martes, 2 de agosto de 2011

A TRES DIAS DEL DEBUT

Estamos a un paso del comienzo del torneo y se genera la expectativa e incertibumbre típica de los arranques de temporada.
En nuestro caso, la delicada economía del club impidió la llegada de jugadores de renombre al primer equipo. Si se mantuvo parte de la base del torneo anterior, se promovieron juveniles de las inferiores, hubo hasta el momento siete incoporaciones y se buscó que el plantel no sea tan amplio y apenas supere los 30 contratos.
Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están contentos en como se armó el equipo en defensa, con dos arqueros de experiencia que transmitieron seguridad en los amistosos, como Centeno y Abraham.

Si bien Centeno vino jugando como titular, Abraham le sacaría una pequeña ventaja como para estar desde el arranque contra el Gallo.
Continuando con la defensa, hay muchas esperanzas en la firmeza y oficio que pueda llegar a mostrar Crespín en la saga central, junto a Lanaro o a Arrechea.

Habrá que ver como responden por los laterales tanto Suigo como Iglesias, que alternaron buenos y malos rendimientos en el campeonato anterior.
En la mitad de cancha en cuanto a la recuperación, Libramento se afianzó en el torneo pasado y compartirá esa tarea junto a Farias, que reapareció en las últimas fechas luego de la lesíón y Santa Cruz, que no tuvo continuidad como titular.
Aquí las dudas pasan al estar recuperándose Figueroa de la lesión, como generá juego el equipo de mitad hacia adelante.

¿Volveremos a depender nuevamente del Diego en este torneo?.
Como carrilero por derecha se mantuvo a Vega, de gran final de campeonato, llegando y convirtiendo goles.
Se incorporó a Muerza como recambio por ese sector y por la izquierda el cuerpo técnico tiene esperanzas por lo que mostró Ricky Perez en la pretemporada, jugando también como media punta, desequilibrando por ese sector, que hasta muchos mencionaron les recuerda al "Chavo" Villalba.
En cuanto al ataque, el sector a priori mas débil, tanto los dirigentes como el técnico expresan la necesidad de terminar de reforzarlo bien.

Porque si bien es cierto que llegó Becerra desde Huracán de Tres Arroyos, con la caída incorporacióna de Petti el panorana vuelve a complicarse.
Además hace falta un delantero por afuera, que pueda darle la movilidad que en el torneo anterior le dió Acosta al equipo en el ataque.
Lo cierto es que estamos a tres días del debut, de la hora de la verdad, donde empezaremos a ver para que estamos.

Semanas atrás el técnico reconocía las dificultades económicas del Club y el poco presupuesto con el que contaba para las incorporaciones.
Pero a la vez se mostraba confiado en suplir esa debilidad con mucho trabajo, armando un buen grupo y eligiendo bien los pocos refuerzos que se puedan traer.
Ojala hayan elegido bien y estas incorporaciones desde el viernes comiencen a darle sus frutos la equipo, para que Almagro pueda hacer una buena campaña y apostar a pelear por lo menos en lo puestos de clasificación del reducido.