viernes, 3 de julio de 2020

PIOVI: “SIENTO A ALMAGRO COMO MI CASA FUTBOLÍSTICA”

Entre todas las clases maravillosas que sucedieron el pasado domingo en el Segundo Especial EN VIVO de Almagro100, una de las que más se destacó fue la entrevista que realizamos con Ezequiel Piovi, en la que pudimos reencontrarnos con él mismo tipo agradecido que siempre fue, colmado de humildad y lleno de sueños: uno de ellos es volver a jugar en Almagro en el futuro.

¿Cómo estás en el medio de esta situación particular que le está tocando vivir al pais en el marco de la pandemia?
Bien, entrenando a full...
Tratando de mantenerme como se puede.
Es complejo entrenar dentro de un departamento, pero la vengo llevando bastante bien

Cada vez que te recordamos lo hacemos con la imagen de esa foto que te sacó Leila Rajtman, que estás todo embarrado...
Si nos dicen “Ezequiel Piovi” nos acordamos de esa foto Porque entendemos que representa un poco lo que sos en la cancha. 
Foto: Lei Rajtman

Tanto sacrificio puesto a la hora de la recuperación y después con esa calidad para generar juego con un pase mágico.
¿Sos consciente de eso que generás en el espectador?
Yo vivo los partidos así, a uno le sale de adentro el dejar todo
Ustedes saben, me conocen la carrera en la que siempre la tuve que pelear de abajo
Y bueno, eso va haciendo también el juego de uno.
Creo que hoy no soy el mismo Ezequiel que cuando estaba en las inferiores de Vélez, el paso por las categorías de Ascenso, tanto la “C” y la “B” Metropolitana fueron puliendo mi juego y creo que hoy soy un jugador mucho mas completo de lo que era en inferiores.

¿Cómo sentiste el cambio de Nacional B a Primera División?
¿Te costó al principio, el “Huevo” (Sergio Rondina) te ayudó?
Me ayudó mucho.
No solo él, sino mis compañeros también.
“Huevo” me llevó sabiendo que le podía cumplir varias funciones en el esquema que el utiliza. 
Arranqué jugando de “interno por derecha”, pero me costó un poco por el sistema, yo si bien en Almagro jugué bastante de “interno”, jugábamos con “tres puntas”, yo estaba prácticamente en el medio.
Acá jugando con un enganche y dos puntas, el “interno” tiene que cubrir más la parte de afuera. 
Entonces me tocó primero adaptarme un poco a esa posición, y después cuando ya me pasó al medio logré estar mas cómodo de 5 .

Ahí la rompiste..
Gracias, gracias... 
El trabajo que tenemos es a nivel grupal y como lo labura el “Huevo” ,a mi me facilitó mucho la adaptación al juego.
 Después en cuanto al cambio de la categoría, lo sentí los primeros partidos, que bueno creo que viene acompañado al cambio de sistema, pero una vez que me encontré con el sistema y la adaptación con mis compañeros creo que son muy similares la categorías.
Tal vez en Primera es un poco mas rápido el juego y tenés menos tiempo de pensar que vas a hacer, pero bueno también te permite, al ser el juego mas rápido, estar a la vez mas rápido para la recuperación de la pelota.

¿Tu futuro?¿Dónde te ves, tenes alguna oferta?
Yo tengo que volver a Almagro porque tengo contrato con el club, pero bueno lo que he hablado tanto con mi representante, como con los dirigentes del club, la idea es o continuar en una Primera División o ver si puedo irme para el exterior. 
Hoy con el tema de la cuarenteana esta todo medio parado todavía, 
Asi que con tranquilidad, esperando a ver que va a ser de mi futuro.
Pero bueno, con la tranquilidad de tener contrato con un club, en mi caso con Almagro, en un momento en que algo que hay muchos jugadores con falta de laburo.

¿Cuál considerás tu momento más alto que llegaste con Almagro?
Creo que mis dos últimos años en el club fueron hermosos.
En uno llegamos a la última fecha con la posibilidad de ascender y después tuvimos el tema de la final, pero estuvimos muy cerca. 
El otro año también estuvimos cerca, creo que nos perjudicó el arbitraje en el partido frente a Central Córdoba de Santiago, pero si hacíamos un poco mejor las cosas y no estaba la influencia del arbitraje, creo que teníamos posibilidades porque estábamos parejos con los demás equipos.

De cara al futuro mas allá que los hinchas de Almagro desearíamos volvieras al club sabemos que es difícil que eso suceda y que lo mejor para tu carrera y lo generoso que has sido con Almagro en el momento que lo contractual se acomodó, para que el club obtenga algún rédito a partir de lo que suceda con tu carrera.
Por eso y a partir de tu juego y de tu calidad sabemos que vas a tener un futuro positivo y que tu éxito es nuestro éxito, pero tenemos que decirlo: si uno piensa egoístamente: ¡Cómo nos gustaría que te vuelvas a poner la Tricolor!
Gracias, gracias...
La realidad es que siento a Almagro como mi casa futbolística.
Sé que en un futuro, en algún momento, voy a volver al club, por el aprecio que le tengo al club a la gente y a los dirigentes.
Me siento muy identificado con lo que es el club.