domingo, 19 de abril de 2026

CRISIS: ALMAGRO SE COMIÓ MEDIA DOCENA EN JUJUY

 GIMNASIA DE JUJUY 6 - ALMAGRO 1

Almagro sufrió uno de los golpes más fuertes de los últimos tiempos al caer por goleada ante el conjunto jueño.

El equipo se fue perdiendo 2 a 0 el primer tiempo, en el segundo descontó rápido a través de Benegas, pero Gimnasia, apenas Almagro consiguió el descuento, logró ampliar el marcador concretando el tercer y cuarto gol.

Luego el local, ante un rival como Almagro vencido, marcó el quinto el luego el sexto gol.

Para colmo de males, el único refuerzo que demostró algo hasta ahora, Benegas se retiró lesionado.

Una derrota terrible, con olor a fin de ciclo y que tiene que ser una alarma para que la dirigencia reaccione a tiempo, antes que sea tarde. Porque Almagro si sigue este camino, corre riesgo de perder la categoría.


Muy dificil comentar por el resultado y por lo shockeados que estamos luego de este partido.

Pero una tarde que sin dudas es sinónimo de una pesadilla y que se transformó en una goleada por una diferencia, que no sufríamos desde de mediados de los 90,  una derrota similar que sufrió Almagro ante Sarmiento en Junín.

¿Que se vió hoy? Un equipo vencido, que se fue 2 a 0 abajo en el marcador al entretiempo, pero pudo haber sufrido más goles en la primera etapa.

En ese primer tiempo, apenas sobre el final, Almagro busco inquietar al arco rival, pero prácticamente no había pateado al arco. 

En el complemento Almagro consiguió el descuento a los 4 minutos, a través de Benegas, pero apenas sacó el conjunto jujeño del medio, consiguió el tercero y luego pegado el cuarto gol.

Para colmo de males, la única incorporación del plantel que dió resultado (Benegas) se fue lesionado agarrándose la cabeza.   

A 10 minutos del final llegaron seguido el quinto y el sexto go,l que Gimnasia de Jujuy le marco a un Almagro ya vapuleado.

Un dolor inmenso por el resultado, por la imagen del equipo y sobre todo una mancha para la historia del club.  

No resite análisis, una campaña muy mala, con esta derrota en Jujuy, son 5 partidos de 9, los que Almagro perdió en el torneo. 

Las lesiones, un cuerpo técnico que no le encontró la vuelta al equipo, donde es evidente  que armó un plantel corto y con falta de jerarquía, junto a la comisión directiva y a la secretaría técnica.