martes, 25 de enero de 2011

LOS DESAFIOS DEL 2011

No es fácil lo que Almagro encara en este comienzo de año.
Desde lo deportivo deberá recomenzar un campeonato que lo encuentra de la mitad para abajo.
Con un equipo irregular, que por momentos logro ilusionarnos, pero que cada vez que tuvo la chance de dar El paso hacia el protagonismo no lo logró.
Habrá que ver si el cambio de técnico y la realización de una pretemporada correcta como no hubo antes del inicio del torneo, pudo cambiarle la personalidad al equipo. Sabremos entonces si dejamos de ser “FIGUEROADEPENDIENTES”, si el enigma de los tres arqueros termina por resolverse, si los delanteros dejan de ser intermitentes y el DT repite aunque sea una vez equipo.
Serán vitales los primeros cinco partidos.

De estos resultados dependerá el alcance de nuestras aspiraciones.

Respecto a lo institucional el desafío no es menos importante.
Carinelli tendrá la obligación de mostrar toda su capacidad para hacer.
El año pasado la CD comenzó el trabajo de tratar de “tomar al toro por las astas”, y ahora con la “fiera” medianamente domada tendrán que animarse a desarrollar todas las ideas que detallaban durante la campaña electoral
Con el impulso de los festejos del centenario, sin la presión de los juicios que poco a poco parece mermar, pareciera que las condiciones iniciales se muestran favorables.
La explotación de los espacios publicitarios (que ya son una realidad), la reducción del numeroso plantel profesional que engrosa el deficitario balance presupuestario , la reforma de estructural de las divisiones inferiores, el re empadronamiento acompañado de una intensiva campaña de socios y la realización de obra en el estadio 3 de Febrero pueden ser la clave para que el 2011 sea el año del despegue.