miércoles, 31 de agosto de 2011

SEPTIEMBRE APRETADO

Almagro en los próximos días emprenderá una seguidilla de partidos que comenzará este viernes enfrentando a Deportivo Armenio, seguirá el martes visitando a Barracas Central, continuará el sábado recibiendo a Brown de Adrogué, todos estos encuentros por el campeonato, luego el Tricolor debutaría el miércoles 14 de septiembre en el Estadio Tres de Febrero frente a Midland por la Copa Argentina, para continuar el fin de semana siguiente por el campeonato visitando a la sociedad de fomento y si las cosas siguen bien en la Copa, Almagro deberá enfrentar al ganador de Armenio - Dálmine por la tercera face de dicha competición.


Viernes 2/9 ALMAGRO - Armenio

Martes 6/9 Barracas - ALMAGRO

Sábado 10/9 ALMAGRO - Brown de Adrogué

Miércoles 14/9 ALMAGRO - Midland (Copa Argentina)

*Sábado 17/9 Soc. de fomento - ALMAGRO (*día no confirmado)

lunes, 29 de agosto de 2011

EL NEGRO SOLO NO PUEDE

El mal resultado del domingo no debe ocultar el buen rendimiento que tuvo Sinisterra, especialmente en el primer tiempo.
Si bien, como todo Almagro, en la segunda etapa bajó su nivel, no puede negarse el esfuerzo físico y la entrega. Brahaman dio órdenes a sus compañeros, relevó a Iglesias retrocediendo, se metió en el medio cuando se iba Farías y quedó junto al último defensor en los ataques de pelota parada.Pasó al ataque, se asoció con Pérez, tiro centros con su típica rosca venenosa. Fue intermediario del técnico transmitiéndole conceptos a todos.
Se acercaba a Mendez y el DT le explicaba al oido para que le llevara mensajes a sus compañeros: "que Siugo no enganchara y tirara el centro", "que Vega abriera la cancha", etc.
Además logró la expulsión de Ramos, cuando después de varias pelotas disputadas con mucha violencia, le quedó dividida y puso la pierna con todo pero limpia, a diferencia del jugador de Lamadrid que levantó el botín golpeándolo cerca de la rodilla. Nuestro querido negrito, cambió la velocidad del 2000 por inteligencia, volcando toda su experiencia en favor del tricolor.
Nos parecía justo destacar su actuación, quizás opacada por el flojo rendimiento general. Bien por Brahaman.

BANCA PARA MENDEZ





ALMAGRO100 dialogó con el presidente del Club, Juan Carlos Carinelli, para consultarle sobre si estaba en duda la continuidad del DT Alejandro Méndez a raíz de los malos resultados y rendimientos que viene teniendo el equipo, pero nos negó rotundamente que vaya a haber cambios en el mando del equipo.

Carinelli sostuvo que "esto recién comienza, ganás un partido y te acomodás nuevamente, además faltan que estos refuerzos que llegaron a último momento se pongan a punto y confiamos que van a sumar para el equipo".

Habrá que ver que pasa con Méndez si Almagro el viernes ante Armenio no obtiene un buen resultado. Ojalá que no tengamos que hacer especulaciones y el tricolor pueda obtener un triunfo que lo saque de este mal momento.

domingo, 28 de agosto de 2011

UNA SOMBRA

Lamadrid 0 - Almagro 0
El Tricolor no supo ganarlo con un jugador mas durante 55 minutos frente a un rival muy débil. Faltó claridad e ideas para venirse con los tres puntos. El primer tiempo del equipo había sido muy bueno pero el segundo tiempo fue muy malo, sin llegadas y sin generar peligro. La bue
na noticia fue la vuelta de Figueroa.
Había que ganar para torcer el rumbo de los últimos partidos, pero el rumbo sigue torcido, esta tarde parecía la ideal para comenzar a dar vuelta la historia por la jerarquía del rival, porque promediando el primer tiempo el árbitro expulsó bien a un jugador local, parecía que era la tarde, pero....
Se vio lo mejor de Almagro en la primera mitad, con tres situaciones claras claras de gol, pero el arquero y un defensor en la línea dijeron que no, el tricolor fue gran dominador en esta etapa pero sin embargo no pudo doblegar el cero.

