viernes, 5 de febrero de 2021

ELECCIONES EN ALMAGRO: ¿COMPETIRAN CUATRO LISTAS?


El Club Almagro realizará elecciones de autoridades este año.
Foto de Facebook Julio Cucchi
Si bien aún se desconoce cuando serán, y aunque se presume como incipiente una polémica si deben ser en junio o en diciembre, ya comienzan a perfilarse agrupaciones que manifiestan intenciones de competir por ocupar cargos directivos en la institución.

Lo cierto es que ya aparecen cuatro alternativas que buscarán captar el voto de los socios para ganar la elección.

El oficialismo buscará conservar el poder y llevaría como candidato a presidente a Julio Cucchi el actual tesorero. 
Si bien, aún dentro de la CD, algunos dudas si Julián Romeo no será finalmente el candidato en caso que se presente un escenario previo de paridad, al día de hoy el candidato tiene nombre y es Julio Cuchi.


Dentro de la oposición la 
Foto: SENTIMIENTO ALMAGRENSE
lista que
oficializó su voluntad de competir es la agrupación "Sentimiento Almagrense" encabezada por Mauro Bolischki como candidato a presidente, acompañado por Alejandro Oliva y Antonio Carraro.

Esta agrupación que compitió en las elecciones de 2018 y fue derrotada anunció que buscarán su revancha y en su presentación manifestaron tener proyectos para lograr un real crecimiento institucional al tiempo que denunciaron haber recibido agresiones por parte del oficialismo.



FOTO: ALMAGRO SOMOS TODOS
También dentro de la oposición, pero integrado por muchos ex dirigentes que se alejaron de la CD por diferencias con el actual presidente Julián Romeo, aparece el grupo "ALMAGRO SOMOS TODOS" que hizo una presentación en redes sociales manifestando que buscan "un club para todos y no para pocos" y tiene entre sus integrantes a Fernando Cascino, Christian Spina y Ariel Di Fiore.
Este grupo de dirigentes fue el que denunció a Romeo de excederse en su personalismo, ser poco democrático y no dar lugar a la participación y la alternancia. 
Con el objetivo de luchar contra eso que denuncian, se desprende el nombre de la agrupación "Almagro somos todos" como idea madre y  estandarte del grupo.


La cuarta alternativa es la que impulsa Héctor Bianchi, quien integró la Comisión Directiva en 2014 y anteriormente fue tesorero durante la presidencia de Héctor Sluga, la de Jorge Romeo, la de Pedro Benedetto, la de Rafael Móttola y la de Alejandro Prejel y es el padre de Claudio Bianchi, actual Prosecretario. 
No solo hizo público su deseo de ser presidente sino que además afirmó que cuenta con apoyos económicos y que aspira a construir un club más participativo y democrático.
HECTOR BIANCHI Y SU HIJO CLAUDIO 

No hay comentarios.: