viernes, 31 de julio de 2009

EMPATE CON EL CALAMAR

En el primer amistoso de la pretemporada, Almagro igualó 0 a 0 con Platense en Vicente López.
Los titulares jugaron un tiempo de 45 minutos y los once que dispuso Straccia fueron: Pave; Salinas, Wernly, Arguello, Matiuzzo; Unyicio, Farias, D. Pérez; Junco; Pablo Espizona y Yaqué.

Los próximos amistosos del tricolor serán frente a Italiano el sábado por la mañana y contra el CADU, el martes en Zárate.

martes, 28 de julio de 2009

MINI PRETEMPORADA EN LUJAN

El plantel tricolor se entrena durante toda la semana en el predio de Villa Marista en Luján, provincia de Buenos Aires, con sus nuevas caras: Beto Yaque, el arquero Matias Coloca, Adrian González, Hernan Mattiuzo, Facundo Arguello, Cristian Wernly y Leonel Unycio. También estan trabajando los jugadores que renovaron su vinculo con el club junto con los juveniles que fueron promovidos: Diego Pave, Julio Junco, Daniel Perez, Germán Livramento, Maximiliano Salinas, Agustín Farias, Ezequiel Bucciarelli, Omar Lívora, Emiliano Groos, Esteban Giambuzzi, Ariel Andusyszyn, Norberto López y Santiago Bezruk.
En cuanto a los refuerzos, la dirigencia esta buscando un delantero importante, siguen las negociaciones con Pastor, el goleador de Berazategui y Jonathan Tridente, ex Los Andes y Queretaro de México. También hubo charlas con Brian Robert, quien podría regresar al club.

El miércoles se disputaría un amistoso con Platense y el sábado contra Italiano.

sábado, 25 de julio de 2009

FIXTURE

1-San Telmo vs Almagro (Postergado)
2-Almagro – Chicago
3-Dep Armenio – Almagro
4-Almagro – Flandria
5-Brown (A) – Almagro
6-Almagro – Colegiales
7-Alte Brown – Almagro
8-Almagro – Estudiantes
9-Temperley – Almagro
10-Almagro – Ctral Córdoba
11-Comunicaciones – Almagro
12-Almagro - Atlanta
13-Español - Almagro
14-Almagro - San Carlos
15-Sarmiento - Almagro
16-Almagro – Tristán Suárez
17-Acassuso - Almagro
18-Almagro - Dep Morón
19-Libre
20-Los Andes - Almagro
21-Almagro – Def de Belgrano

miércoles, 22 de julio de 2009

JORNADA MOVIDA

Almagro se movió fuerte hoy para reforzar el plantel. Firmaron su contrato con el club los defensores Cristian Wernly, Facundo Arguello y el lateral volante por izquierda Hernan Matiuzzo.
Además sellaron el vinculo, para continuar una temporada mas en el club, Diego Pave y Agustín Farias, al igual que los juveniles Dany Perez y Livramento.

Asimismo estan avanzadas las negociaciones con el volante central Mauro Algecira, quien tuvo un buen paso por el tricolor y Gustavo Pastor, goleador de Berazategui, que la última temporada convirtió 23 tantos.
La dirigencia esta charlando también con el volante creativo de Aldosivi Alfredo Ramua y con Maxi Bevacqua, quien señaló que si en los próximos días no le surge una oferta de la B Nacional se incorporaría a Almagro.

Por otra parte la comisión mantuvo conversaciones con otro ídolo tricolor "Pancho" Maciel quien esta evaluando la posibilidad de volver a la actividad y de regresar al club.
En tanto Hernán Perez, volante por derecha que vino de Independiente la temporada pasada y que ya se recuperó de una lesión en la rodilla, podría continuar en el tricolor

Respecto al DT Marcelo Straccia, ya firmó un precontrato con la institución y en los próximos días sellará su vínculo definitivo con el club.

martes, 21 de julio de 2009

EL BETO HABLO EN OLE

"No dejo ni loco"

Yaqué en su vuelta a Almagro quiere subir y no piensa en el retiro. Por ahora hay Beto para rato.

