueron ofrecidos al Club o al actual DT.



Fernando Pasquinelli. Delantero de área, goleador, ex Sarmiento y T. Suárez entre otros.


Juan Pablo Peralta. Delantero de área, 33 años, pocos partidos en el campeonato pasado, tuvo una lesión complicada en una rodilla.



Cristian Salomone. Delantero por afuera o volante por izquierda. Ex El Porvenir. Actualmente en Berazategui











Gerardo Cabral. Arquero, ex Villa Mitre y T. Suarez.











Jesús Diaz. Defensor central o lateral derecho. Ex Temperley y Flandria.












Juan Brunetti. Delantero goleador de Talleres E.







Julián Marcos Del Corro. Defensor o mediocampista por derecha. Última temporada en El Porvenir.









Ricardo "Chipi" Vera. Delantero goleador de El Porvenir.






Rodrigo Drago. Arquero de Nueva Chicago.





sábado, 9 de junio de 2012

PRETEMPORADA, REFUERZOS Y ALGO MAS

*LA IDEA DEL CUERPO TÉCNICO ES LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EL 18 DE JUNIO O 25 DEL MISMO MES.

*LA PRETEMPORADA SE REALIZARÁ EN JULIO EN UN PREDIO DEL CONURBANO BONAERENSE

*HABRÁ UNA SEMANA PARA PRUEBAS DE JUGADORES LIBRES QUE QUIEREN VENIR A ALMAGRO

*LA CD TIENE UNA LISTA DE JUGADORES QUE FUERON OFRECIDOS QUE INTERESAN AL CUERPO TÉCNICO

*PERO ANTES DE RESOLVER LAS INCORPORACIONES, EL CUERPO TÉCNICO QUIERE  DEFINIR LA CONTINUIDAD DE LOS QUE TERMINARON JUGANDO.

*EL PRÓXIMO PLANTEL TENDRÁ APROXIMADAMENTE 23 A 26 PROFESIONALES MAS JUVENILES QUE SUBIRAN A PRIMERA DIVISIÓN

*EL CUERPO TECNICO QUIERE ARMAR UN PLANTEL MUY COMPETITIVO PARA PELEAR EL ASCENSO

*ESTAN CONFIRMADAS LAS CONTINUIDADES DE QUIROZ, RUQUET Y SCHUNKE

*DIEGO SEGUIRA EN ALMAGRO EN LA PROXIMA TEMPORADA

*FARIAS ES DIFÍCIL QUE SIGA EN EL CLUB

jueves, 7 de junio de 2012

"YA ESTAMOS TRABAJANDO PENSANDO EN EL PRÓXIMO CAMPEONATO"

Un Diego Tripodi exultante con la confirmación de su continuidad como director técnico de Almagro, dialogó en exclusiva con ALMAGRO100


"Estoy muy contento con esta posibilidad que me dan de seguir en club, si bien se confirmó todo ayer y es reciente, ya estamos trabajando pensando en el próximo campeonato" sostuvo Diego.
Agregó que esta noche se reune con los dirigentes y entre hoy y mañana terminan de definir algunos detalles como la fecha de inicio de los entrenamientos con el plantel. 
"Una fecha tentativa para empezar en 15 o 20 día, pero tengo que juntarme con la comisión para definir este y otros temas" concluyó.
Hoy por la noche se reune la comisión directiva y allí firmaría su vínculo con la institución por una temporada.

miércoles, 6 de junio de 2012

CONFIRMADO: SIGUE DIEGO TRIPODI COMO DT

TRIPODI 2012/2013 - PRIMICIA DE ALMAGRO100.
Diego Trípodi  está confirmado como DT Tricolor para la próxima temporada.

Según nos confirmó el Presidente Juan Carlos Carinelli, Trípodi continuará como Director Técnico de la Primera División del Club Almagro.
La CD ya está trabajando para mantener algunos jugadores del plantel y a partir de ello comenzarán a buscar refuerzos.

EN INSTANTES LA PALABRA DEL TECNICO: EN EXCLUSIVA PARA ALMAGRO100

martes, 5 de junio de 2012

ALMAGRO SIGUE SIN DT

Todo indicaba que el momento había llegado, pero no... Los dirigentes del tricolor no terminan de confirmar a Diego Tripodi como entrenador para próxima campaña. Ante esta situación empiezan a sonar nombres y los representantes se apuran a diseñar estrategias para promocionar a sus D.T. Por ahora "silencio de radio", y por lo bajo un directivo nos sopló "esperen hasta el miércoles".