En el complemento el equipo de Méndez fue una sombra, el mismo que perdió la semana pasada o el que se comió la goleada en Junín, con un juego desprolijo, sin ideas, con muchos centros a nadie e imprecisiones al por mayor. Obviamente lo positivo fue la vuelta del diez (hoy con la 17).
Los cambios y los relevos de Méndez tampoco torcieron la historia, con un banco lleno de incorporaciones y con un sólo pibe de las inferiores, Arrechea, cuando uno de los principales argumentos de aquellos que apuestan por el campeonato económico es darle la oportunidad a los pibes, hoy solamente había uno sólo y una de las promesas tricolor del campeonato pasado Kasburg hoy en Lamadrid, casi define el partido para el local. Para aquellos que
piensan también en lo futbolístico la sensación fue de preocupación. Cuatro puntos de doce es poco. Una sombra del Almagro que todos queremos ver.

sábado, 27 de agosto de 2011

POR UN FELIZ DOMINGO

Mañana desde las 15.30 con el arbitraje de Germán Bermudez Almagro visitará a General Lamadrid en el Estadio de Barracas Central con la obligación de quedarse con los tres puntos. Para ello el cabezón Méndez podrá contar con Diego Figueroa, Cristian Cayetá y Ricardo Pérez, aunque seguramente los dos primeros integraran el banco de suplentes. El que no podrá estar definitivamente es Germán Libramento, que por precaución deberá esperar una semana para volver a ser tenido en cuenta. Con la salida de "bobby" Libramento y con el regreso de Ricky Pérez a Méndez le surge la duda de como plantear el partido, ya que podría incluir a Pérez por Libramento y dejar dos delanteros definidos (Becerra y Cayetá) o bien mantener el esquema del primer partido con Móron incluyendo a Santa Cruz por Libra y a Pérez por Cayetá. Diego estará entre los relevos. Los once tricolores serían: Abraham; Suigo, Lannaro, Crespín, Iglesias; Vega, Farias, Sinisterra, Pérez; Santa Cruz o Cayetá y Becerra. Almagro por un triunfo, por los tres puntos, por una sonrisa, por un feliz domingo. Ojalá así sea.

viernes, 26 de agosto de 2011

¿SIN BOBBY Y CON DIEGO EN EL BANCO?

Almagro se prepara para visitar a Lamadrid y dar vuelta la página de los últimos partidos y volver por la senda de la victoria como ocurrió en el primer partido frente a Morón. Para este encuentro Méndez tiene algunas dudas para armar su once inicial ya que Germán "bobby" Libramento frente a San Carlos salió con pérdida de conocimiento y no podría estar este domingo.
Por otra parte Diego Figueroa que al principio de la semana no pudo practicar con normalidad ya que se encontraba con un estado gripal estaría entre los concentrados pero no iría de arranque ya que la idea es darle de apoco minutos en cancha. El que sí podría volver es Ricky Pérez.

miércoles, 24 de agosto de 2011

REUNIÓN EN AFA

ALMAGRO 100 DIALOGÓ HACE INSTANTES CON EL VICEPRESIDENTE DEL CLUB DIEGO PEREIRA QUIEN NOS INFORMÓ QUE ESTÁ EN AFA ESPERANDO POR UNA REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS DE LA DIVISIONAL PARA HABLAR SOBRE EL REGRESO DE LOS VISITANTES A LAS CANCHAS.
POR LO QUE NOS ADELANTÓ, TODAVIA NO SE DEFINIÓ SI SE RESUELVE ESTA VUELTA A LAS CANCHAS PARA LOS CLUBES DE LA BNACIONAL, POR LO CUAL VIENE DEMORADA LA CUESTIÓN DE CARA AL FIN DE SEMANA Y PARA LA B METROPOLITANA.
EN PRINCIPIO SERÍA MUY DIFICIL QUE YA SE PONGA EN PRACTICA PARA ESTA FECHA QUE SE APROXIMA.

AMPLIAREMOS

martes, 23 de agosto de 2011

FRENTE A LAMA EN BARRACAS Y... ¿CON PÚBLICO?

