sábado, 27 de abril de 2024

DE LA MANO DE SPARAPANI LO GANÓ CON ACTITUD

Almagro derrotó 1 a 0 a Almirante Brown con gol de cabeza de Matías Molina a los 38 minutos de la primera parte. Lucas Sparapani dispuso modificaciones en el 11 inicial y el equipo o se mostró con otra actitud, lo que le alcanzó para llevarse la victoria. Hubo algunas distracciones defensivas y dudas en algunas acciones del arquero que por inquietaron al tricolor pero no alcanzaron para privarlo de los tres puntos. Buen comienzo para este nuevo cuerpo técnico que no descarta la continuidad.

 

Toda la expectativa por el debut de uno de los ídolos del club en el banco de suplentes, tuvo su respuesta en el campo de juego donde Almagro consiguió una victoria muy necesaria porque Almirante Brown era un rival que estaba apenas debajo de Almagro en la tabla en las últimas posiciones.

Sparapani dispuso cambios en el equipo que dieron resultado, como en la mitad de cancha la vuelta de Nahuel Basualdo al puesto de doble 5 con Jerez Silva y la apuesta por dos delanteros juveniles del club como Orlando y Dornell que respondieron con entrega y le dieron frescura al equipo en ataque.
Arrancó bien Almagro en los primeros minutos con actitud de ir a buscar el arco contrario el equipo se paró adelantado en el campo de juego.
Tuvo una chance Mattia de cabeza, que pasó muy cerca del palo derecho.
Luego en otro envío al área justo la despejó un defensor de Almirante Brown, cuando podía haber sido jugada de gol.
El equipo luego de ese buen arranque se fue quedando, pero el conjunto visitante si bien trató de arrimarse sobre el arco de Champagne no lograba generar peligro y mostraba también sus limitaciones.
Pero a los 38 minutos por suerte llegó la apertura del marcador para Almagro un corner desde la derecha que conectó Molina de cabeza a media altura junto al palo derecho.
En el complemento tuvo una chance clara Almirante para convertir, pero por suerte se lo perdió en una pelota que cruzó el area chica, Champagne no salió, y debajo del arco en lugar de empujar el jugador del conjunto de Casanova terminó despejando el peligro.
Almagro sufrió un poco, si bien el rival no se mostraba como un equipo fuerte, el equipo mostró algunas fallas en defensa y dudas de su arquero que casí le permiten al rival conseguir la igualdad.
Sin embargo tuvo una chance a través de Giacone que remató y se fue muy cerca del palo izquierdo.
En el final Falabella tuvo que derribar a un jugador de Brown que se iba solo para el gol y el arbitro lo expulsó por último hombre y quedó un tiro libre peligrosísimo para Almirante en el borde del área y de frente al arco que por suerte dió en la barrera y luego Almagro despejó el peligro.
El final del partido y la alegría por un triunfo que fue sufrido en el final, pero triunfo al fin y con otra actitud del equipo a partir de la dirección técnica de Sparapani en el banco. Quien metió cambios en el 11 inicial y le dieron resultado como mencionamos en el comienzo.