viernes, 23 de febrero de 2024

ETERNO JOSE: REPIQUE, DISEÑOS Y AMOR PURO TRICOLOR




José Almagro
...

Así se presentaba en Facebook, casi una síntesis, como si fuera su nombre y su apellido. 

Nos referimos a José Vallejos, un hincha de Almagro que nos dejó esta semana produciendo un dolor inmenso en todo el pueblo Tricolor.

En abril iba a cumplir 29 años, socio, hincha y fana de Almagro, fue uno de los precursores de "Los pibes de la percusión". Se distinguía por su repique tan particular, marcando las notas más altas entre los graves de los bombos y la melodía de los vientos. 

Almagro100 dialogó con “Franquito Strati, uno de sus mejores amigos, así lo recuerda: "Jóse inició la percusión, la primera percusión que hubo, hace unos 10 años atrás. Él fue el que tuvo la idea, se juntó con varios muchachos y armaron el grupo, crearon el sitio en Facebook, empezaron a juntar bombos e instrumentos que por ahí la gente que los tenía pero no los usaba y los donaba y empezó a reclutar gente, a enseñarles también a los que no sabían tocar los instrumentos, armaba los flyers para los días de partido, para el día de la madre, para las fiestas armaba los banners saludando".

"Cuando arrancó lo de la percusión, había un repique que era José y teníamos uno o dos bombos no más y, hoy en día gracias a lo que José pudo iniciar, somos más de 10 bombos, 3 repiques, varios zurdos, todos instrumentos que se fueron comprando, gracias a él, todos los  bombos nuevos que están ploteados son con diseños que había hecho él, también a través de las rifas que el organizaba.

Armaba también flyers para hinchas de Almagro que tenían un emprendimiento, ya sea mudanzas, peluquerías, aceites, etc, el desinteresadamente daba una mano a esos emprendedores con los diseños de los flyers…  Era una persona que no tenía maldad, que se manejaba con mucho respeto con todos.”

Respecto a sus sueños su amigo franquito nos cuenta que “tenía muchas ganas de arrancar a estudiar diseño gráfico, edición de videos, tenia muchas ganas de eso, él siempre comentaba que quería juntar plata para hacer fotos, videos, él quería en un futuro estar en alguna comisión del club, en la parte de prensa".

A José también lo recordamos por sus diseños de las camisetas, bastante más originales, en varios casos, que los que terminan realizando las empresas que visten nuestros colores.

También fue uno de los principales colaboradores durante la pandemia con las ollas populares que realizaba el grupo encabezado por Javier Gámez, ayudando a los que menos tenían en esa época tan complicada para todas y todos.

José trabajó casi siempre haciendo delivery para casa de comidas y últimamente había empezado a hacer viajes dentro de la plataforma Uber.

Sus amigos lo recuerdan con esta frase: "José te habrás ido de este mundo pero jamás de nuestros corazones, te vamos a extrañar".

Esta frase estará en una bandera que se estrenará en el partido de este sábado…

Así también queremos recordarlo nosotros.