domingo, 30 de enero de 2011

"ESTAMOS ILUSIONADOS"

Entrevista a Matias Palavecino

Autor del primer gol tricolor en el año del Centenario, el defensor habló en exclusiva para Almagro100 luego del triunfo de ayer frente a Deportivo Español. Nos contó sobre la actualidad del equipo, de la pretemporada, del nuevo DT y les deja un mensaje para todo los hinchas.

Comenzaron con el pie derecho...
Si, muy contento porque empezamos bien la segunda parte del campeonato y estamos convencidos con el tema de la pretemporada, que nos hizo muy bien.

¿Qué cosas cambiaron con el nuevo DT?
Yo creo que cada DT es distinto obviamente, pero el equipo sigue formando casi igual al año pasado y siempre buscamos el buen juego y estar muy atentos.

Con que confianza agarraste la pelota, muy convencido en el penal...
Ya del año pasado me habian encargado a mi de los penales y mis compañeros me dieron la confianza, asi que tranquilo.

¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo ayer?
La entrega a cada pelota,si bien no tuvimos tantas chances de gol, lo supimos manejar.

El equipo esta en zona de reducido...¿hay que ilusionarse?
Seguro qe uno se ilusiona, estamos ilusionados pero estamos tranquilos y sabemos que hayque dar lo mejor.

Sabes que es un año especial para Almagro por el Centenario. ¿Qué mensaje le das al hincha?
Que esten muy tranquilos porque de mi parte y la de mis compañeros vamos a dejar todo por el tricolor.

sábado, 29 de enero de 2011

CON EL PIE DERECHO

Deportivo Español 0 - ALMAGRO 1

El debút de Méndez en el banco tricolor fue muy bueno, porque además del triunfo el equipo mostró cosas interesantes positivas. El gol fue de penal através de Matías Palavecino a los 29' del primer tiempo. La figura fue el mono Madrid.


La cosa comenzó bien. El clima ayudó porque no hizo el calor agobiante de los últimos días en Buenos Aires. Méndez en la intimidad tenía miedo a ese calor agobiante. Con el pitazo inicial del árbitro, Almagro manejo la pelota los primeros quince minutos. Español no cruzo la mitad de cancha. El tricolor lo manejaba con Diego estacionado a la derecha. Sin embargo las oportunidades no llegaban.
Español despertó y estrelló una pelota en el travesaño. Rápidamente Almagro apuró los trámites y en un centro lo agarran de atrás en el área a Palavecino. El juez cobró penal. Todos pedían a Figueroa para que lo ejecutara. Pero "Pala" agarró la pelota muy seguro y no dejó dudas. Amagó para la izquierda del arquero pero la puso mansa sobre el palo derecho.
Otro partido comenzaba. Pero a Español no se le caían las ideas. Almagro fue muy firme en la mitad de cancha. Pave, dudo en algunas pero después fue agigantando su figura. Hernán Pérez, en su nueva posición de último hombre, la verdad que rindió muy bien, un acierto del DT. Palavecino y Talín se hicieron fuertes en el segundo tiempo, cuando el gallego apretaba. Suigo e Iglesias por los costados fueron salida cuando el equipo tenía la pelota y se tiraban atrás cuando atacaban los locales. Libramento siempre rueda de auxilio en la mitad. Madrid, se lo vio muy bien físicamente, recuperó todo y distribuyó muy bien el balón. Figueroa, se recostó a la derecha y desde allí manejo al equipo. Acosta se corrió todo, la pidio siempre, puso sacrificio aunque le faltó definición. Bonfigli, no estuvo en sus mejores tardes. Ingresaron Juampi Gómez y Kasburg, le aportaron aire al equipo arriba.
Se comenzó con el pie derecho. Segundo triunfo consecutivo. A seguir sumando.

