domingo, 23 de julio de 2023

EMPATE, BRONCA Y DESCONTROL: UN 23/7 CON POCO PARA FESTEJAR

Almagro empató 0 a 0 con San Martín de Tucumán en el Estadio Tres de Febrero y continúa en zona de riesgo, entre los últimos cuanto equipos que pelean por no descender. 
Una vez más el equipo tuvo un buen comienzo con dos situaciones claras de gol, pero a partir de los 20´ del PT “se pinchó” y volvió a demostrar su impotencia para convertir, que se manifiesta claramente en las estadísticas que lo destacan como el equipo que menos goles convirtió de los 37 clubes que integran las dos zonas de la B NACIONAL (14 en 25 partidos -0,56%-). 
Bronca de la buena expresada por los hinchas  y otros hechos que elegimos no incluir en esta crónica (por el bien de Almagro) generan un clima tenso y espeso que se mimetiza con el complicado momento institucional que atraviesa nuestra querida institución.


Almagro avisó en el comienzo con un remate cruzado de Schonfeld que dió en el palo derecho.
El equipo mostraba en los primeros minutos la intención de ir a buscar generar peligro en el arco de San Martín de Tucumán. 
Sin embargo el conjunto del NOA tuvo una chance de peligro de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo de Aracena.
Luego Almagro tendría dos chances, una de Cuello que remató dentro del área y pasó cerca del palo izquierdo y un remate en una arremetida de Blanc que tapó el arquero.
Transcurridos esos primeros 20 minutos el equipo empezó a apagarse y el conjunto tucumano comenzó a tener la pelota, si bien no le generó peligro claro al tricolor, tuvo por momentos la iniciativa.
En el complemento lo del equipo fue malo, prácticamente no pateó al arco contrario de un rival que por momentos se adelantó sobre el arco de Almagro y tuvo una chance con un remate que se fue alto.
Lo del equipo era muy flojo, si bien no era inquietado por San Martín de Tucumán, abundaron las imprecisiones en los pases, en la generación de juego y sobre todo desperdiciando la posibilidad de algún contraataque claro, cuando el conjunto tucumano se adelantaba.
Daba la sensación también por momentos en el segundo tiempo que ambos equipos se conformaban con que el partido terminé como terminó con empate sin goles.
Sigue complicado el panorama para Almagro que no aprovechó resultados favorables que se dieron de los rivales que están peleando en lo bajo de la tabla. Pero sobre todo preocupa la falta de gol de este equipo que ya lleva muchos partidos sin convertir y así va a ser muy difícil volver a conseguir una victoria.