Almagro visitará el próximo domingo a las 15.30hs a General Lamadrid, recién ascendido de la C, en el estadio de Barracas Central y con la posible asistencia del público visitante ya que esta tarde el presidente de AFA Julio Grondona levantó la veda que prohibía la asistencia de las hinchadas visitantes en el fútbol de ascenso. Lo que también manifestó don Julio es que cada club deberá arreglar con la gente de seguridad correspondiente. En este caso Lamadrid tendrá que arreglar con el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y cuando Almagro sea local deberá ponerse de acuerdo con el CO.PRO.SE.DE.
La dificultad se presenta porque ambos comités deportivos, el de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires no quieren autorizar el público visitante, pero se espera que la decisión de Grondona mas el peso político desde el Estado le tuerzan el brazo.

lunes, 22 de agosto de 2011

COLUMAS DE OPINION LIBRE


EL CLUB POR EL BUEN CAMINO

POR ALEJANDRO OLIVA

En lo institucional vamos por el buen camino, en lo deportivo más no se puede hacer si no hay recursos.
Sin embargo, Almagro siempre me ilusiona, en la primera fecha me había gustado mucho el equipo pero las dos últimas derrotas me mataron.
Contra Morón me gustó mucho el equipo, lo vi equilibrado y con mucha presión sobre el rival, muy compacto, me gustó mucho Becerra y en el medio todos. Contra Sarmiento lo escuché por radio y la verdad que no me gustó nada, muy flojo en defensa. El sábado frente a San Carlos, que es un equipo durísimo, estuvimos muy flojos, no dimos dos pases seguidos, muy flojo. El partido fue peleado en el medio, no anduvimos bien en ese sector y fue ahí donde nos ganaron el encuentro. No generamos ninguna ocación de gol. Se extraña mucho a Figueroa es sin dudas el cerebro del equipo. El que me decepcionó fue Cayeta porque esperaba otra cosa.

Yo creo que este equipo está para pelear mitad de tabla, ojalá me equivoque. Vi a otros equipos de la categoría y están para otra cosa.
Yo quiero ver a Almagro siempre en los primeros lugares pero lo que esta haciendo la CD me parece muy bueno, no se puede gastar mas de que se genera. En los últimos tiempos se hizo al revés y así quedo el Club es un estado calamitoso. Aparte se estan pagando los juicios que había. El balance del primer año de gestión de Carinelli me parece muy bueno, transparente. El socio eso lo ve. Se va por el buen camino. En lo deportivo mas no se puede hacer si no hay recursos.
A mí siempre me interesó la política y cuando puedo me acerco y colaboro, siempre hablo con Juan Carlos, compartimos cafés donde cambiamos nuestros puntos de vista. Siempre voy a estar con Almagro, apoyo esta gestión y ojalá en lo deportivo podamos ver a Almagro donde se merece.

domingo, 21 de agosto de 2011

LOS DECEPCIONADORES

Almagro 0 - Villa San Carlos 1
El tricolor decepcionó perdiendo de local frente a la Villa uno a cero. La gente que fue en un gran número al Tres de Febrero promediando el segundo tiempo explotó con "jugadores la c... de su madre..." y con el tradicional "la camiseta de Almagro, se tiene que transpirar..." El silencio y los silbidos sobre el final fueron la síntesis de lo que dejó el equipo del cabezón Méndez.

Y la gente explotó... se aguantó un tiempo y medio para expresar desde la cabecera el sentimiento del hincha por lo que transmitían los jugadores desde el campo de juego y el DT desde el banco. La hinchada llenó como siempre la tribuna del golf, pintaba para fiesta en la previa, con los bombos y las trompetas y con todo lo que había que poner desde la tribuna, pero el equipo no dió nada. Fue absolutamente la otra cara de lo que mostró frente a Morón y la hinchada no se lo aguantó, a los 30' de la segunda mitad sacó el cancionero en contra de los jugadores para tratar que reaccionen pero no tuvieron éxito.
El silencio, silbidos e insultos lejanos hacia Méndez apartir de que Possi pitó el final del partido fueron claramente un reflejo de lo transmitido por los jugadores que en el primer tiempo estuvieron sin volúmen de juego y lejos del arco rival y que en la segunda etapa se mostraron flojos en defensa, sin reacción y fútbol para dar vuelta la historia.
Perder de local con San Carlos, luego de una goleada horrible en Junín duele y mucho. Para aquellos que apuestan por el campeonato ecónomico no debe ser tanta la preocupación ... Pero para lo que además se preocupan por el equipo, la sensación fue de decepción y preocupación porque el equipo jugó horrible.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿CAYE VA DE ENTRADA?

