domingo, 25 de agosto de 2019

"YA SE FUE MI ALEGRÍA COMO UN RAYO DE SOL"

ALMAGRO 0 -GIMNASIA MENDOZA 1

El tricolor fue una sombra del partido ante Boca y cayó como local en su primer partido del torneo.
Leandro Aguirre tras un dudoso penal a favor de Gimnasia, le dió la victoria a los 42 minutos del primer tiempo para los mendocinos.
Al equipo le faltó juego y casí no generó peligro en el arco visitante, solo tuvo un par de aproximaciones en el complemento.
Daba la sensación en el segundo tiempo que le faltaba al equipo más ímpetu para buscar la igualdad, donde parecía que los mendocinos tenían más jugadores, ocupaban mejor los espacios en el campo que Almagro.



foto Lei Rajtman





Está ese dicho que con el diario del lunes es fácil hablar, pero si en la primer fecha, el rival de Almagro, San Martín de Tucumán, hubiera viajado y por ende se disputaba el partido, ¿Almagro no hubiera jugado con el envión de haber dejado afuera a Boca de la Copa Argentina y eso lo pudo haber favorecido para tener un arranque positivo del torneo?.
Lo cierto es que el tricolor comenzó a disputar el campeonato a partir de la segunda fecha y con una derrota como local, en uno de los dos partidos, contando el suspendido, que le tocaba jugar como seguido de local.
Hoy en el debut en el torneo no se pareció en nada el equipo al que eliminó a Boca. 
En una primera etapa chata, donde se veía un juego trabado con pocas jugadas de peligro, el conjunto mendocino fue el que tuvo las aproximaciones más claras, incluido un gol que se perdieron abajo del arco.
Almagro tuvo solo una, con un centro/remate al arco de izquierda de Coscia, que pasó apenas arriba del travesaño.

Hasta que a 3 minutos del final llegó la polémica, tras un ataque de Gimnasia, Arrechea desplazó al atacante mendocino pero quedó la duda si fue cuerpo o lo desplazó con el brazo.




foto Lei Rajtman



En el complemento el equipo en un momento parecía que iba a tomar la iniciativa para buscar la igualdad pero no logró nunca inquietar al arco del rival, salvo un tiro libre del Burrito desde la izquierda, en forma de centro al segundo palo que logró despejar la defensa visitante al corner
Pero el equipo se fue diluyendo no logró generar juego y hasta parecía que le faltaba ímpetu para ir con todo sobre el arco rival para buscar el empate.
Almagro no dejó una buena imagen y comenzó con el pie izquierdo el torneo.
Mucho para trabajar para mejorar y sobre todo que el equipo tenga juego, que fue lo más importante que le faltó.