DIEGO BEVER dbever@ole.com.ar




Eterno. Gran e inoxidable goleador. Así se puede catalogar al Beto Yaqué. Una gloria del fútbol. Ahora el delantero volvió a Almagro con la ilusión de conseguir el ascenso con el Tricolor. Ese mismo equipo en el que lo aman, porque no sólo hizo infinidad de goles, sino que también se metió en el corazón de cada hincha de los de José Ingenieros. Jugó en tres etapas con esa camiseta. "Sobre la gente de Almagro no se puede decir nada, la verdad que siempre me brindó mucho cariño y yo siempre trato de retribuírselo adentro de la cancha. Este club es de toda la vida" dijo el goleador de 37 años. Además no se olvida de la gente de Los Andes: "En dos años me quisieron como si hubiese estado toda mi carrera. Fue algo más allá de la camiseta porque la gente valora el esfuerzo y lo buena persona que es uno".



-¿Cómo te sentís con esta vuelta a Almagro?



-Estoy muy contento. Vengo a tratar de hacer lo mejor, y poder lograr objetivos para llevar al club al lugar donde se merece.


-¿Cómo cayó el descenso sufrido con Los Andes?


-Uno sabe que estas situaciones están adentro de este deporte. El ánimo no era el mejor, pero ahora tengo otro desafío importante con Almagro.


-¿Cómo viste al plantel?-Los vi muy bien a los muchachos. El tema de los refuerzos va bien encaminado, así que creo que vamos a pelear bien arriba.


-¿Pensás en el retiro?

-No dejo ni loco. Mi deseo siempre fue poder retirarme con la camiseta de Almagro y ésta es mi gran oportunidad. Yo creo que el momento en que tenés que dejar, te lo dan las ganas de entrenar porque físicamente estoy bien y recién cuando vea que ya eso me diga basta, ahí recién dejaré el fútbol.


Querido como pocos. Idolatrado por casi todos. Yaqué volvió a Almagro.

domingo, 19 de julio de 2009

ARMANDO EL EQUIPO

Buscan al "Gato" Ezequiel Bustos, y negocian la continuidad de Diego Pave.
Intentaràn contratar a Gustavo Pastor, delantero de Berazategui y a Juan Monge, de San Martin (T).

viernes, 17 de julio de 2009

FIRMO







miércoles, 15 de julio de 2009

VUELVE






Hizo más de 100 goles.


Es el máximo ídolo en actividad.


Ama al Club como un hincha.

Iniciando su epílogo deportivo, regresa a casa.


Bienvenido Carlos Alberto Yaque.


Te estábamos esperando.






lunes, 13 de julio de 2009

MARCELO STRACCIA: EL DT

Finalmente fue confirmado.
No así los detalles del acuerdo.
El DT vendría de la mano de una empresa que traería dinero

Inicialmente se hablaba de $ 600 mil, que el Club recibiría.
La mitad en un pago inicial y luego en cuotas.
Aunque la semana anterior trascendió que habían presentado una nueva oferta por mucho menos billetes.



Nada de esto pudo confirmarse, por lo que sería importante que, desde la CD, se informen las características del acuerdo, incluyendo valores, avales, clausulas de rescinción, proyecto futbolístico, etc.

JUGADORES Y PRETEMPORADA

Por ahora sólo pudo saberse, mediante una entrevista periodística realizada por AM 670, que en la semana empieza el trabajo y el viernes se viajan de pretemporada a Alta Gracia,.

Afirmó ademas que "quiero que se quede la mayoría, Shunke, Cayetá, y la base del plantel. Me gustaría que vuelva "El Beto" Yaque" por último destacó la posibilidad de que lleguen juveniles desde varios clubes de Rosario.