Ayer que parecía un día clave para saber si Tripodi era confirmado como DT de Almagro, no pasó nada.
Durante la reunión de miembros de CD no se definió el tema y según nos afirmaron algunos directivos a Almagro100, podría haber novedades este miércoles.
Surgen algunos interrogantes sobre el por qué se demora en resolverse el tema:
- ¿Hay distintas posturas entre los miembros de la comisión, no hay consenso?
- ¿Aparecen otros nombres que seducen más? 
- ¿La continuidad o no de Tripodi también se estaría evaluando para ver que conviene más de cara a las elecciones?
Lo cierto es que hay que seguir esperando, quizas el miércoles podamos empezar a develar estas incógnitas.

domingo, 3 de junio de 2012

SIN DEFINICIÓN POR TRIPODI

Almagro100 dialogó en exclusiva con los dos protagonistas principales de esta novela, el presidente Juan Carlos Carinelli y el técnico Diego Tripodi, para consultarles sobre la resolución de la continuidad o no del DT.


Carinelli nos dijo que mañana por la noche se reune la Comisión Directiva y allí ya podría definirse la cuestión. "Nos juntamos en la semana con Diego y nos falta resolver algunos detalles, mañana podemos llegar a tener un definición" manifestó el presidente. 
Tripodi en cambio se mostró mas cauto y dijo "Tuve un primer encuentro con los dirigentes y estoy esperando volver a reunirme con ellos, pensabamos que esto podía llegar  concretarse entre el viernes y el fin de semana, pero  ellos deben estar cerrando algunas cosas, buscando lo mejor para el club"
El presidente y el DT coinciden en que el objetivo de Almagro esta temporada debe ser pelear por el ascenso, al respecto Carinelli nos dijo que "Vamos a armar un equipo competitivo para pelear arriba, porque al haber saldado deudas que mantenía el club, contamos con un presupuesto más grande que la temporada pasada". Agregó que "A partir del lunes comenzamos a reunirnos con los jugadores que nos gustaría que continúen con nosotros"
Habrá que esperar entonces a la reunión de comisión directiva del lunes para ver si se resuelve el tema Tripodi. Todo parecería indicar que continuaría como técnico del club, pero... hay que esperar.

sábado, 2 de junio de 2012

LA REVELACION

HERNAN RUQUET

Defensor y goleador se afianzó en el equipo como uno de los pilares fundamentales de los once de Trípodi sobre el final del campeonato. Pero tambièn jugò con Finarolli, Méndez y Rizzo.
Producto de las inferiores de Almagro, Hernàn Ruquet, tuvo que pasar por momentos muy difìciles, còmo soportar una de las lesiones mas difíciles para un futbolística, la rotura de ligamentos cruzado.
Sin embargo, como el fùtbol siempre da revancha, durante esta temporada la 2011/2012 Ruquet tuvo la chance y no la desaprovechó.
Jugó de lateral por derecha, de volante por ese sector y hasta de stopper en lìnea de tres, indiscutido por la hinchada de Almagro, es el lateral derecho natural para la pròxima temporada. No le costò mucho ganarle el lugar a Suigo que tuvo un campeonato olvidable.
En su faceta de goleador Ruquet, hizo goles trascendentales, fue autor tal vez del gol mas importante tricolor de los últimos tiempos, sin dudas, el 3 a 2 frente a Defensores de Belgrano en la ante última fecha del campeonato recientemente concluìdo. Tambièn comenzò este 2012 con goles de visitante frente a Moròn y Villa San Carlos, por ejemplo. Siempre con un denominador comùn, la llegada con sorpresa por la banda derecha.
Buen pibe, este es de los jugadores por el cual el hincha se identifica, porque es de la cuna del club, porque tuvo que pelearla bien de abajo y por sobre todas las cosas porque transpira hasta lo ùltimo la gloriosa camiseta tricolor. Confìamos en que la próxima temporada mantenga o supere este nivel, pero esta vez para pelear por el ansiado ascenso.

www.almagro100.com.ar