viernes, 28 de enero de 2011

LLEGO LA HORA

Frente al Deportivo Español mañana en el Estadio España se reanuda el campeonato y a partir de las 17 hs con el arbitraje de Lucas Di Bastiano comenzará la era del Cabezón Méndez al frente del tricolor. En un año muy importante para Almagro y con el objetivo claro de sumar muchos puntos para dejar atrás al fantasma del descenso que tanto sufrió la temporada pasada y con esa cosecha tratar de entrar al reducido, Méndez decidió que los once para enfrentar al gallego serían; Pave; Palavecino, Pérez, Talín; Suigo, Libramento, Madrid, Iglesias; Figueroa, Acosta y Bonfigli. Mientras para el local los titulares serían: Todoroff; Sartori, Machado, Bonnassies, Peláez; Silva, Gómez, Agoglia, Montellano; Borlenghi y Cigogna.
También para la nueva CD comienza una etapa importante, porque si bien heredaron el plantel ahora pudieron a su gusto elegir al DT, como así también tuvieron la oportunidad de poder incorporar jugadores o no y rescindir algún contrato profesional si así lo veían conveniente.
Llegó la hora y ojalá que sea con el pie derecho.

jueves, 27 de enero de 2011

¿LLEGA IRRIBARREN? ¿SE VA MURILLO?

Esta mañana en el entrenamiento de Almagro en José Ingenieros se presentó el jovén Nahuel Irribarren quién estará a prueba para ser evaluado por el técnico Alejando Méndez. El jugador tiene 22 años, es defensor central y proviene de San Lorenzo de Almagro. Debutó en primera en la institución de Boedo el 14/3/2010 frente a Rosario Central.Por otra parte, una de las versiones que circulan fuertemente por el club es que sería rescindido el contrato del colombiano Richard "pantera" Murillo, quién fue tenido en cuenta en algunas ocaciones por Rizzi y llego a ser figura en el clásico frente a la sociedad de fomento, pero nunca se afianzo en el puesto. El objetivo de la dirigencia es reducir el plantel para bajar el presupuesto del fútbol profesional.

martes, 25 de enero de 2011

LOS DESAFIOS DEL 2011

No es fácil lo que Almagro encara en este comienzo de año.
Desde lo deportivo deberá recomenzar un campeonato que lo encuentra de la mitad para abajo.
Con un equipo irregular, que por momentos logro ilusionarnos, pero que cada vez que tuvo la chance de dar El paso hacia el protagonismo no lo logró.
Habrá que ver si el cambio de técnico y la realización de una pretemporada correcta como no hubo antes del inicio del torneo, pudo cambiarle la personalidad al equipo. Sabremos entonces si dejamos de ser “FIGUEROADEPENDIENTES”, si el enigma de los tres arqueros termina por resolverse, si los delanteros dejan de ser intermitentes y el DT repite aunque sea una vez equipo.
Serán vitales los primeros cinco partidos.

De estos resultados dependerá el alcance de nuestras aspiraciones.

Respecto a lo institucional el desafío no es menos importante.
Carinelli tendrá la obligación de mostrar toda su capacidad para hacer.
El año pasado la CD comenzó el trabajo de tratar de “tomar al toro por las astas”, y ahora con la “fiera” medianamente domada tendrán que animarse a desarrollar todas las ideas que detallaban durante la campaña electoral
Con el impulso de los festejos del centenario, sin la presión de los juicios que poco a poco parece mermar, pareciera que las condiciones iniciales se muestran favorables.
La explotación de los espacios publicitarios (que ya son una realidad), la reducción del numeroso plantel profesional que engrosa el deficitario balance presupuestario , la reforma de estructural de las divisiones inferiores, el re empadronamiento acompañado de una intensiva campaña de socios y la realización de obra en el estadio 3 de Febrero pueden ser la clave para que el 2011 sea el año del despegue.

sábado, 22 de enero de 2011

PUESTA A PUNTO
Almagro 3 - Excursionistas 0
Esta mañana en José Ingenieros, Alm
agro disputó un nuevo amistoso frente a Excursionistas donde el tricolor ganó 3 a 0 con goles de Acosta, Bonfigli y Gómez. Luego del encuentro el técnico tuvo una charla con sus jugadores donde remarcó aspectos positivos y negativos del encuentro según nos contó Mendez. También el DT se mostró conforme con el funcionamiento del equipo aunque nos remarcó que todavía hay muchos aspectos a mejorar. Entre semana se jugará un nuevo amistoso para luego esperar el partido del próximo fin de semana frente a Español en lo que será la reanudación del campeonato.

