sábado, 30 de julio de 2011

LA CIGUEÑA X 2



En un amistoso disputado esta mañana en el predio del Sindicato de Comercio de Ezeiza, Almagro derrotó por 2 a 0 a Villa Dálmine con dos goles de la "Cigueña" Raul Becerra, centro delantero ex Huracán de Tres Arroyos.

Además ingreso unos minutos, Ezequiel Petti, delantero ex Cipolletti de Río Negro, quien tiene todo acordado de palabra y falta que firme su contrato para transformarse en la nueva incorporación.

Ahora los dirigentes buscan un delantero por afuera para completar el plantel y terminar de reforzar el ataque, que era el sector donde le faltaba potencia al equipo.




Ampliaremos

viernes, 29 de julio de 2011

AMISTOSO CONTRA DÁLMINE

Almagro disputará mañana por la mañana en el estadio un nuevo partido amistoso, esta vez el rival será Villa Dálmine.
Una nueva prueba para el equipo en formación que sólo jugó dos amistosos ante Excursionistas y Sacachispas, porque se cancelaron los que estaban previstos jugarse esta semana ante Quilmes y Huracán.
La dirigencia sigue en la busqueda de dos delanteros, que no está siendo fácil, ya que se descartaron varios nombres porque las pretensiones económicas de estos posibles refuerzos no estaban al alcance del presupuesto del club.

miércoles, 27 de julio de 2011

PUESTA A PUNTO

Almagro continúa con la preparación de cara al inicio del torneo de la primera B Metropolitana. El plantel trabajó el martes en doble turno en el predio del Sindicato de Comercio de Ezeiza, por la mañana realizaron trabajos físicos y por la tarde tácticos.
No hubo novedades en cuanto a los refuerzos, mas alla que ya firmaron en el transcurso del fin de semana Crespin, Abraham y Muerza.
La dirigencia sigue en la busqueda de dos delanteros que es la prioridad para el "cabezón" Méndez, si bien no está siendo fácil encontrarlos, confían en que se van a conseguir esas dos incorporaciones que faltan para completar el plantel.
El jueves por la mañana el tricolor disputará un amistoso con Huracán.

sábado, 23 de julio de 2011

PONIENDO LINDA LA CANCHA



























Desde esta mañana un grupo importante de socios se encuentra realizando tareas de limpieza y pintura en las tribunas del estadio.

Felicitamos a todos los que se acercaron a la cancha y con este esfuerzo aportan su granito de arena para que el Tres de Febrero luzca mejor que nunca.

Ojala que mas asociados se vayan sumando a colaborar para poder poner entre todos de pie nuevamente a nuestro querido Almagro.

viernes, 22 de julio de 2011

HASTA SIEMPRE "CHICHO"

El querido Francisco Potenza nos dejó.
"Chicho" fue directivo, pero principalmente hincha.
Tras sus anteojos, sentado en la platea, sacando panza, gritaba con una voz fuerte cuando alguna situación del partido lo malhumoraba.
Un tipo cariñoso, querible y honrado.
Va a ser difícil olvidarlo.
Desde ALMAGRO100 nuestro recuerdo y un especial saludo a toda su familia.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA PALABRA DEL DT

Almagro100 dialogó en exclusiva con el DT tricolor, Alejandro Méndez quien nos dió detalles acerca de la conformación y la preparación del plantel de cara al comienzo del torneo. Si bien reconoció que el club no tiene un presupuesto grande para conformar el plantel, se lo nota optimista y confiado en poder consolidar un buen grupo.

El "cabezón" sostuvo que: "Somos concientes de la realidad económica del club, la situación no es fácil, porque no contamos con un presupuesto grande, como otros equipos de la categoría". Agregó que "pero siendo inteligentes para elegir los refuerzos que faltan y trabajando fuerte lograremos consolidar un gran grupo y un equipo competitivo para afrontar el campeonato de la mejor forma".

