ALMAGRO 2 - QUILMES 2
El primer tiempo comenzó parejo, sin demasiadas jugadas de peligro, con un Almagro muy impreciso y mostrando también falencias defensivas.
ALMAGRO 2 - QUILMES 2
ALMAGRO 0 - ATLANTA 0
El tricolor había marcado el gol de la victoria en el adicionado ya en el final de partido, dónde primero el juez de linea levanta la bandera pero el árbitro convalida el gol, luego de la protesta de los jugadores visitantes reclamando offside y de un supuesto aviso desde la televisión a la cuarta arbitra, el árbitro anuló el gol
Una situación nunca vista un escándalo como perjudicaron a Almagro y de local. Algo antireglamentario claramente porque no hay VAR.
Imposible no empezar el comentario del partido por el final, con un Almagro claramente perjudicado por el arbitro Franco Acita, quien primero convalidó y luego anuló, vaya a saber porque el que era gol lícito y de la victoria para el tricolor.
El equipo tuvo un buen arranque de partido, mostrando actitud de ir a buscar el arco rival. Si bien le costaba generar peligro claro, tuvo dos ocasiones.
Primero un cabezazo de Orlando, donde la pelota fue bajando y pasó apenas desviada, junto al palo derecho.
Luego lo tuvo Dornell con un gran maniobra para ingresar al área y rematar apenas pegado al palo izquierdo, merecía ser gol por la jugada del 9 tricolor.
Pero después de ese buen arranque, Almagro se quedó y Atlanta tuvo un par de ocasiones para convertir.
Primero Bizans solo dentro del área quizo rematar a colocar y por suerte se fue desviado, luego quedón mano a mano Delarrosa con González que salvó la caída de su arco.
Para el inicio del complemento, ingresó Rodríguez en lugar de Orlando lesionado.
Tuvo Almagro una chance con una jugada de Latanzio, que remató al arco y tapó el arquero, cuando quizas la jugada pedía centro.
Probó en una jugada posterior Vitale con un remate que salvó el arquero y luego un remate de Latanzio, que pasó cerca del palo izquierdo de Rago.
Almagro era más, no con elabaración de juego, pero sin con ataque directo, yendo a buscar con más ímpetu que fútbol.
Tuvo Atlanta la única chance con un remate que salvó volando Emiliano González.
Almagro respondió con un buen remate de Luayza, que tapó el arquero de Atlanta, siendo clave para evitar la caída de su arco. Cuando haces figura al arquero contrario quiere decir que mereciste más que tu rival.
En el final del partido, ya en el descuento, llegó la polémica de la tarde, más que polémica, el escándalo, un bochazo desde mitad de cancha, que peina de cabeza un jugador de Atlanta, le queda a Cuchi que conecta de cabeza para Rodríguez quien convierte.
El juez de línea levantó la bandera, pero Acita convalidó el gol, la pelota ya estaba en el círculo central, para que saqué Atlanta, pero al parecer alguien le transmite a la cuarto abitro que supuestamente fue offside, según la televisación y el arbitro dialoga con el línea y anula el gol. De no creer, porque el arbitro ya había convalidado el gol y señalado la mitad de cancha.
La protesta de todos los jugadores de Almagro y el cuerpo técnico.
Claramente nos metieron la mano en el bolsillo y nos anularon lo que era un triunfo legítimo.
Montenegro realizará su primera práctica hoy con el plantel, de cara al duelo clásico frente a Atlanta, el próximo domingo a las 16 horas, en José Ingenieros.
Sus antecedentes como DT, comenzaron en el 2018 en Flandria, donde ascendió de la primera B a la B Nacional en el 2021, luego dirigió a Acasusso, Nueva Chicago y arrancó este torneo como técnico de estudiantes de Caseros, donde dirigió 21 partidos y luego se desvinculó.
En las próximas horas se confirmaría a Andrés "El lobo" Montenegro como nuevo DT del tricolor.
Montenegro viene de dirigir a estudiantes de Caseros, fue DT de Nueva Chicago, donde realizó una buena campaña y también de Flandria.