jueves, 20 de enero de 2011

"TODAVIA NOS ESTA FALTANDO DESDE LO FUTBOLISTICO"

Balance de Alejandro Méndez sobre la pretemporada
Luego del empate de Almagro 1 a 1 frente a Luján de esta mañana en su primer amistoso, el nuevo DT Tricolor, nos hace el balance de la primera parte de la pretemporada realizada en Ayacucho y de como sigue en Buenos Aires, reconoce que al equipo "todavia le falta" desde lo futbolístico pero desde lo físico "estamos encontrando el nivel que necesitamos para afrontar el campeonato". El próximo sábado en José Ingenieros jugará un nuevo amistoso frente a Excursionistas.

¿Qué balance hace de la pretemporada en Ayacucho?
Muy bien, pudimos trabajar en una ciudad muy linda como Ayacucho, con unas instalaciones magníficas donde pudimos completar un trabajo desde lo físico muy bueno, tambien nos sirvió para conocer el plantel y para trabajar mucho desde lo táctico.

¿Cómo esta el plantel desde lo físico?
Al equipo le sirvió mucho para equilibrar ese aspecto, pudimos trabajar en lo físico y bueno indudablemente es importante por todo lo que sufrieron el semestre pasado con jugadores que llegaron muy al límite y a otros que le hacia falta una base, si bien nos gustaria haber tenido mas tiempo, vamos en camino de poner al equipo desde lo físico en el camino acorde para enfrentar el campeonato como corresponde.

¿Cómo sigue el trabajo en Buenos Aires?
Muy bien, hoy pudimos improvisar y jugar un amistoso con lujan, porque el de ayer con Laferrere se suspendió por la lluvia. Hoy pudimos hacer fútbol y el sábado vamos a hacer otro con Excursionistas en cancha de Almagro. El partido salió 1 a 1, como una primera prueba nos esta faltando, esa es la verdad, nos esta faltando desde lo futbolístico, vamos a aprovechar el amistoso del sábado, paramos un equipo incial, pero todabia no esta decidido, estamos viendo opciones. Vamos a trabajar mucho estas dos semanas en lo futbolísitco para ponernos a tono y comenzar el campeonato con todo.

Su debút con Español...¿Cómo imagina el comienzo?
Un partido duro, porque Español se esta jugando muchas cosas al igual que nosotros, un comienzo de segunda ronda va a ser durisimo por la temperatura, por la vuelta al futbol, porque todos los que hicimos pretemporada sabemos que siempre cuesta agarrar el rodaje ideal, pero estamos con muchas expectativas.

Por último...¿Refuerzos?
Estamos viendo, la idea es trer dos jugadores, pero hasta el momento no se concretaron, mucho tiene que ver con la parte económica, sabemos que en el club desde lo económico la idea es equilibrar las cuentas, tenemos que afrontar esa realidad, la idea es hacerlo pero tiene que llegar la posibilidad justa que al club y que al jugador le convenga.

martes, 18 de enero de 2011

"ME ENCANTARIA VOLVER A JUGAR EN ALMAGRO"

Entrevista a Maximiliano Bevacqua

El gol a Boca campeón de todo en aquella noche en Caballito, y la tapa de Olé y todos los diarios, el partidazo con River, la goleada a Racing, los primeros partidos de noche en José Ingenieros, Maxi Bevacqua hoy jugando en Ecuador, nos habla en exclusiva para Almagro100, de todos los hermosos momentos con la camiseta tricolor porque “fue el club que mas alegría me dio”.