Asimismo sostuvo que "El objetivo que tenemos es, con la base que quedó del campeonato anterior, los juveniles que promocionamos y los refuerzos que están llegando, mejorar la campaña del torneo anterior y a partir de ahi ver si podemos aspirar a algo mas"

Asimismo nos manifestó que en estas horas se está cerrando la incorporación de un arquero de experiencia en la categoría y que el defensor Lucas Crespín solo falta que firme su contrato para ser el nuevo refuerzo.
También nos dijo que: "Queremos sumar dos delanteros, un goleador y un delantero por afuera, si bien la busqueda no es fácil, por los recursos económicos, confiamos en que vamos a encontrarlos"

Respecto a Bruno Muerza, volante ofensivo de Juventud Antoniana, nos dijo que puede jugar como carrilero por la derecha y también está aprobada su incorporación.
Hoy el equipo venció a Excursionistas en un amistoso por 2 a 0 con goles de Humberto Vega y Ricardo Pérez de tiro libre.
Almagro formó con: Centeno; Suigo, Arrechea, Lanaro e Iglesias; Vega, Farias, Libramento, Sinisterra, Ricardo Perez y Becerra.

Para el sábado esta planificado un amistoso con Sacachispas y para la próxima semana ante Huracán, Quilmes y Villa Dálmine.

FALTAN CUATRO REFUERZOS

Almagro100 dialogó en exclusiva con el presidente del club, Juan Carlos Carinelli, quien nos manifestó que la idea del cuerpo técnico y de la dirigencia es completar el plantel con un arquero un marcador central y dos delanteros uno por afuera y un goleador.
Agregó que buscarán llegar al fin de semana ya con estas incorporaciones concretadas. Asimismo se mostró conforme como se está armando el plantel apostando también a los juveniles que han firmado su primer contrato.
Si bien no dió pistas de los nombres de los probables refuerzos, señaló que el defensor ex Brown de Adrogué, Lucas Crespín, está a prueba al igual que lo estuvo el arquero Bruno Centeno, quien luego firmó su contrato.
Por otra parte, hoy en la práctica, que se realizó en el predio "El Poli" en Saavedra, estuvo Bruno Muerza, volante ofensivo, ex Juventud Antoniana.
Si el tiempo lo permite, Almagro disputará un amistoso ante Excursionistas y desde el jueves o viernes, de acuerdo a como esten los campos de juego, realizará la pretemporada en el predio del Sindicato de Comercio de Ezeiza.

martes, 19 de julio de 2011

FIXTURE

Se sorteó el fixture de la primera B Metropolitana, el tricolor debutará como local ante Deportivo Morón, el clásico ante la sociedad de fomento se jugará en Caseros en la octava fecha.

1- Local VS
Dep. Morón
2- Visitante VSSarmiento
3- Local VS Villa San Carlos
4- Visitante VS Lamadrid

sábado, 16 de julio de 2011

¿PELOTITA O PLATITA?

POR: JUAN PABLO ZUMPANO
Resultaría muy fácil criticar la manera en la que se está conformando el plantel 2011-2012.
Mientras la mayoría de los clubes ganan centímetros en los diarios anunciando sus contrataciones, Almagro permanece en un segundo plano, como relegado en la furia del mercado de pases.
Ahora bien: es difícil saber que es lo prioritario hoy.
Donde está la urgencia.
De que manera invertir.
Es cierto que por primera vez en muchos años se intenta conservar la base del torneo anterior.
De los 26 jugadores que están en el plantel la mitad fueron titulares la temporada pasada (en algunos casos alternando) y se hicieron nueve primeros contratos.
Sólo tres incorporaciones: el arquero Bruno Centeno, el enganche Ricardo Pérez y el delantero Raúl Becerra.
Claro, parece poco para lo que estamos acostumbrados.
Pero es hora de evaluar si no terminará siendo conveniente el cambio de estrategia.
Durante décadas llegaban 20 jugadores por año.
Esta vez parece que no será así.
Tal vez un poco por decisión.
Tal vez mucho por única opción.
La actual HCD dijo al asumir que iban por la “Refundación”.
Almagro vive una situación económica gravísima desde hace muchos años y quizás este sea el momento de priorizar los números por sobre la apuesta deportiva.
Es cierto que se asumen riesgos.
Nadie puede animarse a decir que con este estilo sea imposible obtener buenos resultados mientras saneamos nuestra economía.
Al contrario, hay muchos ejemplos que demuestran que es posible.
Pero, sin ser agoreros, habrá que ver si el hincha se banca otra campaña mediocre en caso que por cuidar mucho la plata descuidemos mucho la pelotita.
Es otra forma a la que nos tienen acostumbrados y por eso quizás nos inquieta.
Ojalá lo logre, señor Juan Carlos Carinelli.
Si así sucede su triunfo será el nuestro.

viernes, 15 de julio de 2011

FIRMA, BAJA Y DUDA...

