miércoles, 28 de abril de 2010

VERGÜENZA


PROXIMOS AL CENTENARIO
NUESTRO QUERIDO ALMAGRO
CORRE RIESGO DE DESCENDER A LA
CUARTA CATEGORIA DEL FUTBOL
ARGENTINO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
*
MIENTRAS TANTO LA PREOCUPACION DE LOS
DIRIGENTES PARECE CENTRARSE EN LA CONFORMACION
DE LISTAS, PONIENDO CONDICIONES DE : "QUIEN ENTRA Y
QUIEN SALE", "SI NO SE VA ESTE, YO NO SIGO", ETC.
*
OFICIALISTAS, OPOSITORES, SOCIOS, HINCHAS, JUGADORES,
CUERPO TECNICO, PERIODISTAS PARTIDARIOS, SIMPATIZANTES...
FAMILA TRICOLOR: TOMEMOS CONCIENCIA DEL MOMENTO
QUE ESTAMOS VIVIENDO... LUEGO SERA TARDE

lunes, 26 de abril de 2010

RUBEN PEPE SOBRE LOS DICHOS DE TENAGLIA

Como lo anticipamos, Rubén Pepe, quien fuera Secretario durante la presidencia de Enrique Bisio, se manifestó muy molesto por las declaraciones que el actual Secretario Alberto Tenaglia, hizo recientamente a este medio.
Ante este planteo, ALMAGRO100 ofreció un espacio para que pudiera expresar su posición. Por ello realizamos esta entrevista, que a conticuación publicamos.

¿Qué fue lo que le molestó de las declaraciones que hizo Tenaglia a almagro100?

El desconocimiento de los hechos que relata.
La empresa en 2002 no era San Telmo 2000.
Esta empresa comienza en la Asamblea 2004, que la CD del Presidente Mottola, el Secretario Gomez y el Tesorero Zumpano negocian un nuevo contrato con De Marchi, que le dan un año de canon anticipado para pagarle a Ginarte, y bajan de 8300 dólares contra los 25 mil que pagaban del contrato anterior (nunca explicaron porque el cambio de monto)
La deuda de la reapertura de la cancha en febrero d 2001, al 3 de marzo del 2002 era de $80mil, más el saldo de la empresa Ladilux (Iluminación del estadio).
Estos datos son extraidos de los informes de tesorería e informes de la auditoría de la contadora Carbone Nanni.
Sobre la deuda de Ginarte cuando este se fue del Club reclamó saldar su deuda con el pase de Gianfelice, que él mismo había acercado, se le contestó que nó, que necesitaban el dinero de la venta para otras cosas (no sabemos cuales).
Dice que nadie quería hacerse cargo del Club en el 2002, y algunos siguieron hasata la actualidad como Pereiro, Mottola, Gomez, Delgado, llorens, Fraga, Lofredi, Potenza, Sanchez, entre otros.

¿Qué opinión tiene acerca de la realidad del Club?

No hay con quien, ni donde hablar sobre la situación del Club.
Las reuniones de CD se realizan por lo general fuera de Medrano, en distintos días y horarios.
Hasta el 2001 se hicieron en Medrano en la planta baja a la vista de todos.

¿Que sonclusión sacó de la presentación de balances a libro cerrado que se dio en la última Asamblea?

Sobre los balances lo que queriamos saber los socios era el ingreso que recibió el Club.
Siempre hablan de los ingresos pero nunca de los egresos.
Ni por la venta de jugadores, antenas, cánones anticipados (¿Cuántos ?), mensualidad de AFA, anticipos de AFA por ayuda financiera extra, si se firmó un reconocimiento de deuda con AFA, y en su caso: el monto y para que se utilizoel dinero, etc.
Además aclarar las dudas que transmitió ante distintos grupos de socios el contador que hizo el balance y saber los motivos de las desprolijudades del mismo...

¿Cuál es su postura junto a Bisio y allegados de cara a las próximas elecciones? ¿Van a integrar alguna lista?

Mirá, no lo tenemos y creemos que la situación del Club es tan graveque no es momento de andar hablando de listas como se está hablando ahora, en lugar de solucionar este desorden institucional.
La próxima Comisión Directiva tendría que estarformada por lo mejor de cada grupo, por lo menos por los próximos dos años.
Resolver los temas mas urgentes y colocando la gente mas idónea en cada lugar sin importar a que grupo pertenece, incorporando a todos los que quieran colaborar.

¿Tienen alguna propuesta para revertir la mala situación del Club?

Creemos que Almagro necesita una política de futbol profesional, direccionada a aconformar un equipo competitivo y en condiciones de ascender como mínimo a la Primera B Nacional.
Otro de los puntos importantes es invertir en las divisiones inferiores, para que tengan lugar de entrenamiento, vestimenta, útiles de trabajo y una cancha para jugar los partidos oficiales.
No hay que criticar a los que trabajan, alos que no se les da ninguna ayuda.
Todo igual siempre va a depender de la situación económica, que se desconoce.
La otra posibilidad es conseguir instituciones de primera nos presten jugadores, comos se los ofrecieron el año pasado, y no lo aceptaron porque llegaban dos empresas, que luego desaparecieron sin dar ninguna explicación.
Renegociar en igualdad de condiciones con la empresa de la Sede y el Tenis , con importes que tengan que ver con los valores de plaza.
Hay que auditar las cuentas del Club Almagro.
Este es un club de futbol, si el futbol andá mal, todo se reciente.

sábado, 24 de abril de 2010

DURA CAÍDA EN EL FINAL

Dep. Morón 2 - Almagro 0

Cuando parecía un empate clavado, porque el encuentro se moría y ya se estaban jugando los 4 minutos adicionados por el arbitro, tras un grueso error de Colocca, Morón le convertiría a Almagro el gol de la victoria y de yapa en el minuto 94 le marcaría el segundo gol.
Una dura derrota por como se dió y la tercera desde que está Mario Rizzi como técnico, que si bien sólo logró un punto, no se lo puede responsabilizar por este mal momento que esta viviendo el equipo, que es producto de otros factores como los errores que se han cometido a nivel dirigencial.
Desde este espacio, seguimos insistiendo en que el club sigue perdiendo prestigio, porque a un paso de su centenario, nos salvamos raspando de tener que jugar la promoción para ¡no descender a la primera C!

jueves, 22 de abril de 2010

DERECHO A REPLICA

ESTAMOS RECIBIENDO EN ESTAS HORAS EL TEXTO CON EL DERECHO A REPLICA QUE NOS SOLICITÓ RUBEN PEPE QUIEN FUERA SECRETARIO EN LA ERA BISIO.

PRONTO PULICAREMOS SUS DECLARACIONES DONDE NOS MANIFIESTA SU MALESTAR POR LO QUE NOS DIJO EL SECRETARIO DEL CLUB ALBERTO TENAGLIA EN LA ENTREVISTA QUE LE REALIZAMOS PARA ALMAGRO 100.

PEPE NOS EXPRESA SU BRONCA POR LOS DICHOS DE TENAGLIA ACERCA DE LA GESTIÓN DE BISIO Y DEL "DIOS PROVEERA". ADEMAS EXPLICA SU POSTURA FRENTE A LA ULTIMA ASAMBLEA, DONDE ESTUVO EN CONTRA DE LA PRESENTACIÓN DE BALANCES A LIBRO CERRADO.

domingo, 18 de abril de 2010

EMPATE EN CASA

ALMAGRO 1 - Acassuso 1

En un encuentro entretenido y parejo, el tricolor igualó como local con el conjunto del norte del Gran Buenos Aires.
Almagro se puso en ventaja cuando finalizaba el primer tiempo con gol de Julio Junco, pero a los 15 minutos del complemento Cameiro le dió la igualdad a Acasusso. Sobre el final del partido, Giambuzzi de cabeza casi le da la victoria al tricolor, pero el travesaño se lo impidió.
Si bien mejoró un poco el nivel de Almagro en el tercer encuentro de la era Rizzi, el equipo sigue cometiendo muchas imprecisiones. Sorprendió que el dt ubicara como laterales a Vinaccia y a Vezzani, como para intentar buscar juego por los costados. Como apuesta ofensiva es interesante, pero el equipo arriesga en defensa porque pierde marca en esos sectores y como defensores netos quedan sólo los dos marcadores centrales.
Hay que darle tiempo a Rizzi para que en estos encuentros que quedan ajusten algunas cuestiones para que el equipo sea mas preciso y además evalue que jugadores del plantel actual mantendrá para la próxima temporada.

lunes, 12 de abril de 2010

TENAGLIA: PRESENTE Y FUTURO TRICOLOR

Con el joven dirigente, próximos cumplir 41 años, tuvimos una charla de la que dábamos cuenta semanas atrás en la que nos manifestaba cierta molestia por la crónica publicada por Rodrigo Cosenzo (Secretario de Redacción de almagro100) tras la Asamblea de socios realizada el pasado 26 de marzo. Tras ese diálogo, surgió la idea de realizar esta entrevista, en donde por primera vez el oficialismo, a través de su Secretario, accede a un cuestionario profundo a dos semanas de la Asamblea que no sólo tuvo resultados propios, sino que además parece anticipar el futuro político de nuestra querida institución.

¿Alberto qué sensación te quedó, a 20 días de la Asamblea?

La aprobacion de los balances era solo un tramite que habia que cumplimentar para responder a las exigencias de los organismos pertinentes, como ser la Afip o la IGJ. Considero que no hubo ni vencedores ni vencidos. No aprobar los balances solo hubiera perjudicado al Club. Asi es que mi sensación final era solo de conformismo.


Si tuvieras que explicar lo sucedido en la Asamblea con una idea general y sintética… ¿Qué dirías?


Lo mas rescatable de la asamblea fue la gran concurrenciade socios que hubo. Mostraron interes en debatir y saber el estado economico y financiero del club, a diferencia de otras asambleas a las que algunos iban solamente a votar en contra de las autoridades de turno.


¿Has tenido contacto con integrantes de la oposición tras la Asamblea? ¿Qué te han dicho?

Si, tuve contactos con gente de algunos sectores opositores.
Estabamos de acuerdo en destacar la gran respuesta del socio y la normalidad en la que se desarrollo la asmablea.
El comentario o critica recurrente era la intencion de debatir los balances. A lo cual respondi que no me parecia el ambito adecuado. Se ha intentado en otras oportunidades y no dio resultado.
Es muy dificil llevar adelante un debate entre 236 personas y arribar a una conclusion que conforme a la mayoria. Ademas creo que lo que el socio quiere saber realmente, no esta reflejado fehacientemente en dos balances de periodos pasados en mas de un año y compartido con San Telmo 2000 (la empresa concesionaria de la sede).
Incluso en un momento la IGJ no permitio que la reunion se apartara de la orden del dia. Reconozco que los balances tiene algunas desprolijidades, por comprender periodos en donde hubo 3 tesoreros y 2 contadores diferentes, pero no ocultan nada deshonesto.



Algunos sectores se manifestaban críticos ante de los mecanismo legales que les permiten al oficialismo aprobar sin cuestionamientos lo que se proponen. ¿A vos que opinión te merecen estás acusaciones?

No se a que mecanismos legales se refieren. Tampoco nos proponemos aprobar "lo que sea".
Se aprobaron los balances por asamblea de acuerdo a lo que indica el estatuto y el marco legal de la Inspeccion Gral. de Justicia.



¿Te molestó la publicación de ALMAGRO100 sobre el análisis que hicimos sobre la Asamblea?

Si, creo que es un comentario hecho mas por un hincha insatisfecho que por un periodista, aunque sea partidario. Hablan de triunfo del oficialismo.
Reitero que no gano nadie, solo se beneficio el club.
Hablan de una decada en la que pareciera que se estan haciendo todo tipo de ilicitos o desaciertos.
Sin embargo te recuerdo que en la ultima decada estuvimos dos veces en primera.
Cuando empecé a participar de la politica del club, en 2002 como vocal suplente, solo hubo una lista.
Nadie queria hacerse cargo de un club que habia quedado destruido por la administarcion de Bisio luego del descenso y el famoso "Dios proveera" para armar el equipo para jugar en el Nacional, que era impagable para las posibilidades de Almagro. Hubo que levantar varios pedidos de quiebra por juicios de empledos, jugadores, tecnicos, entre ellos el mas caro de la historia del club (jorge Ginarte), ademas de los arreglos y mejoras en la cancha (Iluminacion y alambrado) y Pontevedra.
No habia abogados, ni contadores, solo una empleada administrativa que era desleal a la HCD.
San telmo 2000 tenia todos sus empleados a nombre del club y ademas si queria podia disponer de toda la publicidad generada por el futbol profesional. Y en ese contexto en solo dos años volvimos a primera.
Quiero aclarar, ademas, que el balance no oculta ningun pasivo alarmante. La deuda mas importante es con la AFA (no exigible) asciende a $ 4.100.000 y con un poco de suerte, se puede llegar a pagar con premios de la seleccion en el proximo mundial.
Creo que Almagro llego a una posicion de privilegio y para muchos de nosotros es doloroso verlo en la primera B.
Pero confio en que partir de junio con el deficit de las 2 ultimas temporadas equilibrado, intentaremos volver al lugar que merecemos.

