jueves, 20 de marzo de 2008

¿CONOCES A TAMBURRINI?

Claudio Tamburrini era arquero de Almagro, hasta que fue secuestrado y detenido ilegalmente en un campo de concentración.

Una noche, pudo escaparse por la ventana para luego perderse en la oscuridad y recuperar su libertad.

Exiliado, se estableció en Suecia formó una familia
y se doctoró en Filosofía.


Nuestra querida institución, el Club Almagro, nunca se manifestó al respecto, y parece haber quedado al margen de semejante situación vivida por uno de sus jugadores.


Tanto en aquel momento oscuro de nuestro pais, como en la actualidad, el "Tema Tamburrini" resulta, insólitamente, ajeno al tricolor...




El próximo lunes, desde las 13 horas, Claudio participará de un partido de futbol homenaje, en el predio deportivo que funciona en el mismo sitio donde el estuvo detenido.

El lugar se llama Polideportivo Gorki Grana y queda en Santa María de Oro 3530, Castelar (altura Rivadavia 21.300), y ya confirmaron su presencia : los actores Pablo Echarri, Diego Alonso, Nazareno Casero, Rodrigo de la Serna, Lautaro Delgado y Pablo Ribba; los músicos Iván Noble y Palo Pandolfo; los periodistas Ariel Scher, Marcelo Zlotogwiazda, Cristian Garófalo, Martín Souto, Ezequiel Fretes y Román Iuch; el presidente del Club Atlético Vélez Sársfield Alvaro Balestrini; el dirigente de Vélez Raúl Gamez; los árbitros de fútbol Horacio Elizondo y Héctor Baldassi; los futbolistas Facundo Sava, Héctor Almandoz, José Flores, Julio César Giménez, Alejandro Mancuso, Gustavo Pitasi, Diego Valeri, Agustín Peletieri, Mario Grana, Alejandro Méndez y jugadores del Deportivo Morón.

Por parte de Almagro se sabe que estará presente el inolvidable "Beto" Horvath... Aunque sería lindo ver entre el público alguna camiseta azul, blanca y negra...


Si querés leer más sobre la historia de Claudio Tamburrini:

http://www.pagina12.com.ar/2000/suple/radar/00-08/00-08-27/nota2.htm

También fue llevada al cine:

"Crónica de una fuga" de Adrián Caetano