domingo, 31 de agosto de 2008

CERCA DEL PRECIPICIO


Almagro perdío el partido que no debía perder, ante Ferro, rival directo en los promedios del descenso. Con gol de Díaz a diez minutos del final del encuento, los de Caballito consiguieron la victoria.

Preocupa que el equipo repita los mismos síntomas, no se sabe a que juega, no tiene gol, le cuesta horrores llegar al área rival con peligro y encima no tiene suerte.
Lo mas dóloroso es que al analizar este dificil momento, no se ve a las claras una posible solución, lo que se hizo mal con la contratación de algunos jugadores de dudosa trayectoria ya esta hecho, ahora hay que remontar con lo que hay. Pero la pregunta es ¿hay con que remontar?, ¿podrá Cirrincione hacerlo o la solución es que dé un paso al costado? y si se va ¿quien arregla esto que armó mal él?
Todavía hay tiempo para que no sólo el cuerpo técnico, sino los dirigentes, en especial "don Hector"(¿todavia de licencia?), despierten y hagan lo suyo para poder levantar a este equipo y que se pueda alejar del precipicio.

miércoles, 27 de agosto de 2008

PASCUTTI: AMOR Y ODIO


El resultado de la última encuesta de Almagro100 fue muy particular.

Un empate técnico marcó lo dividida que se manifiesta la Opinión Pública tricolor, respecto a la figura del ex DT Alberto Pascutti.

Así fue que mientras que para el 44 % de los encuestados opinó que el "Beto" es un Gran Técnico, para el 42 % es Un traidor.
El reflejo quizás se dio en la manifestación de las tribunas el sábado pasado, cuando del centro de la popular se lo insultó durante unos cuantos minutos, pero sin llegar a lograr que se contagiaran la platea, ni la popu del tenis.
Para una minoría (13%) su figura no significa nada en especial...
Esta claro, que para la casi todos con Pascutti predomina el amor o el odio

domingo, 24 de agosto de 2008

ALMAGRO 1 - QUILMES 1

foto gentileza www.calmagro.com.ar


En un partido muy chato, Almagro igualó con Quilmes 1 a 1. Morales abrió el marcador para el cervecero a los 30 del primer tiempo, mientras que Cayetá (con ayuda de Pontirolli) puso la igualdad para el tricolor.
Trabado, por momentos a los pelotazos, con pocas llegadas de peligro, así se dió el desarrollo del encuentro.
Un Almagro que le cuesta muchisimo esfuerzo elaborar juego y generar chances de convertir en el arco rival, se nota claramente la falta de un conductor en el equipo, por momentos parece que el encargado puede ser Rivero, pero está en un bajo nivel y a veces no se sabe si juega de doble cinco o de enganche. El otro que podría tomar esa función es Junco, pero no tiene libertad, ayer jugó por momentos como volante retrasado por izquierda, "relevando a Meloño".
Lo que se puede destacar como positivo es la aparición de "baruyo" Dos Santos como titular, quien se mostró inquieto en ataque, gambeteando, tirando caños y hasta complicando a los defensores de Quilmes, aunque siempre le faltó alguien que lo ayude.
Tendrá mucho por mejorar Almagro, para conseguir una victoria que le dé un poco de tranquilidad. Se viene un encuentro clave ante Ferro, el rival directo por los promedios, a trabajar con todo Don Horacio en la semana, que el tricolor necesita ganar.

domingo, 17 de agosto de 2008

ATLETICO TUCUMAN 3 - ALMAGRO 1


A los 9 minutos del primer tiempo, Sarría abrió el marcador, y Montiglio estiró la ventaja un minuto después. En la segunda etapa, Almagro descontó con un cabezazo en el área de Meloño, los 25 minutos. Pero muy cerca del final, a los 41, apareció Rodríguez y estableció el resultado definitivo.
En su primera presentación como local en el torneo Nacional "B", Atlético Tucumán venció a Almagro por 3 a 1, con una producción destacada de todo el equipo.
En los momentos iniciales del partido, Almagro se mostró decidido y salió a buscar el primer gol. Pero la sorpresa llegó a los 9 minutos, cuando Claudio Sarría abrió el camino de la victoria. Y un minuto más tarde, César Montiglio estiró la ventaja.
La ventaja de los "decanos" diluyó el ímpetu del conjunto tricolor y permitió que desplegaran su mejor juego. La tarea de los mediocampistas Martín Granero y Diego Erroz fue importante para que Claudio Sarría y Luis Rodríguez se soltaran en el ataque.
En la segunda etapa, Atlético siguió presionando con los desbordes del "Pulguita" Rodríguez y los intentos de "Capé" Sarría.
Pero a los 25 minutos, llegó un tiro de esquina para Almagro, que Alejandro Meloño cabeceó en el área local, para poner las cosas 2 a 1.
El gol de los visitantes no debilitó a los dirigidos por Héctor Rivoira, que no dejaron de atacar. A los 41 minutos, llegó el premio: Sarría habilitó al "Pulguita", que definió con un disparó certero y estableció el resultado final.