FIRMO BECERRA

El delantero ya es jugador de Almagro


SE FUE GIAMBUZZI


Tras inconvenientes en el contrato y desacuerdo en la cifra que pidió, quedó afuera


DUDAS CON BUCCIARELI


Extraña situación que estaría por resolverse con el "Chila" de Almagro


AMPLIAREMOS

jueves, 14 de julio de 2011

FELIZ CUMPLE HERMANO CADU

Nuestros hermanos de Zárate cumplen años.
Y nosotros queremos homenajearlos en sus 97º aniversario rumbo al Centenario Celeste.
La historia de la amistad ya est conocida, pero veamos como fue el comienzo del CADU
Nació el 14 de julio de 1914.
Fue después de la separación del club Defensores de Paraná.
Su primer presidente fue Juan Ferrari.
Un año después de la fundación se le agregó la designación Unidos de Zárate.
Se afilió a la Federación del Norte y empezó a participar del campeonato de fútbol.
En 1932 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la AFA en 1966.
Comenzó a participar del torneo de Primera D.
En 1969 ascendió vez a la Primera C.
Se mantuvo en ella, hasta que logro el ascenso a la Primera Division "B" Metropolitana.
Permaneció una sola temporada y bajó nuevamente a la Primera C.
Dos años después, en la temporada 1990/91, descendió a la última categoría del ascenso, a la Primera D.
Se mantuvo únicamente un año en la "D", porque en la 1991/92 regresó a la Primera C para ganar el Torneo Apertura de dicha categoría en la 1993/94 y así ascender nuevamente para disputar la Primera "B" Metropolitana.
Estuvo cuatrp temporadas completas, hasta que en la 1997/98 volvió a la Primera C para estar dos temporadas y nuevamente descender a la Última Categoría, a la "D" (1999/00).
En la última categoría del ascenso, permaneció durante ocho temporadas completas, hasta que por fin, pudo regresar a la Primera C, tras ganar el torneo de la temporada 2007/08.

martes, 12 de julio de 2011

REMANDO PARA ARMAR EL NUEVO EQUIPO

A casi un mes del comienzo del torneo de la B Metropolitana a diferencia de otros equipos, Almagro se está armando como puede a partir de los problemas económicos de arrastre que tiene el club y el poco presupuesto con el que cuenta para afrontar los gastos del nuevo plantel.


En cuanto a las incorporaciones sólo ha firmado Ricardo Pérez, volante ofensivo ex Colegiales y está cerca de cerrar su contrato el arquero ex San Lorenzo, Bruno Centeno. Hay negociaciones y jugadores a prueba de las ligas del interior que pueden incorporarse como el delantero Raúl Becerra ex Juventud de Pergamino y Huracán de Tres Arroyos.

También se habló de contactos para la vuelta de Maxi Castano, en el caso que no vuelva a ser cedido Acosta por San Lorenzo.

Han renovado: Figueroa, Sinisterra, Libramento, Farias, Suigo e Iglesias y firmaron su primer contrato diez juveniles de gran proyección como Arrechea, Espíndola, Sánchez y Soto.

Pero lo cierto es que empieza a haber cierta preocupación entre los socios y simpatizantes por la ida de algunos jugadores importantes como Madrid y Bonfigli, que han rendido mucho, en el caso del "Mono" no se dió por sus altas pretensiones económicas y en el caso del "payaso" es entendible su partida por haber sido de los máximos artilleros del campeonato.

Otro de los casos de no renovación que intentaremos develarles a través de la palabra de los dirigentes, es el de Esteban Giambuzzi, que ha quedado libre con el pase en su poder. Un juvenil, surgido de las inferiores del club que han rendido y era un recurso del club que podría llegar a aprovechado a partir de una futura venta.

También hay inquietud porque no llegan refuerzos de jerarquía y otros equipos si los han incorporado, aunque en la mayoría de los casos, no se entiende como harán para solventar gastos de sueldos de 20 mil o 30 mil pesos en esta categoría.

Es saludable la postura de la dirigencia tricolor de no comprometerse a pagar lo que no se puede y no endeudarse más, así como también entendible la preocupación del público de Almagro por la conformación del plantel.

