martes, 12 de julio de 2011

REMANDO PARA ARMAR EL NUEVO EQUIPO

A casi un mes del comienzo del torneo de la B Metropolitana a diferencia de otros equipos, Almagro se está armando como puede a partir de los problemas económicos de arrastre que tiene el club y el poco presupuesto con el que cuenta para afrontar los gastos del nuevo plantel.


En cuanto a las incorporaciones sólo ha firmado Ricardo Pérez, volante ofensivo ex Colegiales y está cerca de cerrar su contrato el arquero ex San Lorenzo, Bruno Centeno. Hay negociaciones y jugadores a prueba de las ligas del interior que pueden incorporarse como el delantero Raúl Becerra ex Juventud de Pergamino y Huracán de Tres Arroyos.

También se habló de contactos para la vuelta de Maxi Castano, en el caso que no vuelva a ser cedido Acosta por San Lorenzo.

Han renovado: Figueroa, Sinisterra, Libramento, Farias, Suigo e Iglesias y firmaron su primer contrato diez juveniles de gran proyección como Arrechea, Espíndola, Sánchez y Soto.

Pero lo cierto es que empieza a haber cierta preocupación entre los socios y simpatizantes por la ida de algunos jugadores importantes como Madrid y Bonfigli, que han rendido mucho, en el caso del "Mono" no se dió por sus altas pretensiones económicas y en el caso del "payaso" es entendible su partida por haber sido de los máximos artilleros del campeonato.

Otro de los casos de no renovación que intentaremos develarles a través de la palabra de los dirigentes, es el de Esteban Giambuzzi, que ha quedado libre con el pase en su poder. Un juvenil, surgido de las inferiores del club que han rendido y era un recurso del club que podría llegar a aprovechado a partir de una futura venta.

También hay inquietud porque no llegan refuerzos de jerarquía y otros equipos si los han incorporado, aunque en la mayoría de los casos, no se entiende como harán para solventar gastos de sueldos de 20 mil o 30 mil pesos en esta categoría.

Es saludable la postura de la dirigencia tricolor de no comprometerse a pagar lo que no se puede y no endeudarse más, así como también entendible la preocupación del público de Almagro por la conformación del plantel.

Habrá que tener paciencia y ver con el correr de los días si se van concretando algunas renovaciones e incorporaciones. Es claro que al plantel le hacen falta por lo menos un jugador por línea: un arquero, tras la ida de Pave, si se concreta lo de Centeno, ya estaría, un marcador central, un volante de contención o uno con llegada, si no renueva Vega y un delantero de área y otro por afuera, si no vuelve Acosta.
Ojala que se puedan ir resolviendo estas cuestiones porque sino se va hacer difícil afrontar el próximo campeonato, con los juveniles y con parte de la base del torneo anterior sólo no basta.