lunes, 26 de abril de 2010

RUBEN PEPE SOBRE LOS DICHOS DE TENAGLIA

Como lo anticipamos, Rubén Pepe, quien fuera Secretario durante la presidencia de Enrique Bisio, se manifestó muy molesto por las declaraciones que el actual Secretario Alberto Tenaglia, hizo recientamente a este medio.
Ante este planteo, ALMAGRO100 ofreció un espacio para que pudiera expresar su posición. Por ello realizamos esta entrevista, que a conticuación publicamos.

¿Qué fue lo que le molestó de las declaraciones que hizo Tenaglia a almagro100?

El desconocimiento de los hechos que relata.
La empresa en 2002 no era San Telmo 2000.
Esta empresa comienza en la Asamblea 2004, que la CD del Presidente Mottola, el Secretario Gomez y el Tesorero Zumpano negocian un nuevo contrato con De Marchi, que le dan un año de canon anticipado para pagarle a Ginarte, y bajan de 8300 dólares contra los 25 mil que pagaban del contrato anterior (nunca explicaron porque el cambio de monto)
La deuda de la reapertura de la cancha en febrero d 2001, al 3 de marzo del 2002 era de $80mil, más el saldo de la empresa Ladilux (Iluminación del estadio).
Estos datos son extraidos de los informes de tesorería e informes de la auditoría de la contadora Carbone Nanni.
Sobre la deuda de Ginarte cuando este se fue del Club reclamó saldar su deuda con el pase de Gianfelice, que él mismo había acercado, se le contestó que nó, que necesitaban el dinero de la venta para otras cosas (no sabemos cuales).
Dice que nadie quería hacerse cargo del Club en el 2002, y algunos siguieron hasata la actualidad como Pereiro, Mottola, Gomez, Delgado, llorens, Fraga, Lofredi, Potenza, Sanchez, entre otros.

¿Qué opinión tiene acerca de la realidad del Club?

No hay con quien, ni donde hablar sobre la situación del Club.
Las reuniones de CD se realizan por lo general fuera de Medrano, en distintos días y horarios.
Hasta el 2001 se hicieron en Medrano en la planta baja a la vista de todos.

¿Que sonclusión sacó de la presentación de balances a libro cerrado que se dio en la última Asamblea?

Sobre los balances lo que queriamos saber los socios era el ingreso que recibió el Club.
Siempre hablan de los ingresos pero nunca de los egresos.
Ni por la venta de jugadores, antenas, cánones anticipados (¿Cuántos ?), mensualidad de AFA, anticipos de AFA por ayuda financiera extra, si se firmó un reconocimiento de deuda con AFA, y en su caso: el monto y para que se utilizoel dinero, etc.
Además aclarar las dudas que transmitió ante distintos grupos de socios el contador que hizo el balance y saber los motivos de las desprolijudades del mismo...

¿Cuál es su postura junto a Bisio y allegados de cara a las próximas elecciones? ¿Van a integrar alguna lista?

Mirá, no lo tenemos y creemos que la situación del Club es tan graveque no es momento de andar hablando de listas como se está hablando ahora, en lugar de solucionar este desorden institucional.
La próxima Comisión Directiva tendría que estarformada por lo mejor de cada grupo, por lo menos por los próximos dos años.
Resolver los temas mas urgentes y colocando la gente mas idónea en cada lugar sin importar a que grupo pertenece, incorporando a todos los que quieran colaborar.

¿Tienen alguna propuesta para revertir la mala situación del Club?

Creemos que Almagro necesita una política de futbol profesional, direccionada a aconformar un equipo competitivo y en condiciones de ascender como mínimo a la Primera B Nacional.
Otro de los puntos importantes es invertir en las divisiones inferiores, para que tengan lugar de entrenamiento, vestimenta, útiles de trabajo y una cancha para jugar los partidos oficiales.
No hay que criticar a los que trabajan, alos que no se les da ninguna ayuda.
Todo igual siempre va a depender de la situación económica, que se desconoce.
La otra posibilidad es conseguir instituciones de primera nos presten jugadores, comos se los ofrecieron el año pasado, y no lo aceptaron porque llegaban dos empresas, que luego desaparecieron sin dar ninguna explicación.
Renegociar en igualdad de condiciones con la empresa de la Sede y el Tenis , con importes que tengan que ver con los valores de plaza.
Hay que auditar las cuentas del Club Almagro.
Este es un club de futbol, si el futbol andá mal, todo se reciente.