sábado, 22 de mayo de 2010

ALIVIO GRACIAS AL BETO



ALMAGRO 1 - Talleres R. E 0

En el encuentro final por la promoción el tricolor logró mantener la categoría al derrotar como local al conjunto de Escalada, con gol del máximo ídolo de la historia de Almagro el gran Beto Yaqué.
Si bien la serie parecía ya estar liquidada, gracias a la goleada conseguida en Escalada, faltaban los 90 minutos finales en Ingenieros, para que Almagro confirme su permanencia en la primera B metropolitana.
El técnico tricolor acertó nuevamente con el planteo, esperando al rival para que este sufra el desgaste y de esta forma Almagro pueda aprovechar el contraataque.
En el primer tiempo Almagro llegó en un par de ocasiones al arco de Talleres, siendo la mas clara un cabezazo del Beto que salió apenas arriba del travesaño.
Talleres tuvo la pelota pero no supo generar peligro claro en el arco defendido por Pave.
En el complemento a los 2 minutos un centro del gordo Figueroa y el cabezazo del gran Beto le darían la victoria al tricolor, para la tranquilidad de todos.
Almagro logró mantener la categoría, de la mano de sus dos ídolos, Figueroa demostrando que es un jugador distinto por su calidad y que la rompió en los partidos y el Beto Yaque por su sacrificio, amor por la camiseta y presencia goleadora.
Entre el público se escuchaba: "mirá lo que tenemos que festejar" (por haber ganado la promoción para no descender), pero hay que tomarlo como un paso para que no se repita mas esto, porque Almagro tiene que estar peleando por ascender a su categoría que es la B Nacional.
Queda claro que por lo que manifestó la gente ayer en la cancha y sobre todo por los errores que demostró la dirigencia en estos años es necesario un cambio en las autoridades del club, gente nueva con ideas que le lave la cara al tricolor y lo ponga nuevamente de pie, de lo contrario estaremos repitiendo esta experiencia de la promoción o peor, estaremos peleando directamente por no descender.