domingo, 29 de mayo de 2022

“JAQUE” MATE EN LA ÚLTIMA DE LA NOCHE

Con gol de Gonzalo Jaque en el final del partido, Almagro lo dió vuelta y venció a San Telmo por 2 a 1 llevándose tres puntos claves para escalar a la cuarta posición de la tabla, aprovechando una fecha donde se dieron varios resultados favorables para el tricolor.


Almagro lo perdía desde los 37 del primer tiempo y se fue al descanso ante un rival que se llevaba demasiado premio por lo poco que realizó. Luego a los 6 minutos del complemento San Telmo se quedó con uno menos por la expulsión del volante Zurita, quien había abierto el marcador.

El Tricolor, a pesar de la ventaja numérica, no conseguía empatar porque le faltaba precisión en ataque, con posesión de la pelota casi absoluta pero equivocándose en el último pase.

En el ocaso del partido, a los 47 minutos a través de Giménez consiguió la igualdad y a los 49 por intermedio de Jaque logró darlo vuelta y conseguir la victoria final y la alegría de todo el pueblo tricolor.

Para destacar que el equipo no se desesperó ante la ansiedad de todos que queríamos desde la tribuna y la platea conseguir el gol. Dominó el balon, tuvo la posesión y buscó de forma permanente torcer el rumbo del encuentro y tuvo su premio.

En el primer tiempo Almagro tuvo la más clara luego de una gran jugada colectiva de izquierda a derecha Boasso se perdió el gol abajo del arco.

San Telmo llegó con un remate que pasó cerca del palo de González y consiguió la ventaja en un contraataque que derivó en un remate esquinado que logró manotear González pero el rebote le quedó a Zurita que conectó al gol.

Almagro tuvo el empate en un cabezazo de Servetto, que logró salvar el arquero desviando al corner. 

El tricolor se iba en desventaja al descanso frente a un rival que poco había echo para irse ganando el partido. En el complemento se vió al equipo de entrada con la intención de controlar la pelota y no desperdiciarla.

A los 6 minutos se iría expulsado Zurita, luego de una fuerte infracción a Blanc, por lo cual el conjunto visitante se quedaría con un hombre menos.

Tuvo una chance Servetto, de empatar, donde si bien cabeceó solo, no estuvo fino en el momento de conectar el cabezazo y se fue desviado.

San Telmo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, con un remate que se desvió pegó en el travesaño y entre la defensa y el arquero de Almagro lograron despejar en la línea.

Paparatto movió el banco, con el ingreso de Jaque, Sivetti y luego Giménez y Mercado. Pareció importante sobre todo el ingreso de Bocha Giménez quien se ubicó como un clásico enganche y le dió más juego asociado en ataque al equipo.

El propio Giménez fue quien empató el partido a los 47 minutos rematando dentro del área al gol y luego Jaque, dos minutos después la victoria tremenda para el tricolor, que desató la locura, el festejo de toda la gente.