lunes, 16 de octubre de 2023

SIN PALABRAS

 Güemes 1- Almagro 0

Almagro cayó en Santiago del Estero y con la victoria de San Telmo ante Morón como visitante deberá jugar un partido desempate con el conjunto de la Isla Maciel para ver quien zafa de jugar el partido por el otro descenso. El desarrollo del partido era parejo, sin muchas llegadas, pero en un descuido de la defensa de Almagro a los 36 minutos del segundo tiempo Maggi definió debajo del arco para darle el gol de la victoria al conjunto local. Sin palabras realmente por la bronca, por haber desperdiciado de aguantar al menos el empate ante un rival que no hacia demasiado. Con el empate Almagro evitaba este repechaje. De no creer...


En el primer tiempo no pasaba nada, el desarrollo del juego aburrido, sin llegadas de peligro en los arcos, con Almagro intentando alguna aproximación pero sin llegar a generar chances de gol.
Guemes tampoco generaba peligro, parecía que ambos se conformaban con empatar.
En el complemento el arranque fue similar pero con la diferencia que Almagro tuvo dos oportunidades a través de Maidana quien hizo una buena maniobra en el área ingresando por la izquierda y la tiró al medio pero nadie llegó a conectar. 
En un jugada posterior fue la más clara, la única que tuvo Almagro en el partido, un remate del propio Maidana que tapó el arquero desviando al corner.
Sin embargo el 10 el que mejor estaba jugando para Almagro, minutos después era reemplazado, inentendible el cambio. 
Luego el trámite volvió a ser chato como en el primer tiempo, aunque luego Guemes se empezó a animar más, incluso Perazzo arriesgó con los cambios, pero Ruiz pagó caro los cambios defensivos y las salidas de los volantes más ofensivos.
Así a los 36 minutos, en la única jugada clara que tuvo Guemes, convirtió el gol, donde la bajaron sin problemas dentro del área y Maggi lo comió la espalda a Achucarro para definir al gol.
De terror, en un partido que era para al menos traerse el empate y zafar de todo, el equipo y el cuerpo técnico fallaron.
Almagro se volvió con las manos vacías y encima para afrontar con desgaste anímico un repechaje.