domingo, 19 de junio de 2022

SANTIAGO QUERIDO

Almagro lo dió vuelta y venció a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1 con goles de Mercado y de Servetto.
Un triunfo muy importante porque el tricolor se trae tres puntos para casa y se mantiene en el lote de arriba de los equipos que pelean por clasificar al reducido.

En el primer tiempo se dió un desarrollo parejo, con pocas llegadas claras de gol en ambas áreas.

La apertura del marcador llegó para Güemes a los 36 minutos, Enzo López, sin marca remató dentro del área luego de un pifie en defensa de Almagro.

Pudo empatarlo el tricolor a través de Mercado, que recibió dentro del área, luego de un taco de Enzo Fernández, pero remató muy por arriba lejos del travesaño.

En el complemento el tricolor salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 3 minutos por medio de Mercado.

Almagro fue por más y aprovechó el desconcierto de su rival para dar vuelta el marcador a través del ingresado Servetto, a los 12 minutos quien debajo del arco conectó al gol.

Pudo aumentar el marcador el tricolor con un remate de Enzo Fernández que pasó cerca del palo izquierdo y luego con una gran jugada de Servetto de contra que le tiró un sombrero a un defensor, encaró para el área, pero no pudo definir bien y el arquero local controló su remate en dos tiempos.

Güemes intentó aproximarse para buscar la igualdad pero respondió bien Almagro con la marca y también atenta la defensa para despejar el peligro.

Pudo haber liquidado el partido el tricolor en un par de contraataques.

El final del encuentro y tres puntos de oro para Almagro que se trae para Buenos Aires, que le permite afianzarse en la zona de clasificación al reducido y ubicarse en la parte alta de la tabla donde están muy pegados los equipos, con poca diferencia de puntos entre el tercer y sexto puesto que ocupa el tricolor.