Habrá que tener paciencia y ver con el correr de los días si se van concretando algunas renovaciones e incorporaciones. Es claro que al plantel le hacen falta por lo menos un jugador por línea: un arquero, tras la ida de Pave, si se concreta lo de Centeno, ya estaría, un marcador central, un volante de contención o uno con llegada, si no renueva Vega y un delantero de área y otro por afuera, si no vuelve Acosta.
Ojala que se puedan ir resolviendo estas cuestiones porque sino se va hacer difícil afrontar el próximo campeonato, con los juveniles y con parte de la base del torneo anterior sólo no basta.

¿MAS BOLUDOS QUE LOS DEL PINCHA?

viernes, 8 de julio de 2011

SIGUEN SUIGO Y FARIAS

Mauricio Suigo y Agustín Farias renovaron su contrato con el tricolor por lo cual formarán parte del plantel de cara a la temporada 2011/12.
Otro que continuará formando parte del equipo será Juan Cruz Talín, a quien le faltan dos meses de recuperación para estar a punto luego de la rotura de ligamentos que sufrió.
Entre este viernes y el fin de semana se resolverá la continuidad en el plantel de Germán Lanaro y Humberto Vega.
En cuanto a las incorporaciones, la prioridad de la dirigencia es contratar un marcador central y un delantero de área, en las próximas horas puede haber novedades.

martes, 5 de julio de 2011

TRES MAS

Continúa la semana movida por los pasillos del club, el juvenil Arrechea firmó su primer contrato, Iglesias renovó su vínculo y Ricardo Pérez, volante ofensivo ex Colegiales, selló su incorporación a Almagro.
Este miércoles podrían firmar su renovación Agustín Farias, Germán Lanaro y Mauricio Suigo. También se resolvería la continuidad de Humberto Vega, que estaba en duda por si River queria contar con él, pero al parecer seguiría en el tricolor.
En el caso de Claudio Acosta, aún se aguarda la decisión de San Lorenzo, si vuelve a ceder al jugador.
Por otra parte el delantero Juan Pablo Peralta, que sonaba como posible refuerzo, arregló con el Deportivo Morón.
Como adelantabamos en Almagro100, hay jugadores a prueba provenientes de equipos del Torneo Argentino que le interesaron al DT Méndez y podrían incorporarse en las próximas horas.

lunes, 4 de julio de 2011

OTRO QUE RENOVÓ



El "cabezón", Germán Libramento renovó su contrato con Almagro y continuará una temporada más en el tricolor.

Esta renovación se suma a la de Diego Figueroa y de Brahaman Sinisterra y en las próximas horas serán más, ya que la dirigencia esta tratando de cerrar en esta semana con todos los jugadores que el DT pretende que continuen en el equipo.

Quienes parece que no continuarán en el club son Diego Pave y Martín Madrid, que tendrían todo acordado con Talleres de Córdoba y San Telmo respectivamente.

En el rubro de incorporaciones surgió el nombre del delantero Juan Pablo Peralta, de último paso en Brown de Adrogué, que podría cerrarse en las próximas horas. Habrá que ver con la ida de Pave si finalmente se concreta la incorporación de Bruno Centeno.


Almagro100 te estará informando día a día como avanza el tema incorporaciones y renovaciones.

sábado, 2 de julio de 2011

EL 9 DEL CLUB




En el día de su cumpleaños número 21, Jorge Omar Espíndola, delantero de las divisiones inferiores del club, se entrena con el plantel de primera de cara al comienzo del torneo de la B Metropolitana, con la ilusión de tener un lugar en el once titular.

Almagro 100 te presenta a este delantero de área con el que dispone el "cabezón" Méndez para reemplazar a Bonfigli, uno de los máximos goleadores del torneo pasado, que se fue a jugar a Ecuador.

Espíndola que hizo su debut ante Defensores de Belgrano, ingresando en el segundo tiempo, hizo las infantiles en Boca y Ferro, luego jugó en la prenovena en Chacarita y pasó a Almagro, donde juega desde la séptima división.

Dice que se siente más cómodo como nueve de área pero también puede jugar como delantero por los costados.

Con el recuerdo fresco de Federico Nieto y un poco más atrás en el tiempo el Beto Yaque, ojala que a Espíndola, en un futuro lo incluyamos como otro delantero surgido de las inferiores que le da alegrias al querido tricolor.

www.almagro100.com.ar