domingo, 18 de julio de 2021

ALMAGRO ROMPIÓ EL MALEFICIO EN CABALLITO Y VENCIÓ A FERRO

Ferro 1 - ALMAGRO 2

El tricolor derrotó a Ferro en Caballito y consiguió su cuarto triunfo consecutivo para quedar en los puestos de clasificación al reducido y  rompió una racha histórica de no ganarle al local en su estadio desde hace mas de 50 años.
Basualdo a los 10 minutos del primer tiempo y Cuello a los 9 del segundo le dieron la victoria al equipo de Perazzo.
Fernández descontó a los 32 del complemento para Ferro.
Con este triunfo Almagro quedó tercero en la tabla con 26 puntos.




Almagro desde el comienzo intentó mostrarse protagonista, buscando el arco rival y cuando no tenía la pelota presionando bien arriba.
Tuvo una primera jugada de peligro a través de Rodríguez quien remató de zurda y el arquero desvió al corner junto al palo derecho. De ese tiro de esquina vino una nueva oportunidad de gol, porque Servetto anticipó en el primer palo y pasó cerca.
A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, luego de un corner desde la derecha y una serie de rebotes, Rodríguez la tiró al centro del área, le quedó a Basualdo y este remató con fuerza al gol.
Luego de conseguir la ventaja el equipo se ordenó bien y no le dejó espacios a Ferro en la zona de generación de juego y cuando la tenía algún jugador local, el equipo presionaba para tratar de recuperar la pelota.
Tuvo la posibilidad de ampliar el marcador Almagro luego de un centro desde la izquierda que por poco no lograron conectar en el segundo palo.
Por parte del rival, practicamente no le generó peligro a Almagro salvó una aproximación hacia el final del primer tiempo de Brian Fernández, quien remató desviado.
Para el complemento, si bien Ferro trató de adelantarse sobre el campo de Almagro, la tónica del desarrollo fue similar, con un tricolor que nunca perdió el orden y la solidez.
Tuvo una aproximación Ferro que logró desviar Romat al corner, luego respondió Almagro con un cabezazo de Jerez Silva, luego de Rodríguez, que pasó cerca del palo izquierdo.
A los 9 minutos Almagro logró aumentar el marcador con un golazo de Cuello, quien realizó una gran maniobra en tres cuartos de cancha, amagando, gambeteando y luego definiendo excelente junto al palo derecho.
Era el 2 a 0 parcial para el tricolor, merecido porque era quien controlaba el partido.
Ferro intentó reaccionar, pero más teniendo la pelota que generando ocasiones de descontar. Almagro se paró como para contragolpear, pero ordenado para defender.
A los 32 llegó el descuento de Ferro luego de un centro desde la izquierda, la peinaron en el centro del área y le quedó a Brian Fernández quien definió al gol.
Tuvo un chance clara de liquidar el partido Almagro luego de una contra, Servetto se la picó al arquero pero la pelota dió en el travesaño.
En los minutos finales, si bien el local intentó no logró sobresaltar a la defensa tricolor.
Un triunfazo de Almagro en Caballito el cuarto consecutivo para cerrar la primera rueda del torneo de la mejor forma.