domingo, 3 de enero de 2021

DERROTA INJUSTA EN TANDIL

FINAL: SANTAMARINA 2 - ALMAGRO 0

foto "La voz de Tandil"



El tricolor cayó como visitante ante Santamarina por 2 a 0 en un encuentro donde no mereció la derrota y menos por esa diferencia. Pero el conjunto local aprovechó dos contras y desatenciones en la defensa de Almagro para convertir.
Mariano González a los 25 minutos y Depietri a los 42 le dieron el triunfo a los de Tandil.


Almagro se vuelve con las manos vacías tras el desarrollo de un encuentro donde hizo méritos como para por lo menos traer un punto a José Ingenieros.
El equipo generó chances de gol, que les fueron negadas por el travesaño, pelotas despejadas en la línea y también por falta de precisión para convertir.
Ya al principio del encuentro un centro de Cuello que se transformó en remate al arco dió en el travesaño.
Luego el trámite se dió parejo hasta que a los 25 minutos llegó la apertura del marcador para el conjunto local, un envío largo que le cayó a Mariano González encontró tanto a la defensa de Almagro desatenta como a Ramírez, quienes quizás pensaron que había posición adelantada.
Almagro lo tuvo para empatar pero se lo perdió de forma increíble Rueda, quien luego de un tiro de lejos donde dió rebote el arquero, le quedo para rematar al gol, pero la tiró por arriba del travesaño.
Para el inicio del complemento Santamarina casí consigue el segundo, pero despejó Lambert en la línea.
El tricolor luego despertó y tuvo chances de llegar a la igualdad, primero un remate de Cuello cruzado dentro del área que pasó cerca y no pudo conectar Suárez y luego un remate del Burrito Martínez que con el arquero vencido salvó en la línea Barsotini.
Tuvo otra Almagro con un tiro libre de Morales desde la izquierda que cabeceó el Burrito apenas por arriba del travesaño.
Daba la sensación que a Almagro solo le faltaba concretar pero merecía la igualdad.
Hasta que nuevamente en una contra, se encontró Santamarina con el segundo gol definitivo a través de Depietri, quien agarró mal parada a la defensa y definió al gol ante Ramírez.
Una derrota inmerecida y quizás inesperada por como se dió el desarrollo, pero que duele porque hasta con un empate, Almagro podía casí clasificarse.
Lo importante es que el equipo tiene la chance de local en la última fecha que se viene de ganar y depender de si mismo para lograr la clasificación.