¿Cuales son los primeros recuerdos que tiene cuando le nombro la palabra Almagro?
Me alegra mucho que se acuerden de mi en un momento tan especial para todos los hinchas de Almagro. Lo primero que se me viene a la cabeza son muchas alegrías y aprendizajes que me sirven hasta el día de hoy.
¿En qué club se encuentra jugando actualmente?
En este momento me encuentro viviendo con mi familia en Ecuador, estoy jugando en un club que se llama Manta Futbol Club.
¿En qué clubes jugó luego de irse de Almagro?
Después de Almagro jugué en San Lorenzo de Almagro, Chacarita, CAI, Belgrano, Braga, Estrela Amadora, Portimonense(Portugal) Vaduz (Suiza) Panthrakikos (Grecia), Atlético Rafaela y Manta FC.
¿Piensa volver a Argentina?
Si, en algún momento pienso volver a jugar en Argentina.
¿Sigue las novedades de Almagro a la distancia?
Si, sigo las novedades del Club.
¿Qué recuerdos tiene de Almagro?
Fue una de mis primeras experiencias en primera división, por lo tanto tengo muchísimos recuerdos, como el primer entrenamiento, recuerdo todo lo que hicimos ese día. ¡¡Del primer partido como locales en nuestra cancha, fue una fiesta!!
En algún momento... ¿Le gustaría volver como jugador o de alguna manera al club?
Si, me gustaría en algún momento volver porque sin dudas es el Club donde más alegrías tuve. Me encantaría volver a jugar en Almagro.
¿Cómo recuerda aquel equipo de en Primera?
Ese equipo en el comienzo pago la falta de experiencia en Primera División pero una vez que se asentó hizo muy buenos partidos, saliendo a atacar en todas las canchas.
¿Qué puede decir de aquel equipo con Cacho Córdoba, Aragon, Couceiro, etc?
Era un grupo muy bueno el que había, gente muy positiva y muy trabajadora, de cacho siempre recuerdo su humildad, Aragon ya me cargaba porque me estaba quedando pelado (¡¡jeje!!) y de Marcelo que era uno de los jugadores mas desequilibrantes que teníamos... Y algo que me acuerdo que decía el "Tata" era que cuando iba a una dividida con otro jugador podía ganar o perder pero el contrario siempre salía agarrandose algo.

¿Qué se acuerda de ese partido en cancha de Ferro frente a Boca?
Del partido con Boca recuerdo más que nada la felicidad que nos dio a todos, Boca venia de ser campeón de todo y tenia un plantel increíble.
¿Qué significo ese gol para usted?
El gol frente a Boca es sin dudas uno de los mas importantes de mi carrera, tengo muy presente casi toda la jugada y hasta recuerdo la cara de chiqui el utilero saltando a mi lado.
¿La goleada a Racing en Avellaneda? ¿el partidazo con River en Ferro?
Creo que el partido con River nos hizo dar cuenta de que podíamos ganarle a cualquiera ya que hasta ese momento no teníamos victorias, ese partido no lo ganamos pero a la semana siguiente logramos nuestra primera victoria frente a Vélez en su cancha. El partido con Racing fue muy lindo, se nos dio un gol rápido y después el equipo demostró lo bien que jugaba en todas las canchas.
¿Que tenía ese equipo?
Ese equipo tenia para mi mucha garra y aparte jugaba muy bien, lamentablemente nos costo mucho la adaptación a la primera división porque si no, hubiéramos mantenido la categoría tranquilamente.
¿Husillos, Brown y Enrique? ¿Qué les dejaron? ¿Con cuál se identifica más?
Los dos cuerpos técnicos que tuve me dejaron mucho, con Husillos no tuve la posibilidad de jugar tanto pero me concentraba siempre y entre en varios partidos, eran mis primeras experiencias en primera división y todo lo que nos decía yo trataba de incorporarlo, creo que eso me sirvió mucho a la hora de jugar con mas regularidad.Después sin dudas que siempre voy a estar agradecido al tata y su cuerpo técnico porque me dieron la confianza y la posibilidad de jugar de titular y por todos los consejos que me dieron, el tata, el negro y el profe Polola.

¿Qué le gustaría decirle a la gente de Almagro?
El mensaje que daría es más que nada de agradecimiento al Club y a la gente por el cariño que siempre me han dado y seguramente pronto Almagro estará en el lugar que se merece. ¡Un muy feliz centenario!

jueves, 13 de enero de 2011

TRABAJOS DE PRETEMPORADA


Almagro trabaja fuerte en doble turno en la pretemporada en la ciudad de Ayacucho. El cuerpo técnico encabezado por Alejandro Méndez hace hincapie en estos días en la parte física, aunque tienen planeado realizar algun partido amistoso en los próximos días.
En cuanto a las incorporaciones todavia no hay novedades, ni mucho movimiento, se sabe que si la dirigencia da el okey, el DT pedirá un defensor central y un delantero.