Almagro - V. San Carlos
En el Estadio Tres de Febrero, mañana a partir de las 17hs Almagro recibirá a Villa San Carlos, con el arbitraje de Yamil Possi. El encuentro irá televisado por T y C Sports. Méndez tiene la duda entre el juvenil Soto y el experimentado Cayeta.
Como nos dijo entre semana el DT Tricolor se lo vió muy bien a Cristian Cayeta en los entrenamientos futbolística y físicamente, por eso concentrará y podría ir de entrada en el encuentro de mañana.
La idea era llevarlo de a poco, pero la lesión de Ricky Pérez mas la postergación de la vuelta de Diego y que todavía los pibes que vienen de abajo les falta experiencia puede provocar que Cayeta sea titular. Si no lo es el correntino, el titular será el juvenil Soto.
Entonces los 11 de Almagro serían: Abraham; Suigo, Crespín, Lannaro, Iglesias; Vega, Libramento, Farias, Sinisterra; Cayeta o Soto y la cigueña Becerra.
Con la obligación de cambiar de imagen y redireccionarse por la senda del triunfo Almagro tendrá un encuentro difícil pero que deberá quedarse con los tres puntos. Villa San Carlos es una buena medida para empezar a saber donde estamos parados.

miércoles, 17 de agosto de 2011

NO LLEGARÍA FIGUEROA


Almagro 100 dialogó en exclusiva con el DT Alejandro Méndez, quien practicamente descartó la presencia de Diego Figueroa entre los convocados para el partido del sábado y nos dijo que está probando variantes en el ataque para acompañar a Becerra, ante la baja por la lesión en el tobillo de Ricky Perez.
El técnico de Almagro sostuvo que Figueroa recien comenzó a hace pocos días comenzó a trabajar en forma normal y no lo arriesgaría para el partido ante Villa San Carlos ya que al 10 tricolor le falta todavía para estar a punto fisicamente, pero si estaría entre los convocados para la próxima fecha ante Lamadrid.
Méndez también nos manifestó que está probando variantes en el ataque ante la baja de Ricky Perez, porque tiene el tobillo todavia muy hinchado por la lesión que tuvo en el partido contra Sarmiento. En esa zona probó con en la práctica de hoy con el juvenil Cristian Soto, que lo dejó conforme, pero seguirá viendo otras posibilidades en la práctica de fútbol que intentarán hacer mañana, si el tiempo acompaña.
Cuando lo consultamos por si Cayeta o los otros dos refuerzos, podrían jugar, afirmó que posiblemente alguno ocupe un lugar en el banco de suplentes. Sobre Cayeta nos dijo que lo vió bien fisicamente, en los trabajos que realizarón en estos días, así que podría llegar a estar dentro de los concentrados.
Respecto al rival, Villa San Carlos, sostuvo que es un equipo complicado porque de hace un par de torneos viene haciendo un buen trabajo, manteniendo la base y tuvo una gran campaña el campeonato anterior clasificando al reducido.
"Imagino un partido donde nosotros lo iremos a buscar y ellos nos van a esperar bien agrupados atras, aprovechando la contra con el muy buen delantero que tienen Melilloo y los dos carrileros por afuera Fernández y Domenéz" manifestó el cabezón.

martes, 16 de agosto de 2011

COMIENZO DISPAR

POR IGNACIO CORTINA
El comienzo del campeonato me pareció dispar, con un debút que superó mis expectativas y con una derrota dolorosa e impensada por la forma en que se dió. El próximo desafío como local nos marcará donde estamos parados, sobre todo por el rival.
Entiendo que el plantel se ha formado con los recursos que se tuvieron a mano y que la prioridad ha sido el campeonato económico, en ese marco creo que se hizo lo que se pudo y los resultados se van a ver con el correr de las fechas.
En lo personal mis expectativas son moderadas, pienso que estaremos para luchar un lugar en el reducido.
Con respecto a la gestión de Carinelli luego de un año, a grandes razgos, sostengo que en general se han echo las cosas bien.
El cambio de timón en el manejo de las inferiores para mí era fundamental que fuera llevado a cabo, de todas maneras siempre hay cosas para ajustar sobre todo cierto nivel confrontativo innecesario.

SABADO A LAS 17

ESTA NOCHE QUEDÓ CONFIRMADO QUE ALMAGRO RECIBIRÁ EN INGENIEROS A VILLA SAN CARLOS El SÁBADO A PARTIR DE LAS 17 HORAS.
EL ENCUENTRO SERÁ TELEVISADO.

lunes, 15 de agosto de 2011

ENCUESTA FINALIZADA

Los resultados que arrojan la nueva medición realizada por ALMAGRO100 indicaron que la mayoría de los votantes (31%) creen que con el actual plantel estamos para "ASPIRAR AL REDUCIDO".La segunda y tercera opción más votada se divide en estamos para "PELEAR EL CAMPEONATO" con 20%, y muy cerquita los que estiman que estamos para "MITAD DE TABLA" con el 19%.

En cuarto lugar se ubican los que creen que terminaremos "DE MITAD PARA ABAJO"(15%), y llamativamente cierran con la menor cantidad de votos los dos extremos: "RIESGO DE DESCENSO" con el 7% y los que creen que "SALDREMOS CAMPEONES" con tan solo 5 %.

domingo, 14 de agosto de 2011

BUSCANDO LA RECUPERACION

Almagro encara esta semana con un solo objetivo: la recuperación.

Con la idea manifiesta de ser fuertes de local y tratando de superar rápidamente el golpe que significó la goleada recibida en Junín.

Cierto es que el partidazo que jugamos contra Morón, nos hizo ilusionar quizás más de la cuenta.

Esperando que Diego pueda volver al equipo y algún cambio más que Mendez pueda realizar, en busca de lograr la mayor concentración para el partido del próximo fin de semana.

Villa San Carlos es un equipo que no hay que subestimar, por lo tanto es necesario que el orden defensivo que vimos en la primera fecha nos permita controlar la pelota, y sin desesperación buscar el gol y sumar tres puntos en casa.

sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

HORRIBLE

Sarmiento 4 - Almagro 1
El Tricolor no mostró nada de lo que fue la semana pasada y perdió bien frente al Verde en Junín. En una noche olvidable Almagro estuvo muy flojo en defensa, la mitad de cancha no hizo pie y la ofensiva estuvo desconectada. El gol de Almagro lo realizó Germán Lannaro.Durante los primeros minutos del partido Almagro quizo controlar el partido con un juego lento y lateralizando el juego, pero el conjunto local le sacó la pelota, el equipo se partió y lo costó demasiado cruzar la mitad de cancha, en la primera etapa el equipo de Méndez pisó una sola vez el área contraria.
Ricky Pérez no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el entretiempo por Espíndola. Almagro se fue al descanso dos a cero abajo (Crespín en contra y Avila).
En el segundo tiempo con el cambio del delantero por Pérez, Méndez intentó darle mas peso al ataque pero rápidamente Sarmiento realizó el tercero y el cuarto, desde los pies de la figura del partido Avila, cosa que fue irremontable para el tricolor.
Méndez sacó el doble cinco titular (Libra- Farias) porque ambos tenían amarilla y no tuvieron su mejor noche, ingresaron Santa Cruz y Muerza, pero poco pudieron hacer.

Sobre el final, Becerra ganó de arriba para que le quede a Lannaro y logre el gol del descuento.

Almagro jugó mal, fue totalmente otro equipo distinto a lo que fue frente a Morón, en este partido en la fea y fría noche de Junín no estuvo aquel equipo sólido y que se conocía de memoria, tampoco estuvo la firmeza en defensa y Becerra estuvo muy lejos de sus compañeros, aunque mostró entrega.
En la próxima fecha Almagro recibe a San Carlos, seguramente con la vuelta de Diego Figueroa y ojalá que tambien con Cristian Cayetá por lo menos entre los 16. Falta mucho, recién comienza, mucho para trabajar, esta noche horrible ojalá no se repita. Estamos a tiempo.

ESTA NOCHE EN JUNIN

Sarmiento - Almagro
A partir de las 21 horas con el arbitraje de Lucas Di Bastiano en el Estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín el Tricolor visitará a Sarmie
nto por la segunda fecha del torneo de la b metro.

Con la obligación de mantener la imagen mostrada el viernes pasado frente a Morón, Almagro intentará esta noche sumar de a tres, para ello el equipo del cabezón Méndez repetiría los mismos once que en el debút con: Abrahan; Suigo, Crespín, Lannaro, Iglesias; Vega, Libramento, Farias, Sinisterra; Pérez y Becerra. El conjunto local viene de perder en la primera fecha y de no dejar una buena imagen, inclusive tiene suspendido a dos de sus incorporaciones para esta temporada como los son Bressan y Garnier. En Almagro no podrá estar Diego Figueroa porque está en la última etapa de recuperación y se espera que esté al 100% y a disposición del DT para la próxima fecha.


jueves, 11 de agosto de 2011

BUEN COMIENZO


POR JULIAN ROMEO



Considero que tuvimos un buen comienzo, no por el resultado sino por el funcionamiento del equipo.Me gusto mucho la intención de salir jugando de manera prolija, con jugadores que dejan la piel en cada pelota y un nueve que además de pelearlas todas se nota que tiene calidad y ambición.
A nivel personal no me permito grandes ilusiones porque prefiero que el Club pueda sanear sus finanzas, pero como todos los hinchas deseo los máximos éxitos.
Digo esto porque aparentemente el equipo no tiene mucho recambio pero tal vez esta situación les dé mas oportunidades a los chicos que tenemos en nuestra cantera.
Sabemos que la categoría es muy pareja y si el plantel está unido y al día, seguramente pelearemos arriba.
Espero que cada grupo o sector del Club haga su aporte para que nuestro amado tricolor vuelva a ser el que fué y de a poco se puedan construir los cimientos de un Club mucho más fuerte, teniendo siempre como objetivo volver a codearnos con los más grandes de nuestro fútbol.

CAYETA + 2

Sobre el cierre del libro de pases, el delantero Cristian Cayetá, quien tuvo un gran paso por el club en la B Nacional vuelve a ponerse la tricolor.

Un refuerzo importante para la delantera, ya que puede acompañar a Becerra y también ser recambio en esa zona del campo de juego que al plantel le estaba faltando.

Ya le conocemos su virtudes a Cayetá, por su anterior paso en el club, su velocidad, habilidad y olfato para el gol. Ojala pueda volver a mostrarlas

También se incorporan el defensor Adrián Vicente, ex Acassuso y Oscar Acuña, delantero ex Atlanta.

lunes, 8 de agosto de 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

SUPER DEBUT

Almagro 2 - D. Morón 0

El Tricolor comenzó el torneo de la mejor manera, ganando con autoridad y con los jugadores debutantes Crespín y Becerra como goleadores del partido. Mejor no pudo haber sido el comienzo en una cancha que lució hermosa y como nos tiene acostumbrado la gente, con mucha asistencia en las tribunas. La figura fue la Cigüeña Becerra.
Hace varias temporadas que no teníamos un comienzo como el de esta noche, con un equipo que jugó realmente bien, que se los notó muy confiados, sueltos y que además las incorporaciones rindieron a la altura de las circuntancias donde dos de ellos pudieron llegar al gol.

Que importante fue el conocimiento y el rodaje que tiene el equipo, siete jugadores de los titulares vienen de la temporada anterior y esa base se notó desde el primer minuto. Si uno hace memoria con respecto al campeonato pasado nos acordamos que en la primera fecha en cancha de Comu frente a San Telmo eran todos desconocidos con 9 debutantes.
Y hoy Almagro hizo sentir esa experiencia, con solidez en el fondo, con un Lannaro muy firme y con Suigo por derecha e Iglesias como salidas por los laterales, el doble cinco Libra-Farias también rindieron muy bien, por los carriles anduvieron por un sector Vega y por el otro Sinisterra, que se cansó en la segunda mitad y fue reemplazado. Mas arriba estuvieron Ricky Pérez y la "Cigüeña" Becerra que demostró que es un goleador que no perdona que va a todas y además que tiene buen dominio con la pelota.
Almagro se puso en ventaja en la primera mitad luego de un centro desde la derecha que Lucas Crespín la mando a guardar después de una serie de rebotes. Morón solamente se defendía e incomodaba poco al alto Patricio Abrahan. El segundo estaba al caer y en el complemento la Cigüeña realizó una gran maniobra individual para luego clavarla sobre el palo izquierdo de Chiche Migliardi.
Super debut tricolor, hay que ir despacio, partido a partido pero el de esta noche fue para empezar a entusiasmarse, esta claro que inclusive todavía falta que lleguen algunos refuerzos, y sobre todo en la delantera para tener recambio, pero Almagro esta noche jugó muy bien, hay que seguir por este camino, la próxima parada sera Sarmiento en Junín, pero hoy tenemos que disfrutar de este Super Debut.

jueves, 4 de agosto de 2011

LA HORA DE LA VERDAD


En 24 horas comienza un nuevo ciclo, y con el nace un sueño.
Llega el momento de mostrar todo lo ensayado.
"En la cancha se ven los pingos" y así será.
Esta vez Almagro formó el plantel de otra manera.
La mayoría de los jugadores fueron parte del equipo del campeonato pasado.
Hace años que no renuevan tantos jugadores
Tan es así que de los 20 jugadores que hoy están concentrados, 14 quedaron del team anterior.
De cara a los objetivos que se planteó la Dirigencia actual, esto resulta lógico.
No descuidar lo económico, mantener la base y reforzar lo indispensable.
Respetar el presupuesto aún tomando riesgos de ofrecer alguna ventaja desde lo deportivo.
Los hinchas debemos lograr olvidarnos un poco de la pelotita y comprender en profundidad que esto es lo mejor para este momento.
Ojalá los resultados acompañen este proceso de reconstrucción.

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA INTIMIDAD DEL PLATEL


Video grabado por el Departamento de Prensa

martes, 2 de agosto de 2011

A TRES DIAS DEL DEBUT

Estamos a un paso del comienzo del torneo y se genera la expectativa e incertibumbre típica de los arranques de temporada.
En nuestro caso, la delicada economía del club impidió la llegada de jugadores de renombre al primer equipo. Si se mantuvo parte de la base del torneo anterior, se promovieron juveniles de las inferiores, hubo hasta el momento siete incoporaciones y se buscó que el plantel no sea tan amplio y apenas supere los 30 contratos.
Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están contentos en como se armó el equipo en defensa, con dos arqueros de experiencia que transmitieron seguridad en los amistosos, como Centeno y Abraham.

Si bien Centeno vino jugando como titular, Abraham le sacaría una pequeña ventaja como para estar desde el arranque contra el Gallo.
Continuando con la defensa, hay muchas esperanzas en la firmeza y oficio que pueda llegar a mostrar Crespín en la saga central, junto a Lanaro o a Arrechea.

Habrá que ver como responden por los laterales tanto Suigo como Iglesias, que alternaron buenos y malos rendimientos en el campeonato anterior.
En la mitad de cancha en cuanto a la recuperación, Libramento se afianzó en el torneo pasado y compartirá esa tarea junto a Farias, que reapareció en las últimas fechas luego de la lesíón y Santa Cruz, que no tuvo continuidad como titular.
Aquí las dudas pasan al estar recuperándose Figueroa de la lesión, como generá juego el equipo de mitad hacia adelante.

¿Volveremos a depender nuevamente del Diego en este torneo?.
Como carrilero por derecha se mantuvo a Vega, de gran final de campeonato, llegando y convirtiendo goles.
Se incorporó a Muerza como recambio por ese sector y por la izquierda el cuerpo técnico tiene esperanzas por lo que mostró Ricky Perez en la pretemporada, jugando también como media punta, desequilibrando por ese sector, que hasta muchos mencionaron les recuerda al "Chavo" Villalba.
En cuanto al ataque, el sector a priori mas débil, tanto los dirigentes como el técnico expresan la necesidad de terminar de reforzarlo bien.

Porque si bien es cierto que llegó Becerra desde Huracán de Tres Arroyos, con la caída incorporacióna de Petti el panorana vuelve a complicarse.
Además hace falta un delantero por afuera, que pueda darle la movilidad que en el torneo anterior le dió Acosta al equipo en el ataque.
Lo cierto es que estamos a tres días del debut, de la hora de la verdad, donde empezaremos a ver para que estamos.

Semanas atrás el técnico reconocía las dificultades económicas del Club y el poco presupuesto con el que contaba para las incorporaciones.
Pero a la vez se mostraba confiado en suplir esa debilidad con mucho trabajo, armando un buen grupo y eligiendo bien los pocos refuerzos que se puedan traer.
Ojala hayan elegido bien y estas incorporaciones desde el viernes comiencen a darle sus frutos la equipo, para que Almagro pueda hacer una buena campaña y apostar a pelear por lo menos en lo puestos de clasificación del reducido.

lunes, 1 de agosto de 2011

VIERNES A LAS 21

ALMAGRO VS Morón

VIERNES 05/08

21 HORAS

Televisado

www.almagro100.com.ar