sábado, 13 de junio de 2020

HORACIO RAMÍREZ: “ASPIRÁBAMOS A ENTRAR AL REDUCIDO”

El “Misio” Ramirez se muere de ganas de volver a atajar, aunque es muy cauto a la hora de imaginarse cuán cerca está ese regreso.
En este diálogo con ALMAGRO100 nos cuenta como se entrena en su casa, como es la situación económica del plantel y sus expectativas sobre su futuro como arquero de Almagro.
FOTO: LEÍ RAJTMAN
¿Cómo estás vos y el plantel en el marco de este aislamiento?
Estamos en la misma situación, todos esperando a ver que resolución se va a tomar si se va a seguir, todos queremos que sigan estas nueve fechas y después que termine como tenga que terminar el campeonato.
Creo que si en un momento se puede volver a entrenar van a dar los tiempos para que terminen esas 9 fechas, obviamente terminar todos juntos el campeonato pero bueno hay que ver que determinación se toma.
Este parate fue demasiado largo obviamente vamos a tener que hacer una pretemporada importante mas que nada porque  no todos los jugadores tienen el espacio recreativo para poder entrenar sobre todo acá en Buenos Aires que están todos los cerrados los gimnasios y los parques las canchas así que por ende vamos a requerir un tiempo más.
FOTO: LEÍ RAJTMAN
Desde lo económico imaginamos lo difícil de la situación tanto para ustedes como todo el fútbol argentino. ¿como los vienen manejando?
Desde lo económico el club trata de cumplir, se esfuerza por mantenernos al día, así que en ese sentido la verdad que el club viene cumpliendo, haciendo su trabajo, por eso nos dá tranquilidad también a nosotros de estar bien dentro de todo.
Obviamente que después del 30 de junio para muchos ya va a ser distinto, por el tema que se les termina el contrato.
Pero nadie sabe que va a pasar con el torneo.

¿Qué balance hacés de lo que disputaron del Torneo?
Yo puedo hacer un balance desde mi llegada en enero.
Creo que veníamos en alza a pesar de haber perdido 2 partidos en estas 6 fechas pero con Riestra sacando los dos goles que nos hacen que fueron culpa nuestra.
Estábamos en alza, el equipo demostró otra actitud que quería más, por suerte pudimos levantar, ganar la última fecha a Chacarita y creo que estábamos en alza.
Pienso que si seguía el torneo obviamente aspirábamos a entrar al reducido, primero obviamente olvidarnos de la última posición pero queríamos apuntar alto
El año pasado desde que llegó el "Gato" Esmerado paso eso, tuvimos una racha muy buena y entramos al reducido y llegamos hasta la semifinal, así que este año creo que podía pasar eso, agarrando confianza, encontrando el juego y creo que se podía llegar a pelear el reducido, obviamente que era difícil porque estábamos lejos pero no imposible.
FOTO: LEÍ RAJTMAN

¿Cómo estás en lo físico, haces algún trabajo especial por tu puesto?
En lo físico estoy bien, la verdad que entreno todos los días.
No tengo espacio para hacer trabajo específico de arquero porque no tengo pasto, pero entreno, me alquilé pesas, una bici y  hago los trabajos que nos dejó.
Ahí voy armando los trabajos, un día fuerza, un día bici un día aeróbico, la verdad que me mantengo en lo físico.
Obviamente no es lo mismo, porque no tengo el espacio para hacer los trabajos específicos de arquero
Estoy esperando que se abra algún lugar, alguna plaza o alguna cancha para por poder hacer el trabajo especifico de mi puesto. 
Obvio que no es lo mismo en casa que entrenar los específicos de arquero.
Pero trato de mantenerme bien en la físico para que en el momento en que se abra ya ir a un centro de entrenamiento de arqueros.

¿Por lo que charlas con tus compañeros o colegas de otro equipo, se habla de alguna fecha tentativa que puedan volver a entrenar?
FOTO: LEÍ RAJTMAN

Nadie tiene idea de cuando se va a retomar los entrenamientos, esta todo muy parado, nadie dice nada.
Seguramente van a esperar al 30 de junio para que termine todo y ahi ver como va yendo el tema de los contagios del virus.
Pero bueno, también uno se pone ansioso porque en todos los países de todo el mundo esta arrancando o se están poniendo de acuerdo con el tema de los entrenamientos con los protocolos y acá todavía nada
Obviamente esperando y con muchas ganas que se vaya el virus este para volver a entrenar y estar activo.
La verdad que se hizo demasiado largo y uno extraña el día a día de levantarse de desayunar de preparar su mate de ir a entrenar de estar con los compañeros, la verdad que se extraña demasiado.

¿Cómo es tu situación contractual, te gustaría seguir en el club?
Tengo un año mas de contrato, vamos a ver como sigue todo creo que la idea de los dirigentes es que siga. 
FOTO: LEÍ RAJTMAN

Veremos como sigue todo y si Dios quiere seguiría en Almagro.
Me gustaria seguir y veremos como sigue el torneo si siguen las 9 fechas, con nuevos compañeros o con los mismos 
La verdad que lo ideal seria que siga todo el plantel, seguir con los mismos compañeros y poder terminar este torneo, pero nadie sabe nada, es muy difícil esta situación y bueno muy compleja trataremos que sea lo mejor para todos y que se resuelva de la mejor manera.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro?
A la gente de Almagro le diría que aguante, que esto es muy difícil tanto para los hinchas, como para los jugadores. Para todos es un caso inédito.
En estos tiempos hay que aguantar tratar de cuidarse y que la vuelta a la cancha va a ser muy linda, el día que dejen ir a todos los hinchas a los partidos.
La verdad que va a ser muy lindo ese día, va a ser un reencuentro. 
Le mando un abrazo grande, toda la gente que dentro de poco seguramente nos vamos a volver a ver.


FOTO: LEÍ RAJTMAN