sábado, 2 de mayo de 2020

ANDRES LLOREN: “ME VOY A TOMAR LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO”

En un mano a mano con el vicepresidente Andres Lloren analiza la decisión de la AFA respecto a la finalización de los torneos, detalla la situación económica del club en medio de la pandemia, lamenta el alejamiento del vicepresidente Luciano Camiñas y cuestiona al secretario Román Riso.
Mientras confiesa que le gustaría ser presidente de Almagro en un futuro explica los motivos por los que se toma licencia por tiempo indefinido al cargo institucional y al manejo del Fútbol profesional.


FOTO: LEI RAJTMAN
¿Qué análisis haces de la decisión de AFA de dar por finalizados los torneos y la suspensión de los descensos. Lo tomaron con alivio o tenían esperanzas de poder pelear para entrar al reducido
Me parece que la decisión es acertada por la situación atípica que estamos viviendo.
Más allá de eso, siempre lo mejor es definir en la cancha y en cuanto al equipo creo que el último triunfo con Chacarita nos había dado ese empujón de confianza que necesitábamos en ese momento para el "sprint final".
Ahora ya está, hay que seguir adelante. 

¿Cómo está el club en lo económico a partir de la situación de la pandemia?
El club hasta el comienzo de la pandemia venía cumpliendo sin problemas con todos los compromisos que había. 
Los empelados al día y el plantel prácticamente también, ya nos habíamos sacado de encima los viajes más costosos así que en un año normal hubiésemos llegado tranquilos a junio.
Ahora hay que ver el día a día de como se van dando las cosas, porque los ingresos ya no son los mismos.

¿Cómo resolverán la situación contractual de los jugadores luego del 30/6?
Hay que ver si AFA sigue pagando el canon mensual que depende de los derechos de TV. Si ese pago sigue estando creo que hay que ayudar a los jugadores que quedan libres porque se van a quedar sin contrato por un tiempo pero sin ese ingreso es imposible porque es el más importante de todos.

¿Qué balances hacés del plantel que se conformó, cuáles consideras los aciertos y los errores?
Claramente este fue el más flojo en cuanto a resultados de los últimos años.
A veces hay jugadores que no se adaptan al club o ideas de un DT que no terminan de verse reflejadas en la cancha.
El equipo a lo largo del año tuvo una buena idea de juego pero le costó muchísimo el gol y eso lo pagamos caro. 
No me gusta hablar de nombres propios pero esta claro que cuando una campaña no es buena hay jugadores que no rinden de la mejor manera.
De este año futbolístico creo que también nos llevamos un triunfo contra Boca que va a formar parte de la historia grande del club y haber hecho un partido digno contra el mejor River de los últimos tiempos no es poca cosa.

¿Tienen pensado como serán las búsquedas futuras de jugadores a futuro manteniendo la línea de jugadores “apuestas y tapados” o buscarán experiencia como fue con el Burrito Martínez y Wilchez por ejemplo?
Les comuniqué a mis compañeros que lo mejor para el año que viene es un recambio en el manejo del fútbol profesional.  

Yo voy a estar eternamente agradecido porque tuve todo el apoyo para trabajar estos años en un lugar donde la presión es constante y cuando se trabaja seriamente hay que estar todos los días en el club, estar en comunicación con el DT de turno, los jugadores, muchos viajes por todo el país; en fin son muchas horas de dedicación y hay que estar preparado.
Siempre digo también que no esta bueno aburguesarse en un puesto y apropiarse, así que me parece lo mejor dar lugar a otras personas.
Este último tiempo el desgaste se sintió más que nunca, así que aprovechando este receso por la pandemia y que no va haber actividad en cuanto al fútbol me voy a tomar una licencia por tiempo indefinido también en mi puesto de vicepresidente 1°.

¿Cómo está relación en entre los pares de la CD a partir de algunas diferencias que surgieron a partir de la renuncia del vicepresidente Luciano Camiñas?
La renuncia de Luciano fue dolorosa porque era un compañero de los mejores que tuve en estos años, siempre estuvo al pie del cañon y es una de las personas más capacitadas que tiene el club.
En su momento le pedimos la renuncia al secretario Riso porque la mayoría de la CD incluido el presidente, el tesorero, Luciano y yo ya no queríamos trabajar con él por falta de confianza en una persona que tuvo varios desmanejos en el fútbol amateur y como secretario nunca funcionó. 
Lamentablemente el secretario no accedió al pedido por aferrarse al puesto, desde ese momento quedó apartado y seguro no formará parte del futuro en el club.

El año que viene habrá elecciones. ¿Te gustaría ser candidato?
Es un orgullo muy grande que el presidente y varios compañeros confíen en mi porque así me lo hicieron saber.
Pero por lo que hablamos últimamente vamos a apoyar al tesorero Julio Cucchi que lo tiene muy merecido y reúne todas las condiciones, si el se termina de convencer va a ser un gran presidente y yo lo voy apoyar porque estoy convencido de su capacidad y también seria una devolución a la confianza que el me dio en estos años que estuve en fútbol profesional. 
Yo recién tengo 34 años, puedo esperar y creo que el día de mañana se puede dar.

Por último algo que quieras agregar o comunicar a la gente de Almagro
Tengo que agradecer principalmente al presidente y a todos los compañeros que me ayudaron y también a muchos hinchas y socios que siempre apoyaron positivamente.
Han pasado jugadores, cuerpo técnicos y empleados que se brindaron al máximo para que Almagro haya cambiado totalmente su cara en estos últimos 6 años.
Estar en fútbol profesional es siempre el blanco fácil para recibir críticas constantes y hay que estar bien emocionalmente para manejar tanto tiempo la presión y trabajar en pos de los objetivos. 
Fueron años muy lindos donde la mayoría del tiempo peleamos arriba y salvo a la última copa Argentina pudimos clasificar a todas y en varias de ella pasamos más de una fase.
Siempre respetamos el presupuesto que planeó tesorería y por eso hoy no hay deudas y tenemos un club saneado. 
Hace 6 años nadie quería venir a Almagro, hoy es un orgullo gigante para mi poder decir que todos nos atienden el teléfono y limpiamos el nombre del club con todo lo que eso significa. 
La cuenta pendiente es el ascenso a primera al haber estado tan cerca pero se que en algún momento va a llegar, no tengo dudas.
Ahora que voy a tener más tiempo si a alguien  le quedo alguna duda sobre estos años no tengo ningún problema en responder.
Un abrazo grande para todos y aguante Almagro.

No hay comentarios.: