miércoles, 31 de marzo de 2010

DOS CANDIDATOS



Mario Rizzi y Horacio Bidevich quedaron como los principales candidatos a ocupar el cargo de director técnico de Almagro. Se define en estas horas. En tanto quedó descartado Germán Corengia, ex Dt de Los Andes, que también sonaba como candidato.

domingo, 28 de marzo de 2010

TRES PUNTOS DE ALIVIO


Almagro venció como local Social Español por 1 a 0 con gol de Cristian Jeandet a los 7 minutos del segundo tiempo.
Luego de dos derrotas consecutivas y la salida de Pizzo, el tricolor se reencontró con la victoria en esta etapa de transición hasta la llegada del próximo técnico, ya que hoy el equipo fue dirigido por la subcomisión de fútbol.
Tres puntos que traen un poco de alivio, para ya no tener que pensar en los promedios del descenso.

sábado, 27 de marzo de 2010

TODO SIGUE IGUAL


Mucha expectativa se habia generado en torno a la convocatoria de anoche a la asamblea para la aprobación de la memoria y balances.
Desde meses atras, se planteaba que iba a ser un día clave para la historia de Almagro, porque era la oportunidad para el socio de participar y conocer en forma concreta cuan delicada es la situación institucional del club. Además desde sectores no vinculados con el oficialismo y con aspiraciones a presentarse en las próximas elecciones, se creía en la posibilidad de tratar a libro abierto estos balances y generar un debate. Esta documentación estuvo disponible para los socios del club 15 días antes de la asamblea y quienes pudieron analizar los números destacaban que algunas cuestiones no cerraraban o quedaban poco claras.
Por eso se planteaba como clave el poder tratar los balances a libro abierto para poder analizar estos puntos en "rojo".
Pero nada de esto sucedió anoche, una vez designadas las autoridades de la asamblea y los socios vitalicios, se pasó al punto sobre la aprobación de memorias y balances de los períodos 2007/2008. Hubo dos mociones, por un lado que estos documentos se aprueben a libro cerrado, que era la postura del oficialismo y por otro a libro abierto, la postura de la lista azul blanco y negro y de socios independientes.
Como anticipabamos anoche en Almagro100, tras una votación nonimal, pero que se dió en forma desprolija, ganó la moción de aprobar los balances a libro cerrado, por lo cual el oficialismo logró su objetivo y festejó la victoria como si hubiera ganado una elección.
Una vez más, se aprobó un balance a libro cerrado en el club, algo que ya se transformó en una costumbre desde hace varios años.
Parece no haber lugar en nuestro querido Almagro para un debate sano, que nos permita analizar donde estamos parados, con los números en la mesa, para de esta forma y con el escenario planteado, buscarle la vuelta para salir adelante.
Almagro es un club que perdió prestigio, no solo por lo futbolístico al estar en la tercera división del fútbol argentino, sino también por las desprolijidades a nivel institucional que llevaron al tricolor a esta situación.
Un club donde el poder lo tienen siempre los mismos, pero este poder no lo usan en beneficio de Almagro, solo lo muestran y no dan lugar al recambio, para que socios jóvenes o quienes no hayan participado en la política de Almagro, lleguen con ideas nuevas, con una bocanada de aire fresco que le de un poco de oxígeno a una institución que está en coma.
El panorama es desalentador, el ver que todo sigue igual, desmotiva tanto para que la gente vaya a la cancha como para que se asocie y mucho menos que participe de la vida política del club.

EN LIBRO CERRADO... NO ENTRAN MOSCAS

FUE UN NUEVO TRIUNFO DEL OFICIALISMO.
LOGRARON APROBAR A LIBRO CERRADO BALANCES QUE PRESENTABAN NUMEROS QUE, POR LO MENOS, LLAMABAN LA ATENCION PARA SER REVISADOS.
FUERON 236 LOS QUE PARTICIPARON.
MAS DE LA MITAD SE INCLINO POR APROBAR LOS BALANCES A LIBRO CERRADO.
FUE CURIOSO OBSERVAR QUE EN LA VOTACION, QUE FUE NOMINAL, PARTICIPARON MUCHOS SOCIOS QUE HABITUALMENTE NO SE VEN EN LA CANCHA, INCLUYENDO MUCHOS FAMILIARES DE CADA UNO DE LOS REFERENTES POLITICOS DEL CLUB.
LOS QUE SE OPUSIERON FUERON 73, HUBO DOS ABSTENCIONES, UN VOTO NULO Y EL RESTO FUERON CASOS DE SOCIOS QUE SE RETIRARON ANTES DE VOTAR.
EN LAS CARAS DE LOS DIRIGENTES PODIA VERSE UN GESTO DE SATISFACCION.
GANARON NUEVAMENTE, COMO DESDE HACE CASI UNA DECADA.
MIENTRAS TANTO ALMAGRO SE ENCAMINA A CUMPLIR SU CENTENARIO, EN LA TERCERA CATEGORIA DEL FUTBOL ARGENTINO, CON UN PASIVO ALARMANTE, PERO OCULTADO BAJO LAS SOLAPAS DE UN LIBRO.

viernes, 26 de marzo de 2010

DIA D

ESTA NOCHE ENTERATE TODOS LOS DETALLES

lunes, 22 de marzo de 2010

PIZZO ROTO

TRAS LA RENUNCIA DEL DT DE ALMAGRO LA COMISION DIRECTIVA EVALUA QUIEN SERA SU REEMPLAZANTE.
SE ESTIMA QUE NO SE APURARAN A TOMAR LA DECISION.
POSIBLEMENTE EL NOMBRE NO ESTE ESTA SEMANA.
MIENTRAS TANTO ENTRENARA AL EQUIPO EL CUERPO TECNICO QUE ACOMPAÑABA A EDUARDO PIZZO, OBVIAMENTE SIN EL.
CABE RECORDAR QUE ESTA SEMANA SERA CLAVE DESDE LO POLITICO, POR LA ASAMBLEA DEL PRÓXIMO 26.
... AY ALMAGRO DE MI VIDA.



domingo, 21 de marzo de 2010

DEMASIADA PAZ


Almagro 0 - Atlanta 1

En su visita a Villa Crespo el tricolor cayó ante el bohemio con gol de Soriano a los 20 del primer tiempo.
El equipo estuvo dormido durante el desarrollo del encuentro, no tuvo juego ni ideas para generar alguna chance de gol clara, en el arco de Atlanta.
Demasiada paz para un Almagro que ya quedó lejos de entrar al reducido y de no reaccionar y conseguir buenos resultados en las próximas fechas, puede empezar a inquietar el promedio del descenso.

viernes, 19 de marzo de 2010

UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

Después de una semana cargada de violencia.
Con una sensación profunda de injusticia.
Por suerte el futbol nos da una oportunidad de reponernos.
Por suerte, el Futbol...
ATLANTA VS. ALMAGRO = SABADO 16 HORAS - VILLA CRESPO

martes, 16 de marzo de 2010

NOS AFANARON

Almagro perdió 1-2 frente a Comunicaciones de local.
Si bien el equipo no jugó bien, lo que se debe destacar es el grosero error arbitral que derivo en graves incidentes dentro del campo de juego, lo que obligo a detener el juego por casi 20 minutos. La jugada que precedió a la "burrada" del referí fue un centro, que Pave descuelga pero no logra contenerla, quedándolé el rebote a un delantero de Comunicaciones que de espaladas al agco pretendía dominar la pelota que venía picando alto.
Fue entoces cuando el arquero, ya fuera del área chica, voló por sobre el jugador, arrebatándole la pelota con sus puños, impactando limpia sobre ella.
Si bien al caer de semejante zambullida existió algun tipo de contacto físico, nunca se entendió como el árbitro se atrevió a cobrar penal.
Realmente increible.
Las quejas se multiplicaron. Los jugadores no paraban de reclamar, la tribuna tampoco.
El penal finalmente se pateó y fue gol.
Entonces comenzaron los incidentes en la zona de los bancos.
Hubo varias peleas mano a mano. Corridas por debajo del "techito" de la platea central.
El DT de "Comu" parado en guardia de box frente a un auxuiliar nuestro, algunos que intentaban separar, el ingreso de la Policía al campo de juego...
En fin, 20 minutos de juego detenido, con imágenes muy pocas veces vistas en nuestro estadio.
Luego el juego se reanudó y se jugo hasta el minuto 68.
Almagro pudo empatar en varias ocasiones, pero no tuvo suerte.
Para colmo, cerca del final, fue expulsado Diego Figueroa que había entrado en el segundo tiempo.
Cuando finalizó, otra vez las corridas, con varios jugadores fuera de sí, y otros intentando calmarlos.
Sólo gracias a la presencia policial dentro del campo de juego pudo separarse a los jugadores.
Los de Comunicaciones se entraron corriendo al vestuario.
Al pobre arquerito Pave se lo tuvieron que llevar entre cuatro.
En la zona de vestuarios volvieron a haber corridas y empujones.
El árbitro Gabriel Guillaume no podía salir ya que desde la platea lo esperaban un centenar de hichas que se lo querían "comer".
Escoltado con escudos de cuatro agentes de la Infantería de la Policia Bonaerense, finalmente pudo abandonar el campo de juego por una puerta lateral que habitualmente utilizan los reporteros gráficos.
Al finalizar de escribir estas líneas, Guillaume se encontraba todavía sin poder abandonar el estadio.

lunes, 15 de marzo de 2010

¿CUANTAS VECES PASA EL TREN?

Van dos oportunidades desperdiciadas.
Contra Temperley, nos superaron.
Contra Central Córdoba se nos ecapó.
Frente a Comu se nos presenta una nueva oportunidad de prendernos.
En este campeonato ganando tres partidos seguidos quedás entre los primeros seis.
Con el "cartero" pasa nuevamente un tren...
Nos podemos subir, o lo podemos perder...
Quizás sea el último.

sábado, 13 de marzo de 2010

INCREIBLE: DEJÓ PASAR OTRA OPORTUNIDAD

Central Córdoba 2 - Almagro 2

Era una gran chance de prenderse en los puestos para pelear por un lugar en el reducido, pero el tricolor nuevamente la desaprovechó, a pesar de haberse ido 2 a 0 arriba en el marcador en el entretiempo.
Almagro lo ganaba con un gol de otro partido de Milla, que convirtió rematando desde mitad de cancha y con un tanto del Beto Yaque. Además de eso Central Córdoba habia desperdiciado la chance de descontar al no convertir un penal, que fue atajado por Pave.
Pero en el segundo tiempo, llegaría la desgracia para Almagro, Real a los 15 minutos descontó y Pizzo retrasó demasiado a todo el equipo para conservar la ventaja, le cedió la iniciativa al conjunto rosarino y no supo generar ningún contraataque certero.
El arbitro primero expulsó a un jugador de Central Córdoba y luego expulsó a otro, por lo cual el rival quedó con nueve jugadores y todos pensaban, hasta los mismos rosarinos, que la suerte ya estaba echada y Almagro se llevaba la victoria. Pero en el final del encuentro Real aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y convirtió el empate.
De no creer, Almagro tenía todo servido al descanso 2 a 0 en el marcador, el rival erra un penal en ese mismo primer tiempo, en el complemento el rival se queda con nueve, pero por un planteo conservador del Dt, por retrasarse tanto, terminó perdiendo dos puntos claves.
Otra oportunidad que el equipo deja pasar para entrar al reducido, como deciamos tras la derrota con Temperley nos vamos dando cuenta para que estamos, mas para estar cerca de mitad de tabla que para pelear por un lugar en el reducido.

martes, 9 de marzo de 2010

TRAS LA ENCUESTA, HABLA JUAN CARLOS CARINELLI


Juán en la encuesta que realizamos en Almagro100 obtuviste el segundo lugar. ¿Cual es tu opinión?
Bueno los muchachos me comentaron de esta encuesta que ustedes realizaron, pero antes que nada, me gustaría aclararte que yo no me lancé a ninguna candidatura, simplemente soy un integrante de un grupo que es la lista Azul, Blanco y Negro, que entiende que es el momento de un cambio en Almagro, que necesita una renovación y para ello estamos trabajando.

Por lo que me comentas ustedes se presentarían en las próximas elecciones. ¿Vos serías una de las cabezas de la lista?
Los cargos y los lugares en la lista los definiremos en su momento con todo el grupo, lo importante aca es consensuarlo entre todos y ver en que puesto está mejor capacitado cada uno para desempeñarse.

¿Qué opinión tenés de Julián Romeo, el más votado por la gente en nuestra encuesta?

Con Julián hemos hablado, así como también con gente del oficialismo, de la oposición y otros asociados que no están vinculados con estos sectores.
No compartimos algunas ideas, entendemos en el caso de la concesionaria de la sede del club Almagro, Sport Club, que no se puede romper algo que ya está firmado desde hace años y que fue aprobada su renovación.
Si tenemos la suerte de ganar las elecciones nos sentaremos a hablar con la empresa para ver como es la situación y a partir de allí, ver como es realmente la relación de la concesionaria con el Club y llegado el caso, negociaremos una mejora.

Dardo De Marchi, ex presidente, obtuvo solo 12 votos en la encuesta, ¿que opinión tienen sobre él?

No creemos que Demarchi sea un enemigo para Almagro, hay gente que lo ha acercado en su momento al club y esta misma gente hoy participa de la vida política de la institución. Nuestra intención es sentarnos a hablar, ver como es realmente la relación de la concesionaria con el Club y una vez que tengamos el diagnóstico, negociar y siempre buscar lo mejor para Almagro.

El oficialismo ha obtenido un magro resultado, ¿esto a que puede atribuirse?

Bueno la situación del club es delicada, falta claridad y transparencia, no se presentan los balances, se hacen malas contrataciones de jugadores. Hace tiempo que están los mismos y no se le da espacio a gente nueva. No están bien administrados los ingresos. Creemos que Almagro necesita una renovación, porque hace años que están los mismos y se van reciclando.

¿Que los lleva a postularse en las próximas elecciones?

Por la triste realidad que esta pasando nuestra institución, por el manejo desprolijo y porque hace años que están los mismos y no se le da lugar a gente nueva, creemos que es el momento de tomar la iniciativa política y tomar decisiones, trabajar poniendo el hombro y las ideas. Hace 4 meses que venimos trabajando en un proyecto político, hemos realizado 3 reuniones con más de 50 asociados en cada una y nuestro espacio esta abierto para los socios que quieren interiorizarse sobre nuestras propuestas. Nosotros crearemos 3 departamentos: administrativo y contable, jurídicos y obras e infraestructura que serán nuestros pilares. Quiero destacar que para mayor transparencia cada miembro de nuestra comisión cuando asuma ya tendrá su renuncia firmada, pero sin fecha, para evitar actitudes que se dieron en el pasado.

Por último, que opinión te merece esta iniciativa de Almagro100

Me parece interesante y sobre todo como el nombre de la página de ustedes que surgió de cara al centenario del club, es importante que el socio se manifieste y participe, buscando un cambio para recuperar a nuestro Almagro y que podamos estar en otra categoría porque por nuestra historia esta nos queda chica.

lunes, 8 de marzo de 2010

NOS GANARON CLARAMENTE

Era la tarde para ganar.
Pero se perdió.
Podríamos entenderlo como uno de esos partidos termómetros.
Aquellos que sirven para medir para que estamos. Porque con los tres puntos alcanzábamos al Celeste y nos metíamos en zona de reducido.
Porque sin los tres puntos, nos quedamos allí, en mitad de tabla, sin mayores expectativas.
Y así fue, Almagro jugó mal, el referí nos cobró mucho en contra en mitad de cancha, una distracción nos costo el primer gol y un rebote desafortunado el segundo.
En definitiva, y sin excusas, nos ganaron claramente y quedó ratificado que este campeonato estará marcado por nustras propias limitaciones... Por lo menos eso parece.

miércoles, 3 de marzo de 2010

TRAS LA ENCUESTA, HABLA JULIAN ROMEO

Ganaste por un amplio porcentaje en la encuesta de ALMAGRO100 ¿Cuál es tu opinión?

El club y la gente están necesitando un cambio que renueve las ilusiones.Tal vez en mí ven ese cambio, ven a ese mismo hincha que sufre y quiere un club grande.Muchos recuerdan a mi padre y creen que puedo ser un nexo para unir a todos los Almagrenses, hoy muy divididos.
¿Te incentiva el resultado de la encuesta a presentarte formalmente como candidato a las próximas elecciones del Club?
Es un honor ser considerado como un posible candidato a presidente y agradezco a la gente que voto, pero hoy no tengo pensado integrar una lista.Tengo una gran pena al no poder colaborar y me siento frustrado porque no he podido unir a varios grupos de socios que buscan ese cambio. Los jóvenes debemos tomar la posta y lo considero como una obligación, pero debemos tirar todos juntos. Deberíamos entender que si no estamos unidos Almagro no sale y hace tiempo que aceptamos a cierta gente que promueve justamente lo opuesto, la desunión.
¿Qué opinión tenes de Juan Carlos Carinelli, el segundo elegido por la gente?

He tenido varias reuniones con Juan Carlos y se que quiere emprender cambios positivos en el club, pero no vemos las cosas de la misma manera; yo soy muy critico con las empresas y personas que no son claras y presuntamente obtuvieron ventajas en perjuicio de los intereses del club.

¿Te sorprende el magro resultado que obtuvo el oficialismo?

Tal vez los adeptos al oficialismo visitan páginas de gimnasios y no de nuestro club.
¿Qué opinión tenés del resto de los candidatos que ALMAGRO100 propuso para esta compulsa imaginaria?
No deja de sorprenderme los pocos años de socios que tienen algunos de ellos.

¿Que opinión te merece esta iniciativa de ALMAGRO100?

Veo positivo que los hinchas opinemos y me gustaría estimular el compromiso de trabajo de todos. Si queremos un cambio y un club grande debemos comprometernos y hacernos responsables todos, tener una actitud activa y no crítica y pasiva. Tal vez esto suene contradictorio porque dije que no voy a integrar una lista, pero mi participación será plena si los socios jóvenes en gran número tomamos esta actitud que reclamo.

ENCUESTA FINALIZADA

JULIAN ROMEO
46 %

JUAN CARLOS CARINELLI
35%
Superamos los 400 votos
Gracias por participar
Estamos recolectando las repercusiones
Almagro100
Buscando al
PRESIDENTE DEL CENTENARIO
MAÑANA PUBLICAREMOS LA NOTA CON EL GANADOR
JULIAN ROMEO SE REFIERE A LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

lunes, 1 de marzo de 2010

EMPATE 0 - 0 EN CASEROS

En un pobre encuentro, Almagro igualó sin goles con su clásico rival.
Durante el desarrollo predominó el planteo mezquino de ambos equipos, que generaron muy poco fútbol y casi no crearon ocasiones de peligro en los arcos.
Almagro tuvo solo dos posibilidades claras para concretar, una en el primer tiempo a través del Beto Yaqué y otra en el segundo a través del "Titi" Milla. En tanto el rival tuvo un poco mas la pelota pero le faltó peso en ofensiva como para inquietar al arco defendido por Pave.




www.almagro100.com.ar