Fuente diario La Gaceta de Tucumán

viernes, 15 de agosto de 2008

DOMINGO EN TUCUMAN

Almagro tiene una parada dificil el domingo a partir de las 16.30 horas en Tucumán, enfrentará al reciente ascendido del torneo Argentino, Atlético, que se reforzó bien para afrontar el campeonato.
Cirrincione tiene un sola duda, en la defensa, el resto del equipo, sería el mismo que igualó ante la CAI el sábado pasado en Ingenieros, es decir: Caviglia; Farias, Lobos, Lamolla, Meloño u Ortiguera; Manara, Raposo, Rivero, Junco; Cayetá y Klusener.

En tanto que en Atlético la duda pasa por saber si debutará nuestro verdugo Lujambio o Pereira.
Valdiviezo; Reynoso, Páez y Azconzábal; Montiglio, Granero, Castro y Longo; Claudio Sarría- -Pereira o Lujambio y Leopoldo Gutiérrez.

domingo, 10 de agosto de 2008

PÁLIDA IMAGEN


ALMAGRO 1 -Comisión de Actividades Infantiles 1

En el debut del campeonato, Almagro rescató solo un punto en el final del encuentro, como local ante la CAI. Piñeyro pusó en ventaja a los de Comodoro de cabeza en el primer tiempo a los 35 minutos y Lobos a los 44 de la segunda etapa le dió la igualdad al tricolor.

Una pobre actuación de Almagro, que fue un equipo inseguro en defensa, con problemas para recuperar el balón en la mitad de cancha y con muchas carencias en el momento de crear juego y generar ocasiones de peligro en el área rival.
Caviglia, la figura del encuentro, salvó en 4 oportunidades la caída del arco tricolor que fue superado en varios pasajes del partido por un rival, que tenía su formación titular plagada de juveniles y con pocos jugadores de experiencia.
Floja actuación de casi todos los refuerzos de Almagro, salvo Lamolla que por momentos cortó algunos avances de los delanteros rivales, pero los laterales, tanto Farias como Ortiguera, tuvieron una pobre actuación, fueron superados por sus sectores y no progresaron en ataque.
En la mitad de cancha, Raposo apareció como muy sólo para recuperar, ya que Mannara y Rivero, que aparecían como los encargados de ayudar en ese sector, no anduvieron en su nivel. Junco no supo agarrar nunca la manija del equipo para generar juego y Cayetá apareció muy sólo en ataque, pobrísimo lo de Klusener, no pesó para nada.
Lo único "rescatable" del equipo la seguridad que mostró Caviglia en el arco y la voluntad que ofreció Lobos para marcar en defensa y convertir un gran gol que le dió el empate al tricolor.
Pasó la primer fecha, el equipo dejó un pálida imagen, se está a tiempo de mejorar, pero el técnico tendrá que trabajar mucho y probar con otras variantes en la formación del equipo para levantar el nivel.

jueves, 7 de agosto de 2008

COMIENZA UNA NUEVA ILUSION

El próximo sábado ante la CAI como local, comienza una nueva ilusión de ver a un Almagro que realice una buena campaña y pelee por obtener alguna chance para lograr la tan ansiada vuelta a primera división.
Mucho se habló por estos días de si las incorporaciones son las adecuadas para encarar este torneo que arranca, a partir de los jugadores que fueron llegando, la mayoría con apellidos desconocidos para todo el mundo Almagro.
Por un lado está abierto el crédito para Cirrincione, quien sorprendió y acertó en la segunda rueda del torneo pasado, con las incorporaciones de los "desconocidos" Schunke, Robert y Cayetá. Pero también surjen algunas dudas por las pérdidas de Schunke y Robert, ya que parecen haber quedado dos huecos, en defensa por la tranquilidad que transmitía el marcador central y en la mitad de cancha por la creación de juego y el desequilibrió que generaba el enganche. Dos zonas claves, habrá que esperar a como responden Lamolla y Junco.

