martes, 14 de julio de 2020

CARTA A LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE ALMAGRO - POR CARLOS GRILLO (SOCIO VITALICIO)

Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario del glorioso 23 de Julio cuando el Club Almagro regresó a la Primera División del fútbol argentino tras 62 años, el Socio Vitalicio Carlos Grillo escribió una carta a los socios y simpatizantes recordando aquella gesta histórica.
Los que hacemos www.almagro100.com.ar orgullosos de ese equipo, esa Comisión Directiva y de todos los hinchas que vivimos ese proceso, compartimos la carta que el querido e incondicional "Carlitos" Grillo envió a la Redacción de @almagro100.



                                                                                                        CABA, Julio de 2.020


A los socios y simpatizantes del Club Almagro.
Se cumplen este mes 20 años de una de las gestas más grandes  de nuestra querida Institución y me pareció adecuado recapitular y hacer un poco de historia de como se llegó a ese 23 de julio.
CARTA DEL SOCIO CARLOS GRILLO RECIBIDA POR @ALMAGRO100
Daría como mojón o inicio de este derrotero al día 22 de mayo de 1.999,donde en una fría tarde rosarina un grupo de hinchas estoicos, alentábamos sin cesar para que se produzca el milagro, hecho que ocurrió faltando pocos minutos y así eludimos el tan desagradable descenso a la categoría inferior. El llanto y abrazos entre todos fue inenarrable, el mío en particular con el inolvidable Juan Montaña.
A partir de allí se comenzó a trabajar para la formación de un plantel, para como primera instancia salvarnos del descenso, cosa que parecía poco probable debido al escaso promedio que teníamos.
Se luchó incansablemente y con los pocos recursos económicos que poseía el Club se fue delineando un equipo que hizo historia.
De Grosso a Tonelotto, de Chaile a Sinisterra, de Aragón a Maciel, etc, etc, etc. La conducción de Beto Pascutti y arrancamos.
Quiero aclarar para los más jóvenes y aquellos que no lo saben, que esa Comisión Directiva que tomó las riendas en marzo de 2.000 y a la cuál tuve el honor de pertenecer, hizo cosas que nunca fueron dadas a conocer, como que sus integrantes debían hacer de mozos atendiendo al plantel o limpiar las cabinas los sábados por la mañana antes de cada partido.
Esto lo hago notar para aquellos que hablan sin saber valorar a ese grupo de dirigentes.
Volvamos a la parte deportiva. Después de una primera rueda más que aceptable de golpe la noche. Cuatro partidos seguidos perdidos y la decisión acertada de Pascutti de hacer debutar a un chiquilín contra Argentino de Rosario, que le dio aire fresco al plantel y se llama Lucas Sparapani.
Arrancamos nuevamente y dejamos para siempre el temor al descenso faltando 2 fechas.
Después esa chance que nos dio el destino. El martes 18 de julio el banderazo en las puertas del hotel Luey donde concentraba el plantel, el jueves 20 el gol de Pancho Maciel. Sábado 22 salida en micro a la noche rumbo a Còrdoba, con gente entrañable, además de mi familia como Rubén Pepe, Romanito y tantos otros.
La jugada inolvidable de Couceiro, la corrida interminable del Chavo y la explosión. No puedo quitar de mis retinas los llantos y abrazos de tantos amigos del alma.
Esto tuve la necesidad de plasmarlo para hacer saber que para ganar una guerra antes hay que ganar batallas.
No olvidaremos que debimos jugar toda una rueda en cancha neutral pues esa Comisión, presidida por el señor Enrique Bissio, se abocó a la tarea de agrandar las dimensiones de la cancha, colocar los asientos en toda la platea y un sueño que se hizo realidad, contar con la iluminación en nuestro querido estadio.
Tres años después volvimos a ascender. Esa será otra historia, pero demuestra que las cosas se siguieron haciendo bien.
Nadie puede arrogarse la potestad de ser el único camino que debe seguirse.
Sueño con un Club en donde se discutan proyectos, ideas, con inteligencia sin faltar jamás el respeto al que piensa distinto.
Trabajaremos para que eso ocurra.
Para que se vuelva a repetir otro inolvidable 23 de julio.
Desde mi corazón, un fuerte abrazo tricolor.

                                                                                         Carlos A. Grillo 
Socio Vitalicio