sábado, 29 de enero de 2011

CON EL PIE DERECHO

Deportivo Español 0 - ALMAGRO 1

El debút de Méndez en el banco tricolor fue muy bueno, porque además del triunfo el equipo mostró cosas interesantes positivas. El gol fue de penal através de Matías Palavecino a los 29' del primer tiempo. La figura fue el mono Madrid.


La cosa comenzó bien. El clima ayudó porque no hizo el calor agobiante de los últimos días en Buenos Aires. Méndez en la intimidad tenía miedo a ese calor agobiante. Con el pitazo inicial del árbitro, Almagro manejo la pelota los primeros quince minutos. Español no cruzo la mitad de cancha. El tricolor lo manejaba con Diego estacionado a la derecha. Sin embargo las oportunidades no llegaban.
Español despertó y estrelló una pelota en el travesaño. Rápidamente Almagro apuró los trámites y en un centro lo agarran de atrás en el área a Palavecino. El juez cobró penal. Todos pedían a Figueroa para que lo ejecutara. Pero "Pala" agarró la pelota muy seguro y no dejó dudas. Amagó para la izquierda del arquero pero la puso mansa sobre el palo derecho.
Otro partido comenzaba. Pero a Español no se le caían las ideas. Almagro fue muy firme en la mitad de cancha. Pave, dudo en algunas pero después fue agigantando su figura. Hernán Pérez, en su nueva posición de último hombre, la verdad que rindió muy bien, un acierto del DT. Palavecino y Talín se hicieron fuertes en el segundo tiempo, cuando el gallego apretaba. Suigo e Iglesias por los costados fueron salida cuando el equipo tenía la pelota y se tiraban atrás cuando atacaban los locales. Libramento siempre rueda de auxilio en la mitad. Madrid, se lo vio muy bien físicamente, recuperó todo y distribuyó muy bien el balón. Figueroa, se recostó a la derecha y desde allí manejo al equipo. Acosta se corrió todo, la pidio siempre, puso sacrificio aunque le faltó definición. Bonfigli, no estuvo en sus mejores tardes. Ingresaron Juampi Gómez y Kasburg, le aportaron aire al equipo arriba.
Se comenzó con el pie derecho. Segundo triunfo consecutivo. A seguir sumando.