Para que los vayas conociendo en Almagro100 te contamos cuales son los refuerzos que llegaron al club:

Arquero: Diego Pave, de Desamparados de San Juan. Defensores: Hernan Lillo, de las inferiores de River; Maximiliano Ortiguera, de Ben Hur; Marcos Lamolla, de Juventud de Pergamino; Eduardo Farias, Rosario Central. Mediocampistas: Agustin Farias, de Azul Atlethic; Anderson Da Silva, Kichee (Hong Kong); Bruno Otero, Chacarita; Hernán Perez, Independiente; Eduardo Dos Santos, Douglas Haig; Guillermo Fleita, Tembetary (Paraguay). Delanteros: Oscar Wunderlich, Atletico Maronese; Gonzalo Klusener, Ben Hur; Alexis Noble Correa, Wanders, (Uruguay) y Sebastian Mier Albano, Central Español (Uruguay).

martes, 5 de agosto de 2008

HABLO DON HORACIO, Y DIJO...

Cirrincione se despachó con unos cuantos conceptos duros, que definen el presente de Almagro a días del comienzo de un nuevo Torneo.

PRETEMPORADA
"Dejamos ir a unos 16 jugadores, péro quedó la base con Lobos, Meloño, Mannara, Raposo, Rivero y Cayetá. Incorporamos futbolistas en los que confiamos mucho. Algunos pueden ser no tan famosos, pero tenemos muchas ganas de triunfar, y eso es lo que más me entusiasma"

"EL ALMAGRO QUE PRETENDO"
" Se logró la unión del grupo... El día que las inferiores jugaron con Belgrano viajé a Córdoba capital. Cuando terminó el partido que la Quinta ganó 2-o, le dije al entrenador que quería al lateral derecho, Ruquet, para llevarlo a nuestra pretemporada. Cuando el pibe se enteró se puso a llorar, y fue llevado en andas por sus compañeros, y nos hicieronemocionar a todos. Ese es el Almagro que pretendo"

BRIAN ROBERT
"Es sencillo, hay clubes que te matan con la billetera. Si Talleres paga 30 y Almagro paga 10, es lógico que se vayan"

LOS RIVALES
"Los cordobeses se armaron muy bien. Uno de ellos va a ascender seguro. También me gusta Defensa."

MENSAJE AL HINCHA
"Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible, y vamos a seguir pregonando el futbol ofensivo. Este es un Club bastante tranquilo para trabajar, en el que la hinchada siempre trata de dar una mano.




(Resumen de la entrevista realizada por Nicolas Clementoni para el diario:

SE ACERCA EL DEBUT

Quedó confirmado que el próximo sábado a partir de las 15.30 hs Almagro recibirá en Ingenieros a la Comisión de Actividades Infantiles, por la primera fecha del campeonato de la B Nacional.

sábado, 2 de agosto de 2008

PERDIMOS CON CHACA

En el último amistoso antes del comienzo del campeonato Almagro cayó ante Chacarita 1 a 0. El equipo formó con: Dario Caviglia; Daniel Farias, Marcos Lamolla, Gabriel Lobos y Maxi Ortiquera;Pablo Mannara, Matias Raposo,Gerardo Rivero, Julio Junco, Cristian Cayetá y Gonzalo Klusener.
En cuanto a los refuerzos están a prueba Lucas Godoy ex. Belgrano y Def y Justicia y Macarone, un enganche de las divisiones inferiores de Racing.

viernes, 1 de agosto de 2008

PLANTEL 2008: ENCUESTA FINALIZADA

F O R M A C I O N.... D E L.... P L A T E L
D E S A C U E R D O
7 8 %
Finalizada la encuesta en Almagro1oo.blogspot.com los resutados marcan que: tres de cada cuatro consultados no están conformes con los jugadores elegidos para formar parte del plantel, que disputará el próximo campeonato de Primera B Nacional.

www.almagro100.com.ar