Foto gentileza Dpto prensa Club Almagro

lunes, 10 de enero de 2011

DESTINO AYACUCHO

El plantel de Almagro realizará durante 7 días la pretemporada en la localidad de Ayacucho, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires a unos 350 km de Capital Federal.
Según nos informó el "cabezón" Mendez los 28 jugadores que participarán son:

Arqueros: Pave, Colocca y Bucciarelli
Defensores: Iglesias, Sinisterra, Suigo, Vega, Ferrari, Talín, Maidana, Salinas, Palavecino, Giambuzzi y Arrechea.
Volantes: Murillo, Cabrera, Quiroz, Madrid, Santa Cruz, Libramento, Perez, Caputo, Figueroa y Ortíz.
Delanteros: Bonfigli, Acosta, Gomez y Kasburg.

jueves, 6 de enero de 2011

FELICES 100 AÑOS ALMAGRO QUERIDO






6 DE ENERO 1911 - 6 DE ENERO 2011



100 AÑOS


NUESTRO QUERIDO ALMAGRO CUMPLIO SUS PRIMEROS CIEN AÑOS Y LOS FESTEJOS COMENZARON CON TODO LA NOCHE DEL 5 Y SE EXTENDIERON EN LA MADRUGADA DEL 6 ENERO EN UN ESTADIO LLENO DE TRICOLORES QUE CELEBRARON CON MUCHA EMOCIÓN.

HUBO UNA CARAVANA POR LAS CALLES DE JOSE INGENIEROS, GRUPOS MUSICALES Y MURGAS QUE PARTICIPARON Y GLORIAS DEL CLUB QUE ESTUVIERON PRESENTES.

TAMBIÉN ASISTIERON LOS AMIGOS DEL CADU Y DEL GREMIO DE PORTO ALEGRE.Y PARA EL FINAL EL CONTEO DE LOS 30 SEGUNDOS PREVIOS A LA LLEGADA DEL 6 DE ENERO Y LUEGO UN TREMENDO SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES QUE ILUMINARON LA NOCHE

A DISFRUTAR Y FESTEJAR POR ESTE CENTENARIO Y A TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA QUE EL TRICOLOR ESTE BIEN ARRIBA Y SEA PROTAGONISTA




¡QUE VIVA ALMAGRO!

lunes, 3 de enero de 2011

A HORAS DEL CENTENARIO

Desde las 19 horas comenzarán los festejos.
Se abrirán las puertas del estadio y se habilitará la cabecera local con entrada libre y gratuita.
En la zona de las plateas se ubicarán los invitados especiales.
Nos visitarán autoridades del Club Gremio de Porto Alegre (Brasil) y del Club Atlético Defensores unidos de Zaraté.
Tocaran las bandas: 01 (HIP HOP), Quedirán (SKA) y la Ultima Víctima (Rock and Roll) y un DJ musicalizará los tiempos muertos entre banda y banda.
Los organizadores guardan bajo siete llaves muchas sorpresas, aunque Pablo Roco se animó a anticiparnos "Habrá un momento de gran emoción, estará cerca del final, sobre la medianoche. Las luces, las banderas y un personaje muy representativo nos harán vivir un broche inolvidable".
Se podrán adquirir alimentos y bebidas a precios muy populares.
Estarán presentes las glorias del Club, los socios más viejos (uno de ellos cuenta con más de noventa años de antigüedad) y se proyectarán videos especialmente editados para la celebración.
Como postre se esperan los fuegos artificiales que darán comienzo al año del centenario
Fueron invitados también el intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto y el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.
Cabe destacar que el evento fue declarado de "Interés Municipal".
La Policía bonaerense desplegará un operativo similar a los de los días de partido, estarán presentes los Bomberos Voluntarios, y ambulancias para atención médica.
Todo está en marcha.
¿Te lo vas a perder?





www.almagro100.com.ar