¿Van a intentar la unidad?

Estamos trabajando para eso. Siempre estuvieron abiertas las puertas para todos los socios que tuvieran ganas de hacer algo por el club. Antes de cada eleccion, hemos convocado a distintos sectores para integrarlos y asi ir renovando la gente encargada de tomar las decisiones. Pero aún hay muchos rencores, egoismos, celos y diferencias en todos los sectores. Soy optimista porque hay muchos jovenes muy capaces y con ganas de trabajar que se interesan por la politica del club como nunca antes. La prueba esta en que luego de mucho tiempo sin votar, el proximo sera el cuarto acto eleccionario en 8 años. y eso es muy positivo. Espero que si no se logra la unidad total, al menos se integren la mayor cantidad de fracciones posibles.


¿Cómo ves el futuro de Almagro?

El ultimo descenso, aunque se pudo haber evitado, fue la logica consecuencia de un serie de errores. Creo que luego del  mismo hemos cambiado la tendencia. Tocamos fondo y empezamos a mejorar lentamente. Estan dadas las condiciones para que la proxima comision directiva tenga las bases para seguir creciendo. Por supuesto, seria ideal trabajar todos los socios e hinchas juntos para llevar a Almagro al lugar que se merece.



LISTA AZUL BLANCO Y NEGRO

La lista Azul, Blanco y Negro nos informó como estará conformada la cúpula de su agrupación de cara a las elecciones de mayo en club.

Presidente: Juan Carlos Carinelli

Vice I: Diego Pereyra

Vice II: Jorge Godoy

Secretario Gabriel Lojk

Prosecretario: Martin Marenda
Tesorero: Ana María Espina

Protesorero: Juan Pablo Rodríguez

Secretario de Actas: Juan Carmelo Gallo

En el sito: www.listazulblanconegro.com.ar podrán encontrar mas información con las propuestas de esta agrupación.

viernes, 9 de abril de 2010

DERROTA FRENTE A SARMIENTO


Almagro perdió 0 - 1 frente a Sarmiento de Junín.
En el debut de Mario Rizzi, pudieron verse algunas modificaciones desde la formación (Algecira jugo de 4 y Figueroa de entrada) pero no se percibieron mejoras respecto al funcionamiento y, por consiguiente, al rendimiento.
Es para destacar, por lo negativo, la cantidad de situaciones de peleas y discusiones entre los jugadores de Almagro, durante el partido.

lunes, 5 de abril de 2010

"FIGUEROA NO PUEDE ESTAR AFUERA"



Estaba por comenzar el segundo tiempo, cuando acompañado por el presidente Alejandro Prejel, buscó una ubicación en el sector de la platea de la cancha de Gimasia, en donde nos encontrabamos el pequeño grupo de Almagro (integrado por dirigentes y algunos periodíastas) que viajó a La Plata para observar el enfrentamiento con Villa San Carlos.

Tomando gaseosa de una botellita, calmo siguió todo el desarrollo del complemento comentando, de a ratos, algunas jugadas con Prejel.

Ni bien finalizó el partido (1-1) nos acercamos a Mario Rizzi, para conocerlo.

"Yo ya lo había visto a Almagro este año, hay formas de jugar que tiene este equipo que nosotros no utilizamos" definió de antemano y agregó "Mis equipos tienen una actitud más protagonista, con vocación de manejar la pelota".
Su tono es contudente, enfatiza: "Mis equipos van a buscar el partido y no se quedan a esperar lo que pasa".
Cuando lo consultamos sobre que opinión tenía del plantel, eligió hablar en particular de Figueroa: "Para mi fue siempre un crack en esta categoría".
"Si está bien , no puede estar fuera del equipo".
Y agregó " Hay que darle la chance para que el juegue. Alli encontrará la motivación".
Destacó también la importancia de la continudad "El hecho de no ser titulares a este tipo de jugadores no los obliga tanto a cuidarse. Yo creo que tiene que ser al revés, debe ser titular hasta que se canse, y cuando se canse, salir. Porque te repito para mi en esta categoría jugadores como el no pueden estar fuera de la cancha".




¿De aquí a fin de campeonato es una etapa de diagnostico?

No, es una etapa que hay que ganar todos los partidos.
Hoy mismo hicimos fuerza para que esto suceda. Hay que trabajar para ganar cada partido.
Logicamente hay una etapa de adaptación a la idea. Los equipos que he dirigido yo tienen un sello que tiene que ver con el ataque y el buen juego esencialmente como idea para ganar los partidos.
Trataremos de buscar eso rápido. Para eso, por ejemplo, los defensores deben ser bien defensores, bien atentos, haciendo hombre atrás, trabajar para que eso se desarrolle. Trataremos de terminar lo más alto posible, para lograr el escenso el proximo campeonato. Mas allá de los nombres hay que convencer a los jugadores de lo que tienen que hacer.


¿Debemos prepararnos para ver a un Almagro super ofensivo?

De nada sirve poner cinco delanteros si le das funciones de defender que de atacar, no va a funcionar. Nosotros traemos una idea de ser protagonistas y manejar la pelota.

Cerró el dialogo con un cumplido "Estamos agradecidos que nos den la oportunidad de trabajar acá" y nos saludó con un apretón de manos.
Nos dejó la sensación de tener muy claro lo que pretende. Ojalá lo logre.

sábado, 3 de abril de 2010

EMPATE EN LA PLATA Y NUEVO DT

Almagro emptatò 1 a 1 frente a Villa San Carlos.
El Gol del equipo de Berisso lo convirtio Rotondo,mientras que para el tricolor el gol llegó a través Yaque de cabeza.
La definiciòn del jugada del gol del gran Beto, fue muy similar a de la cancha de Platense, frente a Tigre cuando regresó Almagro.
En la platea, junto al presidente se lo vio a Mario Rizzi quien serà el proximo DT tricolor.

viernes, 2 de abril de 2010

CHARLA DE ENTRETIEMPO

Dudamos en publicar estas líneas.
Quizás por ser parte de ellas…
(Vergüenza protagónica del que siempre escribe sobre los demás).

Finalmente nos convencimos, por creer que contarlo es enriquecedor.
Y porque no tiene nada de malo relatar una de esas vivencias tan particulares que se producen en la cancha.

Era el entretiempo de Almagro Español (Social, no Deportivo)
Platea local, domingo de sol.
Allí se encontraba este cronista dialogando con el jefe de prensa de la institución, el ya célebre e imponente, Rubén “Tanque” Rojas.


Fue entonces cuando se acercó el amigo Julián Romeo (hijo del dueño de ese apellido en Almagro, tan querido, como respetado y recordado).

Comenzamos a comentar la Asamblea que se había realizado el viernes anterior.
No hace falta detallar demasiado los comentarios de Julián para imaginar su contenido, y cuando esto sucedía, se sumó a la charla el Secretario del Club, Alberto Tenaglia.

Comenzó entonces un diálogo un poco más ácido.
Tenía frente a mí a tres tipos muy jóvenes y muy hinchas de Almagro.

Julián atacaba.
Alberto respondía solvente y cuestionaba al periodismo (estaba molesto con la crónica que este blog publicó sobre la Asamblea).
Quien escribe respondiendo en defensa de la libre expresión.
Y Rubén diplomático (fiel a su función) intentando mantener la armonía, cuando a los pocos minutos había crecido la tensión.

Dudábamos en publicar estas líneas, aunque finalmente no pudimos resistir la tentación de hacerlo.
Nuestra caballerosidad quedará reflejada en dejar fuera de la nota, todo lo dicho durante esos eternos 15 minutos.
Decidimos considerarlo “OFF DE RECORD”, que significa “información que nutre al periodista pero que se compromete a no publicar”.

Por suerte el segundo tiempo comenzó rápido, y el partido terminó disuadiendo la improvisada compulsa retórica.
De allí nació una idea que pronto materializaremos.
Se le ofreció a Alberto Tenaglia, la posibilidad de manifestar su opinión en este sitio.
El dirigente aceptó la propuesta y en los próximos días publicaremos la entrevista.

Más allá del hecho periodístico, quedó en mí una gratificante sensación, tras ese encuentro fuera de agenda, que se dio cuando cuatro tipos que no superamos los 40 años, dedicamos un entretiempo, a discutir el presente de nuestro amado (y casi centenario) Almagro.



www.almagro100.com.ar