El Tricolor venció a Arsenal de Sarandí por 3 a 1 con goles convertidos por Pucca, Vitale y Axel Rodriguez. La tarde habia comenzado mal con la apertura del marcador de la visita por intermedio de Batista a los 38 minutos, pero supo darlo vuelta sin brillar pero poniendo todo lo necesario para asegurarse 3 puntos que no podia resignar.
Había que ganar este partido si o si, porque era una final, como para estirar distancia con el último de la tabla y tomar un poco de aire.
El equipo consiguió la victoria, dando vuelta el resultado, luego de arrancar el trámite del partido flojo, con poca generación de juego y muchas imprecisiones.
Almagro solo tuvo dos aproximaciones, ambas cabezazos, uno de Orlando que pasó cerca del palo derecho y otra de Dornell que se fue alta.
Probó también Martín García con un buen remate desde afuera del área, pero se fue arriba del travesaño.
Por parte de Arsenal, si bien la postura del conjunto de Sarandi al principio fue de hacer correr el tiempo, tuvo un par de aproximaciones pero sin peligro claro.
A los 38 minutos llegó un mazazo para Almagro se mandó Batista hacía el área superando a Yegros y remató al primer palo para abrir el marcador. Falla tanto del marcador central tricolor superado en la marca como de Emiliano González, porque la pelota entró por su palo.
Un golpazo para el equipo, pero que por suerte se pudo recuperar al empatar el marcador con un golazo de Puca, que luego de un intento de Orlando, recibió la pelota y remató desde borde del área de zurda para clavarla arriba inatajable para el arquero junto al palo derecho.
El empate en el momento justo, a los 44 del primer tiempo, para cambiar la onda e irse al descanso con el partido empatado.
En el complemento el trámite arrancó parejo, con un Arsenal que tuvo dos ocasiones para convertir primero con un remate que pasó cerca del palo derecho y luego con un cabezazo arriba del travesaño.
A Almagro le costaba reaccionar, pero intentaba buscar el gol de la victoria con más esfuerzo y ganas que con fútbol, con actitud.
Hasta que a los 27 minutos luego de un tiro libre desde la izquierda, Vitale conectó al gol en el primer palo de cabeza para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1 parcial.
Arsenal tuvo minutos más tarde el empate con un cabezazo que logró tapar abajo junto al palo izquierdo Emiliano González. Luego en una jugada posterior un cabezazo que se fue arriba del travesaño.
Almagro lo aguantó pero también lo sufrió hasta que ya en el descuento, Angel González, quien le cambio con su ingreso la cara al equipo en ataque con desequilibrio, recuperó en mitad de cancha, avanzó y cedió para Axel Rodriguez que encaró para el área superó a un defensor y definió al gol para poner el 3 a 1 final.
Párrafo aparte para el delantero que grito el gol haciendo la seña de topo gigio a la tribuna lateral, en una actitud desafortunada como dedicandoselo al público de Almagro. Muy injusto porque el pueblo tricolor viene de aguantar muchas pálidas y el equipo venía en caída libre en la segunda rueda.
El pitazo final y el festejo de la gente por la victoria en un triunfo clave un partido que Almagro debía ganar y lo hizo, con más actidud que fútbol, pero lo logró y suma 3 puntos importantes para poder tener un poco de respiro.