lunes, 1 de noviembre de 2021

TERCER EMPATE CONSECUTIVO QUE AHOGA LAS ESPERANZAS

Almagro empató sin goles frente a Güemes en el Estadio Tres de Febrero y comenzó a despedirse de la posibilidad de clasificar al reducido.
Arrancó con todo, pero fue de mayor a menor y, aunque jugó mejor que la visita, se fue desinflando y chocando contra sus propias limitaciones.
Un punto que solo sirve para mantener viva  la pelea de entrar entre los mejores 15 (de ambas zonas) que clasifican a la Copa Argentina.


 Arrancó bien Almagro el partido, buscando atacar a Güemes, con buen juego colectivo y generando chances para marcar.
La primera llegada de peligro fue un intentó de lejos de Jerez Silva que pasó desviado junto al palo derecho.
Luego el tricolor empezó a complicar al conjunto santiagueño con el juego aéreo, teniendo chances de concretar de cabezas.
Primero un cabezazo de Jerez Silva que pasó cerca del travesaño, luego un golpe de cabeza de Servetto que salvó el arquero visitante.
Después de un tiro de esquina desde la izquierda conectó Machuca y tapó el arquero con lo justo.
Almagro fue superior en el primer tiempo, ante un Güemes que no tuvo chances claras gol. El equipo marcó bien y la presión sobre el rival, le permitió también recuperar la pelota.
En el complemento el desarrolló se emparejó porque Almagro se apagó y Güemes se afirmó en la marca e intentó arrimarse sobre el arco de Ramírez. Pero salvó por un remate que se fue desviado junto al palo izquierdo, no tuvo casi posibilidades de inquietar a Almagro.
Por parte del tricolor, la más clara del segundo tiempo fue un remate de Mercado, luego de una buena maniobra, que derivó en un remate que pasó cerca del palo derecho y una otra tras un centro desde la derecha que logró desviar justo la defensa de Güemes antes que pueda conectarla algún jugador de Almagro.
El pitazo final y la sensación que el equipo se apagó en el complemento porque en el primer tiempo pudo haberse ido en ventaja pero no logró concretar las chances que tuvo, aunque estuvo cerca.