martes, 18 de enero de 2011

"ME ENCANTARIA VOLVER A JUGAR EN ALMAGRO"

Entrevista a Maximiliano Bevacqua

El gol a Boca campeón de todo en aquella noche en Caballito, y la tapa de Olé y todos los diarios, el partidazo con River, la goleada a Racing, los primeros partidos de noche en José Ingenieros, Maxi Bevacqua hoy jugando en Ecuador, nos habla en exclusiva para Almagro100, de todos los hermosos momentos con la camiseta tricolor porque “fue el club que mas alegría me dio”.

¿Cuales son los primeros recuerdos que tiene cuando le nombro la palabra Almagro?
Me alegra mucho que se acuerden de mi en un momento tan especial para todos los hinchas de Almagro. Lo primero que se me viene a la cabeza son muchas alegrías y aprendizajes que me sirven hasta el día de hoy.
¿En qué club se encuentra jugando actualmente?
En este momento me encuentro viviendo con mi familia en Ecuador, estoy jugando en un club que se llama Manta Futbol Club.
¿En qué clubes jugó luego de irse de Almagro?
Después de Almagro jugué en San Lorenzo de Almagro, Chacarita, CAI, Belgrano, Braga, Estrela Amadora, Portimonense(Portugal) Vaduz (Suiza) Panthrakikos (Grecia), Atlético Rafaela y Manta FC.
¿Piensa volver a Argentina?
Si, en algún momento pienso volver a jugar en Argentina.
¿Sigue las novedades de Almagro a la distancia?
Si, sigo las novedades del Club.
¿Qué recuerdos tiene de Almagro?
Fue una de mis primeras experiencias en primera división, por lo tanto tengo muchísimos recuerdos, como el primer entrenamiento, recuerdo todo lo que hicimos ese día. ¡¡Del primer partido como locales en nuestra cancha, fue una fiesta!!
En algún momento... ¿Le gustaría volver como jugador o de alguna manera al club?
Si, me gustaría en algún momento volver porque sin dudas es el Club donde más alegrías tuve. Me encantaría volver a jugar en Almagro.
¿Cómo recuerda aquel equipo de en Primera?
Ese equipo en el comienzo pago la falta de experiencia en Primera División pero una vez que se asentó hizo muy buenos partidos, saliendo a atacar en todas las canchas.
¿Qué puede decir de aquel equipo con Cacho Córdoba, Aragon, Couceiro, etc?
Era un grupo muy bueno el que había, gente muy positiva y muy trabajadora, de cacho siempre recuerdo su humildad, Aragon ya me cargaba porque me estaba quedando pelado (¡¡jeje!!) y de Marcelo que era uno de los jugadores mas desequilibrantes que teníamos... Y algo que me acuerdo que decía el "Tata" era que cuando iba a una dividida con otro jugador podía ganar o perder pero el contrario siempre salía agarrandose algo.

¿Qué se acuerda de ese partido en cancha de Ferro frente a Boca?
Del partido con Boca recuerdo más que nada la felicidad que nos dio a todos, Boca venia de ser campeón de todo y tenia un plantel increíble.
¿Qué significo ese gol para usted?
El gol frente a Boca es sin dudas uno de los mas importantes de mi carrera, tengo muy presente casi toda la jugada y hasta recuerdo la cara de chiqui el utilero saltando a mi lado.
¿La goleada a Racing en Avellaneda? ¿el partidazo con River en Ferro?
Creo que el partido con River nos hizo dar cuenta de que podíamos ganarle a cualquiera ya que hasta ese momento no teníamos victorias, ese partido no lo ganamos pero a la semana siguiente logramos nuestra primera victoria frente a Vélez en su cancha. El partido con Racing fue muy lindo, se nos dio un gol rápido y después el equipo demostró lo bien que jugaba en todas las canchas.
¿Que tenía ese equipo?
Ese equipo tenia para mi mucha garra y aparte jugaba muy bien, lamentablemente nos costo mucho la adaptación a la primera división porque si no, hubiéramos mantenido la categoría tranquilamente.
¿Husillos, Brown y Enrique? ¿Qué les dejaron? ¿Con cuál se identifica más?
Los dos cuerpos técnicos que tuve me dejaron mucho, con Husillos no tuve la posibilidad de jugar tanto pero me concentraba siempre y entre en varios partidos, eran mis primeras experiencias en primera división y todo lo que nos decía yo trataba de incorporarlo, creo que eso me sirvió mucho a la hora de jugar con mas regularidad.Después sin dudas que siempre voy a estar agradecido al tata y su cuerpo técnico porque me dieron la confianza y la posibilidad de jugar de titular y por todos los consejos que me dieron, el tata, el negro y el profe Polola.

¿Qué le gustaría decirle a la gente de Almagro?
El mensaje que daría es más que nada de agradecimiento al Club y a la gente por el cariño que siempre me han dado y seguramente pronto Almagro estará en el lugar que se merece. ¡Un muy feliz centenario!