martes, 21 de julio de 2009

EL BETO HABLO EN OLE

"No dejo ni loco"

Yaqué en su vuelta a Almagro quiere subir y no piensa en el retiro. Por ahora hay Beto para rato.

DIEGO BEVER dbever@ole.com.ar




Eterno. Gran e inoxidable goleador. Así se puede catalogar al Beto Yaqué. Una gloria del fútbol. Ahora el delantero volvió a Almagro con la ilusión de conseguir el ascenso con el Tricolor. Ese mismo equipo en el que lo aman, porque no sólo hizo infinidad de goles, sino que también se metió en el corazón de cada hincha de los de José Ingenieros. Jugó en tres etapas con esa camiseta. "Sobre la gente de Almagro no se puede decir nada, la verdad que siempre me brindó mucho cariño y yo siempre trato de retribuírselo adentro de la cancha. Este club es de toda la vida" dijo el goleador de 37 años. Además no se olvida de la gente de Los Andes: "En dos años me quisieron como si hubiese estado toda mi carrera. Fue algo más allá de la camiseta porque la gente valora el esfuerzo y lo buena persona que es uno".



-¿Cómo te sentís con esta vuelta a Almagro?



-Estoy muy contento. Vengo a tratar de hacer lo mejor, y poder lograr objetivos para llevar al club al lugar donde se merece.


-¿Cómo cayó el descenso sufrido con Los Andes?


-Uno sabe que estas situaciones están adentro de este deporte. El ánimo no era el mejor, pero ahora tengo otro desafío importante con Almagro.


-¿Cómo viste al plantel?-Los vi muy bien a los muchachos. El tema de los refuerzos va bien encaminado, así que creo que vamos a pelear bien arriba.


-¿Pensás en el retiro?

-No dejo ni loco. Mi deseo siempre fue poder retirarme con la camiseta de Almagro y ésta es mi gran oportunidad. Yo creo que el momento en que tenés que dejar, te lo dan las ganas de entrenar porque físicamente estoy bien y recién cuando vea que ya eso me diga basta, ahí recién dejaré el fútbol.


Querido como pocos. Idolatrado por casi todos. Yaqué volvió a Almagro.