domingo, 26 de junio de 2022

ZUNINO LE DIÓ ENERGIZANTE A RIESTRA

 ALMAGRO 0 - RIESTRA 1

El tricolor cayó como local ante Riestra en un nuevo polémico arbitraje de Zunino que perjudicó al equipo, cobrando un penal dudoso a favor del conjunto visitante, no sancionando uno a favor de Almagro y en el segundo tiempo expulsando a Ferreyra con roja directa cuando la jugada no ameritaba que lo eche.

Más allá del arbitraje, no fue bueno lo de Almagro, que generó pocas chances claras de gol y estuvo impreciso en el momento de intentar lastimar al rival.



LOS HINCHAS CALIENTES CON ZUNINO

En el primer tiempo el encuentro fue disputado en el comienzo, se dió un desarrollo cerrado, por momentos Almagro tuvo el dominio de la pelota y la intención de ir a buscar el gol, pero le faltó claridad, para que esas aproximaciones sean jugadas claras de peligro sobre el arco rival.

Se pueden destacar dos, un remate de Rueda que se desvió en un defensor y pasó cerca, y un cabezazo de Servetto que pasó cerca del palo derecho.
Por su parte el visitante, llegó en un avance tras una serie de rebotes en el área, salvando la caída de su arco González en dos oportunidades, tapando una chilena y luego un remate.
A 1 minuto del final del primer tiempo, llegó la primer polémica de la tarde, un avance por la derecha dentro del área del 10 Romero de Riestra, donde Zunino cobró penal, donde pareció interpretar que Guzmán lo tocó arriba y lo derribó.
El volante de Riestra convirtió pateando a la derecha a media altura de González que llegó a tocarla pero no la pudo atajar.
Ya en el descuento tuvo una chance Almagro tras un centro de Jaque que se le complicó al arquero porque le picó antes pero logró desviarla al corner.
Luego la segunda polémica de la tarde, luego de un corner desde la izquierda, pareció que lo derribaron a Blanc en el área y sin embargo Zunino no cobró nada. El arbitro lo expulsó a Paparatto quien le reclamó por el penal no sancionado.
El final del primer tiempo y la bronca de todos en el 3F por el arbitraje, que le dió demasiado premio a Riestra de irse en ventaja sin haber echo demasiado para ir ganando.
En el complemento le costó más a Almagro dominar la pelota, si bien trató de avanzar contra el área contraria para buscar la igualdad fue muy impreciso y falló sobre todo al intentar buscar por arriba, por ejemplo echando mal los centros o pateando muy por arriba.
Practicamente no tuvo el equipo una chance clara para convertir, solo una aproximación donde tras un corner desde la derecha no logró conectar bien Conechny y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 21 del segundo tiempo llegaba una nueva polémica, Ferreyra cometió infracción en la mitad de cancha y el arbitro le sacó roja directa en una jugada donde podría simplemente haberlo amonestado. Almagro se quedaba con 10 jugadores, por lo cual se le haría más cuesta arriba encontrar la igualdad.
El cuerpo técnico movió el banco con los ingreso de Giménez y luego de Coman para intentar buscar más, pero el tricolor si bien intentó no pudo generar peligro claro de gol en el área de Riestra.
A 10 minutos del final el arbitro expulsó a Caro Torres por doble amonestación, por lo cual quedaron ambos equipos con diez jugadores.
Pero Almagro no pudo en esos minutos llegar con claridad para encontrar la igualdad, para colmo Riestra tuvo una chance con el ingresado Bravo que se perdió el gol de frente al arco.
El final del partido y la bronca porque Almagro se quedó con la manos vacias, tanto por el arbitraje que lo perjudicó como por falencias propias en el juego del equipo que no supo como doblegar a su rival.