PERFIL DE STRACCIA

Nació en Peyrano y desde muy pequeño fue a vivir a Rosario.

Como jugador, formó parte de las inferiores de Newell's Old Boys y estuvo ocho meses en primera división, luego pasó a Racing de Córdoba donde militó dos años.

En el exterior estuvo un año en Chile y dos años en Alianza Lima de Perú.

De vuelta al país, jugó en Independiente de Rivadavia (Mendoza), Rivadavia de Necochea y dos años en el Atlético Paz.

Terminada su etapa de jugador, se desempeñó en Newell's Old Boys con los Cebollitas y fue ayudante de campo de Julio Zamora en cuarta, quinta y primera división de AFA.

También pasó por Belgrano de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta, siguiendo los pasos del "Negro" Zamora.

Fue Director Técnico de San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, de las inferiores de Newell's Old Boys, Juventud Unida de San Miguel, Atlético Paz y Argentino de Rosario.

miércoles, 8 de julio de 2009

PURO DESCONCIERTO

Que hablaron con Cisneros y su empresa, después con De La Picca, luego con Benet (ayudante de campo de Ginarte, que le hizo un juicio millonario al club) y hasta con ¡Mauro Navas!, un ex jugador que también inhibió a Almagro en su momento.

Ahora surge el nombre de un tal Straccia, ex dt de Argentino de Rosario, que viene de la mano de una empresa de esa ciudad, a "aportar" fondos para el club. Respecto a este tema, el presidente Prejel dijo que no lo conocía pero al día siguiente dijo que le interesaba el proyecto, ¿en que quedamos?.

Después cuando parece que está todo definido con Straccia para que asuma, se dice que no hay consenso en la CD para que se incorpore como entrenador del club.
Luego algunos miembros de la comisión se reunen con los dirigentes de San Lorenzo, para que le presten juveniles al tricolor, pero todavia no hay ningún acuerdo definido.

Mientras el tiempo pasa y aún la dirigencia no tiene un proyecto, ni es clara para dar a conocer cuales son sus objetivos en un torneo durísimo de la B Metropolitana (todavía cuesta digerir que vamos a jugar en esta categoría).
¿A que va a apuntar esta CD, a buscar el ascenso, con un técnico que no lo conoce nadie y que viene de la mano de una empresa?.
¿La empresa va a aportar fondos para el club realmente, que se va a llevar a cambio, o va a estar por un par de meses y despúes se borra?.

Almagro es puro deconcierto, tiene una comisión directiva sin consenso, que ya dió sobradas muestras que no está apta para sacar a la institución a flote, que hace lo que quiere, ante la pasividad de la mayoría de sus asociados, no todos, sólo unos pocos intentan moverse y tienen la iniciativa de pedirles explicaciones a los dirigentes.
Lo peor es que estos pocos asociados que se mueven, son tildados por los otros como oportunistas, que solo buscan hacer política.
En resumen estamos en un momento de mierda, con una comisión no capacitada y con los socios que al estar divididos, tampoco tienen la fuerza para exigirle a la dirigencia que haga las cosas en beneficio del club.

lunes, 6 de julio de 2009

MARCELO STRACCIA UN DT PARA "GOOGLEAR"

La CD parece estar decidida por contratar a un DT que por lo menos nosotros necesitamos buscar referencias en INTERNET.
Según dicen, lo taería un grupo económico, que lo respaldaría en el proyecto.



Con la llegada ex técnico de Argentino de Rosario se e habla del retorno del Beto Yaqué (algo que nos pone muy contentos) y de la llegada de Gonzalo De Porras (un delantero que jugó en Rosario Central. Además solicitó la continuidad de Schunke, Lillo, Junco, Raposo y Klusener.

M
a
r
c
e
l
o
S
t
r
a
c
c
i
a

jueves, 2 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

www.almagro100.com.ar