lunes, 5 de abril de 2010

"FIGUEROA NO PUEDE ESTAR AFUERA"



Estaba por comenzar el segundo tiempo, cuando acompañado por el presidente Alejandro Prejel, buscó una ubicación en el sector de la platea de la cancha de Gimasia, en donde nos encontrabamos el pequeño grupo de Almagro (integrado por dirigentes y algunos periodíastas) que viajó a La Plata para observar el enfrentamiento con Villa San Carlos.

Tomando gaseosa de una botellita, calmo siguió todo el desarrollo del complemento comentando, de a ratos, algunas jugadas con Prejel.

Ni bien finalizó el partido (1-1) nos acercamos a Mario Rizzi, para conocerlo.

"Yo ya lo había visto a Almagro este año, hay formas de jugar que tiene este equipo que nosotros no utilizamos" definió de antemano y agregó "Mis equipos tienen una actitud más protagonista, con vocación de manejar la pelota".
Su tono es contudente, enfatiza: "Mis equipos van a buscar el partido y no se quedan a esperar lo que pasa".
Cuando lo consultamos sobre que opinión tenía del plantel, eligió hablar en particular de Figueroa: "Para mi fue siempre un crack en esta categoría".
"Si está bien , no puede estar fuera del equipo".
Y agregó " Hay que darle la chance para que el juegue. Alli encontrará la motivación".
Destacó también la importancia de la continudad "El hecho de no ser titulares a este tipo de jugadores no los obliga tanto a cuidarse. Yo creo que tiene que ser al revés, debe ser titular hasta que se canse, y cuando se canse, salir. Porque te repito para mi en esta categoría jugadores como el no pueden estar fuera de la cancha".




¿De aquí a fin de campeonato es una etapa de diagnostico?

No, es una etapa que hay que ganar todos los partidos.
Hoy mismo hicimos fuerza para que esto suceda. Hay que trabajar para ganar cada partido.
Logicamente hay una etapa de adaptación a la idea. Los equipos que he dirigido yo tienen un sello que tiene que ver con el ataque y el buen juego esencialmente como idea para ganar los partidos.
Trataremos de buscar eso rápido. Para eso, por ejemplo, los defensores deben ser bien defensores, bien atentos, haciendo hombre atrás, trabajar para que eso se desarrolle. Trataremos de terminar lo más alto posible, para lograr el escenso el proximo campeonato. Mas allá de los nombres hay que convencer a los jugadores de lo que tienen que hacer.


¿Debemos prepararnos para ver a un Almagro super ofensivo?

De nada sirve poner cinco delanteros si le das funciones de defender que de atacar, no va a funcionar. Nosotros traemos una idea de ser protagonistas y manejar la pelota.

Cerró el dialogo con un cumplido "Estamos agradecidos que nos den la oportunidad de trabajar acá" y nos saludó con un apretón de manos.
Nos dejó la sensación de tener muy claro lo que pretende. Ojalá lo logre.

www.almagro100.com.ar