Lo más probable, aunque restan detalles, es que dirija su primera practica mañana con el plantel.
COLEGIALES 2 -ALMAGRO 0
Almagro perdió un partido que era clave para despegar de la mitad de tabla para abajo, ante uno de los equipos más humildes de la categoría.
Almagro fue un equipo con jugadores y un director técnico sin respuestas, que no estuvieron la altura de este compromiso y dejan a Almagro en una situación complicada a 8 fechas del final del torneo.
Robaldo a los 12 minutos del primer tiempo y Martínez a los 32 del complemento le dieron los goles de la victoria al conjunto local.
A los 6 minutos del segundo tiempo el equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Jerez Silva, en una acción desafortunada, cuando ya estaba amonestado y a los 28 fue expulsado Franco en Colegiales.
Por estas horas se define si Cordón continua en su cargo.
Otra pálida más para esta segunda rueda de terror para Almagro, donde de 9 partidos disputados hasta el momento, solo ganó 1, perdió 6 y empató 2. Un total de 5 puntos sacó de 27 posibles. Los números hablan por si solos.
En la tarde de hoy el arranque del partido fue parecido al de All Boys, un equipo este Almagro que parecía en algunos casos que no tenían demasiadas ganas de jugar el partido y por el otro lado, un rival Colegiales, que conociendo sus limitaciones, presionaba y estaba bien metido en el partido.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, luego de un corner desde la derecha para Colegiales el centro al área un cabezazo, se encuentra con la pelota en los pies luego de un rebote Vitale, que no reacciona y Robaldo conecta al gol,
Después de estar abajo en el marcador, Almagro parecía estar "regalado" y en una salida mala de abajo de Jerez Silva, que la perdió en el borde del área nuevamente Robaldo, casí convierte tirandola de caño a Emilano González, quien pudo controlar.
Daba la sensación que el trámite del primer tiempo hasta los 35 minutos estaba más para el segundo de Colegiales que para la igualdad de Almagro. Incluso el conjunto local, tuvo otra chance con su volvante Zicarelli que se perdió el gol en un contragolpe, debajo del arco.
A partir de los 36 minutos, Almagro mostró cierta reacción, tratando de apretar al rival, pero sin generar peligro claro, salvo un remate de Jerez Silva que se fue arriba del travesaño.
El complemento arrancó pésimo para Almagro, porque a los 6 minutos el equipo se quedó con un jugador menos, por la expulsión por doble amarilla de Jerez Silva, quien luego de una infracción en contra, le pateó la pelota al jugador caído y el arbitro lo echó.
El técnico de Almagro, tardó hasta los 25 minutos del segundo tiempo en hacer el primer cambio en el partido, perdiendo y todo, no había realizado modificaciones, inentendible.
A los 28 minutos se fue expulsado Franco, recien ingresado en Colegiales por un planchazo a Vitale.
Sin embargo, aunque pasó a tener igual cantidad de jugadores que el rival, Almagro no supo como generar peligro para buscar la igualdad.
Para peor a los 32 minutos del complemento, Colegiales selló el triunfo, luego de un tiro libre desde la izquierda, que conectó en el segundo palo Martínez, con una floja y tardía respuesta de Emiliano González, a quien se le metió el balón junto al palo izquierdo.
Recien en el final del partido, a los 44 minutos del complemento, Almagro pateó al arco a través de Quiroga y el arquero despejó con los puños.
El final del partido, una pálida más, en esta segunda rueda de Almagro para el olvido. Momento como venimos señalando, que quienes manejan el fútbol, tanto la comisión directiva como el manager, hagan un cambio importante para revertir la situación, antes que Almagro tenga que pelear por tercer año consecutivo el descenso.
El Tricolor venció a Arsenal de Sarandí por 3 a 1 con goles convertidos por Pucca, Vitale y Axel Rodriguez. La tarde habia comenzado mal con la apertura del marcador de la visita por intermedio de Batista a los 38 minutos, pero supo darlo vuelta sin brillar pero poniendo todo lo necesario para asegurarse 3 puntos que no podia resignar.