domingo, 24 de agosto de 2025

EMPATE QUE ATENÚA, PERO NO SALVA

Almagro obtuvo un empate 1-1  frente a Racing de Córdoba de visitante, que podría disfrutarse mucho más, si no fuera por el flojo rendimiento del equipo que se mantiene en una zona de riesgo a seis fechas del final del torneo.
El marcador lo abrió el local a los 15 del complemento por intermedio Monticelli Y Almagro lo empató, con un hombre menos, a los 32. 
En otro contexto, podríamos decir que fue un gran resultado, dado que haber jugado de visitante, en un momento de debilidad, remontando un partido y con 10 jugadores, sería suficientes variables como para festejar. No es así: el plantel tiene jugadores que son titulares, y que no parecen estar comprendiendo lo que está en juego. 
Quedan seis finales, y ojalá las disputen aquellos que saben todo lo que hay que poner para vestir la tricolor.

Clasifiquemos para reducido, y tu festejo será gracioso


El partido arrancó con el conjunto local manejando la pelota y tratando de generar peligro sobre el arco de Almagro.
De arranque nomás Racing tuvo una chance clarísima, Machado dentro del área chica y con el arco de frente la tiró arriba.
Almagro en tanto esperaba y trataba de salir de contra con Angel González, para que se conecte con Dornell y Rodríguez.
Dornell tuvo una chance, luego de una gran maniobra que realizó dentro del área, remató cruzado y tapó el arquero.
Pero fueron jugadas aisladas las que generó Almagro, por momentos con jugadores dormidos e imprecisos. Con un mediocampo sin un volante central natural, porque Jerez Silva, quien venía de haber sido expulsado contra Colegiales estuvo en el banco y ni Castro Ponce ni Luayza tienen la capacidad de recuperación y de marca de Jerez.
Racing se animaba, viendo a un Almagro que no le generaba peligro, y el conjunto cordobés haría figura a Emiliano González, que salvó dos veces la caída de arco en una mano a mano y luego en un contraataque que tapó abajo.
Probaban también los jugadores de Racing con remates de media distancia que por suerte se iban arriba del travesaño.
Tuvo sobre el final del primer tiempo Almagro una posibilidad, gracias al único jugador que parece poder generar algo distinto que es Angel González, quien realizó una buen jugada por derecha y asistió a Dornell que cabeceó mal dentro de área desperdiciando una chance clara de gol.
El final del primer tiempo sin goles, con un flojo rendimiento de Almagro, con jugadores en un nivel muy bajo, sobre todo en el mediocampo, como Latanzio y Luayza, muy imprecisos.
El complemento arrancó similar al primer tiempo, con Racing un poco más adelantado y un Almagro más retrasado.
Almagro probó con un remate de Rodríguez que se fue desviado junto al palo derecho.
A los 14 minutos, Racing abría el marcador a través de Monticelli,, luego de un error en la salida de Castro Ponce, que permitió el avance del conjunto local, el envió a centro del área y el volante remató sin marca al gol.
Tuvo Dornell una chance clarísima, mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo, también con mérito del 1 local, que salió rápido a cubrir.
Al rato siguiente de esa jugada, el técnico decidió sacar a Dornell e inexplicablemente, más alla que fue luego el autor del gol del empate, dejar en cancha a un Rodríguez, intrascendente en el ataque.
En desventaja Almagro, Latanzio, quien ya estaba amonestado, en un acción infantil, cometió una falta sin sentido en la mitad de cancha y dejó al equipo con un jugador menos. De no creer, una irresponsabilidad, por todo lo que se está jugando Almagro.
A los 33 minutos, el tricolor aprovechó un corner desde la izquierda, que conectó de cabeza Rodríguez para empatar el partido con un jugador menos.
Los más de 15 minutos restantes, por el descuento que dió el arbitro, fueron aguantar para Almagro y allí fue clave la figura de Emiliano González, quien fue la figura de la tarde, donde tapó tres chances de gol que tuvo Racing como para quedarse con la victoria, primero un tiro libre, luego una pelota abajo y después salvando también un cabezazo.
El final del partido y por un lado, el alivio de haber conseguido un punto y no perder, pero deberá revalidarse de local.
Además un llamado de atención para el cuerpo técnico que deberá Montenegro con su fuerte personalidad, determinar que jugadores están en condiciones futbolísticas, de actitud y compromiso  para afrontar estas 6 finales que restan para que Almagro no tenga que sufrir.

8 comentarios:

  1. Vale muchisimo el punto por como se dio el partido, se está peleando el descenso y hay que sumar como sea.

    ResponderBorrar
  2. Prensa se rie de los hinchas subiendo esa foto
    No entiendo como el presidente permite eso

    ResponderBorrar
  3. Siempre leon nunca mono24 de agosto de 2025, 7:23 p.m.

    Mono tricolor cagon alcahuete por que no pones los mismo en el face oficial que bardeas en el face de almagro 100

    ResponderBorrar
  4. MONTENEGRO, SE VE QUE LLEGASTE CON CERO INFO DEL EQUIPO, SINO "NO PODÉS ARMAR ESE ABSURDO MEDIOCAMPO".....que alguién lo asesore un poci lpm

    ResponderBorrar
  5. Como se extrañaban los comentarios de la gente, siempre tan edificantes y de tan buen gusto!

    ResponderBorrar
  6. Buen punto traido desde Córdoba con un jugador menos no se perdió ahora si o si a ganarle a Quilmes no se pueden perder más puntos si no va ser más de lo mismo

    ResponderBorrar
  7. El que habla de edificantes comentarios, es el viejo hincha del trico, tibio, tibio; casi intrascendente.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO